- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=185HYqFhSvg7u6%2B%2FR7DUoA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Asuntos económicos.
- 5. Códigos CPV:
- 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 45213150 (Trabajos de construcción de edificios de oficinas) y 71500000 (Servicios relacionados con la construcción).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Conservación de los edificios del Ministerio de Hacienda dependientes de la Oficialía Mayor .
- 8. Valor estimado:
- 3.204.255,62 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.6)
- Registro de Empresas Acreditadas (R.E.A.).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios (expresado en euros excluido el IVA e impuestos equivalentes) referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a:). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 961276.68.
- 11.4.2)
- Otros (cuando por una razón válida, el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera de la forma siguiente (art. 86.1 LCSP):- La ratio entre activos y pasivos al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe entre el 40% y el 60%).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato realizados en el curso de los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 373829.82.
- 11.5.2)
- Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en apartado 9.4.del Cuadro de características del PCAP: Concreción de las condiciones de solvencia).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (prevención de la contaminación acústica).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (suministro de información sobre el cumplimiento de obligaciones de pago al personal que participe en la ejecución del contrato. Cumplimiento de obligaciones de pago a subcontratistas y suministradores).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Empleo de vehículos con distintivo ambiental de la DGT “ECO” o “Azul – Cero emisiones” (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Oferta económica trabajos correctivos: % de baja ofertado para aplicar a precios unitarios en trabajos correctivos (Ponderación: 21%).
- 18.3)
- Oferta económica trabajos preventivos (Ponderación: 25%).
- 18.4)
- Catálogo de medidas de minimización del impacto de las obras en las zonas contiguas (Ponderación: 6%).
- 18.5)
- Control de calidad y gestión medioambiental de los residuos (Ponderación: 7%).
- 18.6)
- Organización general del servicio (Ponderación: 20%).
- 18.7)
- Planificación de trabajos de conservación preventivos y correctivos (Ponderación: 10%).
- 18.8)
- Sistema de gestión de avisos de que dispondrá el contratista (Ponderación: 6%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 23 de diciembre de 2024 (observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 9 de enero de 2025 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 5 de febrero de 2025 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 9 de enero de 2025 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Secretaría.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2024-000118993. Envío de Anuncio Previo al DOUE (25 de enero de 2024).
- 26.2)
- ID: 54698-2024. Anuncio Previo publicado en DOUE (26 de enero de 2024).
- 26.3)
- ID: 2024-001209756. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de noviembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 13 de noviembre de 2024.
Madrid, 13 de noviembre de 2024.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.