Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia de Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de octubre de 2023 (publicado, por Resolución del Secretario General de Universidades de 19 de octubre de 2023 en el BOE de 30 de octubre de 2023),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Educación Infantil.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Sevilla, 6 de noviembre de 2023.–El Rector, Fabio Gómez-Estern Aguilar.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Real Decreto 822/2021, anexo II, apartado 4.1. Estructura básica de las enseñanzas
Tipo de carácter | Créditos |
---|---|
Formación básica. | 102 |
Obligatorias. | 60 |
Optativas. | 28 |
Prácticas Externas. | 44 |
Trabajo Fin de Grado. | 6 |
Créditos totales. | 240 |
Módulos | Materias | Asignaturas | ECTS |
---|---|---|---|
Formación Básica. | Procesos Educativos, Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad. | Psicología de la educación. | 6 |
Psicología del desarrollo. | 6 | ||
Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo. | Bases Psicopedagógicas para la atención a la diversidad. | 6 | |
Sociedad, Familia y Escuela. | Antropología de la Educación y Ética profesional. | 6 | |
Orientación, tutoría y relación con la familia. | 6 | ||
Infancia, Salud y Alimentación. | Educación para la Salud. | 6 | |
Organización del Espacio Escolar, Materiales y Habilidades Docentes. | Didáctica de la Educación Infantil. | 6 | |
Sociedad Inclusiva y Coeducación. | 6 | ||
Didáctica General. | 6 | ||
Recursos TIC para la Educación. | 6 | ||
Teoría e Historia de la Educación. | 6 | ||
Proyecto Integrado. | 6 | ||
Habilidades comunicativas y Nuevas Narrativas. | 6 | ||
Observación Sistemática y Análisis de Contextos. | La observación sistemática en Educación Infantil. | 6 | |
La Escuela en Educación Infantil. | Contextos educativos y Educación Comparada. | 6 | |
Investigación, innovación y mejora educativa. | 6 | ||
Organización del centro y del aula. | 6 | ||
Didáctico y Disciplinar. | Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de las Matemáticas. | Didáctica de las Ciencias Sociales: El mundo en que vivimos. | 6 |
Didáctica de las matemáticas en la vida en Educación Infantil. | 6 | ||
Didáctica del conocimiento del entorno. | 6 | ||
Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura. | Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la lectura I. | 6 | |
Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la lectura II. | 6 | ||
Didáctica de la Literatura. | 6 | ||
Didáctica de la Lengua Inglesa. | 6 | ||
Música, Expresión Plástica y Corporal. | Psicomotricidad, el juego y su didáctica. | 6 | |
Didáctica de la Expresión Musical en Ed. Infantil. | 6 | ||
Didáctica de las Artes Plásticas en Ed. Infantil. | 6 | ||
Practicum. | Prácticas Escolares. | Prácticas I. | 24 |
Prácticas II (Mención). | 20 | ||
Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | 6 | |
Optatividad.Menciones. | Mención en Mediación Intercultural. | La mediación intercultural. | 4 |
Atención a la diversidad y sociedad intercultural. | 6 | ||
El conflicto cultural: su prevención, gestión y rehabilitación. | 6 | ||
Políticas sociales y su aplicación hacia las migraciones y las minorías étnicas. | 6 | ||
Educación en valores para la mediación intercultural. | 6 | ||
Mención en Tecnologías de la Información y la Comunicación. | Tecnología educativa y metodologías activas e innovadoras en el aula. | 6 | |
Aplicación didáctica de las TIC. | 4 | ||
Diseño, creación y evaluación de materiales didácticos. | 6 | ||
Creación de Contenidos, Mobile Learning y Gamificación en el Aula. | 6 | ||
TAC para la sociedad actual. | 6 | ||
Mención en Inglés. | Teaching English. | 6 | |
Content and Language Integrated Learning (CLIL). | 6 | ||
Knowledge and Use of English I. | 6 | ||
Effective communication skills in English. | 6 | ||
Knowledge and Use of English II. | 4 | ||
Mención en Teología Católica y su Pedagogía. | Persona, religión, cultura y valores. | 6 | |
El mensaje cristiano. | 6 | ||
La Iglesia, los sacramentos y la moral. | 6 | ||
Pedagogía y Didáctica de la religión católica. | 4 | ||
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritual. | 6 | ||
Optatividad Complementaria. | Formación Humanística. | Acontecimiento Cristiano. | 6 |
Pensamiento Social Cristiano. | 6 | ||
Liderazgo y Cambio Social. | 6 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid