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Documento BOE-A-1979-28600

Orden de 28 de noviembre de 1979 por la que se modifican determinados preceptos referentes al canon de coincidencia que deberán satisfacer a las Empresas ferroviarias los servicios públicos del transporte mecánico por carretera.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 290, de 4 de diciembre de 1979, páginas 27920 a 27920 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Referencia:
BOE-A-1979-28600
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1979/11/28/(2)

TEXTO ORIGINAL

Ilustrísimo señor:

Por Ordenes sucesivas del Ministerio de Obras Públicas de 3 de junio de 1952 y 31 de julio de 1953 se dictaron normas para la fijación del canon que habían de satisfacer a las Empresas ferroviarias los titulares de los servicios públicos de transporte por carretero, según su grado de coincidencia con el ferrocarril, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Reglamento de Coordinación de los Transportes Mecánicos Terrestres.

Por Orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de 5 de agosto de 1977 fue modificada la cuantía del canon de coincidencia correspondiente a los transportes públicos discrecionales por carretera.

El propósito de suprimir la transferencia directa de cargas fiscales entre los distintos modos de transporte que motivó la resolución últimamente citada es plenamente aplicable a los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera coincidentes con el ferrocarril.

En su virtud, a tenor de lo indicado en el artículo 7.° de la Ley de Coordinación de Transportes Mecánicos Terrestres, que facultó al Ministerio de Obras Públicas para fijar la cuantía del canon de coincidencia establecido en la misma Ley, y lo dispuesto en el Real Decreto 1558/1977, de 4 de julio, que transfiere al Ministerio de Transportes y Comunicaciones las competencias que, en materia de transportes, ostentaba el de Obras Públicas,

Este Ministerio ha resuelto:

Artículo 1.

A efectos de la liquidación con las Empresas ferroviarias, la fórmula que ajusta la determinación de la cuantía del canon de coincidencia, a partir del día 1 de enero de 1979, en los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera es la siguiente:

MathML (base64):PG1hdGggbWF0aHNpemU9IjIwIj4KICAgIDxtaT5DPC9taT4KICAgIDxtbz49PC9tbz4KICAgIDxtaT48L21pPgogICAgPG1mcmFjPgogICAgICAgIDxtcm93PgogICAgICAgICAgICA8bWk+TDwvbWk+CiAgICAgICAgICAgIDxtaT4nPC9taT4KICAgICAgICA8L21yb3c+CiAgICAgICAgPG1yb3c+CiAgICAgICAgICAgIDxtaT5MPC9taT4KICAgICAgICA8L21yb3c+CiAgICA8L21mcmFjPgogICAgPG1vIHN0eWxlPSJtYXJnaW4tbGVmdDozcHg7bWFyZ2luLXJpZ2h0OjNweDsiPi48L21vPgogICAgPG1pPjwvbWk+CiAgICA8bW4+MCw8L21uPgogICAgPG1yb3c+CiAgICAgICAgPG1yb3c+CiAgICAgICAgICAgIDxtbiBzdHlsZT0ibWFyZ2luLXJpZ2h0OjRweDsiPjE1PC9tbj4KICAgICAgICA8L21yb3c+CiAgICA8L21yb3c+CiAgICA8bWk+PC9taT4KICAgIDxtZmVuY2VkIHN0eWxlPSJtYXJnaW4tbGVmdDozcHg7bWFyZ2luLXJpZ2h0OjJweDsiIHNlcGFyYXRvcnM9InwiPgogICAgICAgIDxtcm93PgogICAgICAgICAgICA8bW4+MTwvbW4+CiAgICAgICAgICAgIDxtcm93PgogICAgICAgICAgICAgICAgPG1yb3c+CiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPG1vPi08L21vPgogICAgICAgICAgICAgICAgPC9tcm93PgogICAgICAgICAgICA8L21yb3c+CiAgICAgICAgICAgIDxtbj4wLDAzPC9tbj4KICAgICAgICA8L21yb3c+CiAgICA8L21mZW5jZWQ+CiAgICA8bWk+PC9taT4KICAgIDxtbyBzdHlsZT0ibWFyZ2luLWxlZnQ6MXB4O21hcmdpbi1yaWdodDozcHg7Ij4uPC9tbz4KICAgIDxtaT48L21pPgogICAgPG1pIHN0eWxlPSJtYXJnaW4tbGVmdDozcHg7bWFyZ2luLXJpZ2h0OjRweDsiPnQ8L21pPgogICAgPG1pPjwvbWk+CiAgICA8bW4gc3R5bGU9Im1hcmdpbi1sZWZ0OjNweDsiPjAsMDE8L21uPgogICAgPG1pPjwvbWk+CiAgICA8bW8gc3R5bGU9Im1hcmdpbi1sZWZ0OjRweDttYXJnaW4tcmlnaHQ6M3B4OyI+LjwvbW8+CiAgICA8bWk+PC9taT4KICAgIDxtaSBzdHlsZT0ibWFyZ2luLWxlZnQ6NHB4OyI+TjwvbWk+CiAgICA8bWkgc3R5bGU9Im1hcmdpbi1yaWdodDozcHg7Ij5lPC9taT4KICAgIDxtaT48L21pPgogICAgPG1mZW5jZWQgc3R5bGU9Im1hcmdpbi1sZWZ0OjNweDttYXJnaW4tcmlnaHQ6MXB4OyIgc2VwYXJhdG9ycz0ifCI+CiAgICAgICAgPG1yb3c+CiAgICAgICAgICAgIDxtbj4wLDQ1PC9tbj4KICAgICAgICAgICAgPG1pPjwvbWk+CiAgICAgICAgICAgIDxtaSBzdHlsZT0ibWFyZ2luLWxlZnQ6NXB4OyI+UDwvbWk+CiAgICAgICAgICAgIDxtaT5pPC9taT4KICAgICAgICAgICAgPG1vPis8L21vPgogICAgICAgICAgICA8bW4+MCw8L21uPgogICAgICAgICAgICA8bW4gc3R5bGU9Im1hcmdpbi1sZWZ0OjFweDttYXJnaW4tcmlnaHQ6NXB4OyI+MzM8L21uPgogICAgICAgICAgICA8bWk+PC9taT4KICAgICAgICAgICAgPG1pPlA8L21pPgogICAgICAgICAgICA8bWk+YjwvbWk+CiAgICAgICAgPC9tcm93PgogICAgPC9tZmVuY2VkPgogICAgPG1pPjwvbWk+CiAgICA8bW8gc3R5bGU9Im1hcmdpbi1sZWZ0OjNweDsiPi48L21vPgogICAgPG1pPjwvbWk+CiAgICA8bWkgc3R5bGU9Im1hcmdpbi1sZWZ0OjNweDsiPkw8L21pPgo8L21hdGg+

En la que:

L = longitud total del itinerario por carretera.

L’ = longitud computable de coincidencia.

t = tarifa aprobada para la unidad de tráfico.

Ne = número completo de expediciones en ambos sentidos.

Pi = número de plazas del interior del vehículo.

Pb = número de plazas autorizadas en la baca.

Artículo 2.

Se faculta a la Dirección General de Transportes Terrestres para dictar las instrucciones que, en su caso, resulten precisas para la ejecución y desarrollo de la presente Orden.

Lo que se comunica a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 28 de noviembre de 1979.

SANCHEZ-TERAN HERNANDEZ

Ilmo. Sr. Director general de Transportes Terrestres.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 28/11/1979
  • Fecha de publicación: 04/12/1979
  • Efectos desde el 1 de enero de 1979.
  • Fecha de derogación: 28/10/1990
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-1990-24442).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • Real Decreto 1558/1977, de 4 de julio (Ref. BOE-A-1977-15200).
    • art. 7 de la Ley de Coordinación de Transportes Mecanicos Terrestres, de 27 de diciembre de 1947 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1947-12251).
  • EN RELACIÓN con Orden de 4 de agosto de 1977 (Ref. BOE-A-1977-18405).
  • CITA:
    • Orden de 31 de julio de 1953 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1953-11317).
    • Reglamento aprobado por Decreto de 9 de diciembre de 1949 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1950-431).
Materias
  • Transportes terrestres

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