LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (UE) 2021/2115 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de diciembre de 2021, por el que se establecen normas en relación con la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los Estados miembros en el marco de la política agrícola común (planes estratégicos de la PAC), financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y por el que se derogan los Reglamentos (UE) n.o 1305/2013 y (UE) n.o 1307/2013 (1), y en particular su artículo 89, apartado 4,
Considerando lo siguiente:
(1) |
De conformidad con el artículo 11, apartado 1, del Reglamento (UE) n.o 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo (2), los Estados miembros han de reducir el importe de los pagos directos que deban concederse a un agricultor, en virtud del capítulo 1 del título III de dicho Reglamento, en un año natural dado, en al menos un 5 % en lo relativo a la parte del importe que sobrepase los 150 000 EUR. De conformidad con el artículo 7, apartado 2, del mencionado Reglamento, el producto estimado de tal reducción debe estar disponible en forma de ayuda adicional destinada a medidas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). |
(2) |
De conformidad con el artículo 11, apartado 6, párrafo cuarto, del Reglamento (UE) n.o 1307/2013, los Estados miembros notificaron a la Comisión, antes del 1 de agosto de 2021, las decisiones adoptadas respecto a la reducción del importe de los pagos directos y el producto estimado de las reducciones para el año natural 2022. Las notificaciones de Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Italia, Letonia, Hungría, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Finlandia indicaban un producto estimado de las reducciones superior a cero. |
(3) |
De conformidad con el artículo 14, apartado 1, párrafo séptimo, del Reglamento (UE) n.o 1307/2013, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Alemania, Grecia, Francia, Letonia y los Países Bajos notificaron a la Comisión antes del 1 de agosto de 2021 su decisión de poner a disposición, como ayuda adicional en virtud del Feader en el ejercicio 2023, un determinado porcentaje de sus límites máximos nacionales anuales para pagos directos para el año natural de 2022. |
(4) |
De conformidad con el artículo 14, apartado 2, párrafo séptimo, del Reglamento (UE) n.o 1307/2013, Croacia, Luxemburgo, Hungría, Malta, Polonia y Portugal notificaron a la Comisión, antes del 1 de agosto de 2021, su decisión de poner a disposición como pagos directos para el año natural de 2022 una determinada cantidad de la ayuda que se financiará con cargo al Feader en el ejercicio 2023. |
(5) |
Sobre la base de dichas notificaciones, los anexos II y III del Reglamento (UE) n.o 1307/2013 fueron modificados en lo que atañe a los límites máximos nacionales y los límites máximos netos para pagos directos de determinados Estados miembros para el año natural 2022 mediante el Reglamento Delegado (UE) 2022/42 de la Comisión (3). |
(6)
(7) |
El desglose anual por Estado miembro de la contribución del Feader al plan estratégico de la PAC y el total de dicha contribución para el período 2023-2027 están establecidos en el anexo XI del Reglamento (UE) 2021/2115.
Procede, por tanto, modificar el anexo XI del Reglamento (UE) 2021/2115 en consecuencia. |
(8) |
Dado que las modificaciones introducidas por el presente Reglamento afectan a la aplicación del Reglamento (UE) 2021/2115 para el año 2023, el presente Reglamento debe entrar en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. |
HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:
El anexo XI del Reglamento (UE) 2021/2115 se sustituye por el texto del anexo del presente Reglamento.
El presente Reglamento entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
Hecho en Bruselas, el 15 de ferero de 2022.
Por la Comisión
La Presidenta
Ursula VON DER LEYEN
(1) DO L 435 de 6.12.2021, p. 1.
(2) Reglamento (UE) n.o 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen normas aplicables a los pagos directos a los agricultores en virtud de los regímenes de ayuda incluidos en el marco de la política agrícola común y por el que se derogan los Reglamentos (CE) n.o 637/2008 y (CE) n.o 73/2009 del Consejo (DO L 347 de 20.12.2013, p. 608).
(3) Reglamento Delegado (UE) 2022/42 de la Comisión, de 8 de noviembre de 2021, por el que se modifican los anexos II y III del Reglamento (UE) n.o 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que atañe a los límites máximos nacionales y los límites máximos netos para pagos directos de determinados Estados miembros para el año natural 2022 (DO L 9 de 14.1.2022, p. 3).
«ANEXO XI
Desglose de la ayuda de la Unión para tipos de intervención para el Desarrollo Rural (2023 a 2027) a la que se hace referencia en el artículo 89, apartado 3
(precios corrientes en EUR) | ||||||
Estado miembro | 2023 | 2024 | 2025 | 2026 | 2027 | Total 2023 -2027 |
Bélgica | 105 730 894 | 82 800 894 | 82 800 894 | 82 800 894 | 82 800 894 | 436 934 470 |
Bulgaria | 282 979 644 | 282 162 644 | 282 162 644 | 282 162 644 | 282 162 644 | 1 411 630 220 |
Chequia | 267 027 708 | 259 187 708 | 259 187 708 | 259 187 708 | 259 187 708 | 1 303 778 540 |
Dinamarca | 155 982 060 | 75 934 060 | 75 934 060 | 75 934 060 | 75 934 060 | 459 718 300 |
Alemania | 1 485 615 738 | 1 092 359 738 | 1 092 359 738 | 1 092 359 738 | 1 092 359 738 | 5 855 054 690 |
Estonia | 88 031 648 | 88 016 648 | 88 016 648 | 88 016 648 | 88 016 648 | 440 098 240 |
Irlanda | 311 641 628 | 311 640 628 | 311 640 628 | 311 640 628 | 311 640 628 | 1 558 204 140 |
Grecia | 651 491 600 | 556 953 600 | 556 953 600 | 556 953 600 | 556 953 600 | 2 879 306 000 |
España | 1 081 552 825 | 1 080 382 825 | 1 080 382 825 | 1 080 382 825 | 1 080 382 825 | 5 403 084 125 |
Francia | 2 007 185 070 | 1 459 440 070 | 1 459 440 070 | 1 459 440 070 | 1 459 440 070 | 7 844 945 350 |
Croacia | 268 849 401 | 297 307 401 | 297 307 401 | 297 307 401 | 297 307 401 | 1 458 079 005 |
Italia | 1 355 321 375 | 1 349 921 375 | 1 349 921 375 | 1 349 921 375 | 1 349 921 375 | 6 755 006 875 |
Chipre | 23 770 514 | 23 770 514 | 23 770 514 | 23 770 514 | 23 770 514 | 118 852 570 |
Letonia | 142 745 173 | 117 495 173 | 117 495 173 | 117 495 173 | 117 495 173 | 612 725 865 |
Lituania | 195 495 162 | 195 495 162 | 195 495 162 | 195 495 162 | 195 495 162 | 977 475 810 |
Luxemburgo | 11 626 644 | 12 310 644 | 12 310 644 | 12 310 644 | 12 310 644 | 60 869 220 |
Hungría | 384 539 149 | 416 869 149 | 416 869 149 | 416 869 149 | 416 869 149 | 2 052 015 745 |
Malta | 19 334 497 | 19 984 497 | 19 984 497 | 19 984 497 | 19 984 497 | 99 272 485 |
Países Bajos | 180 985 369 | 73 268 369 | 73 268 369 | 73 268 369 | 73 268 369 | 474 058 845 |
Austria | 520 024 752 | 520 024 752 | 520 024 752 | 520 024 752 | 520 024 752 | 2 600 123 760 |
Polonia | 1 004 581 539 | 1 320 001 539 | 1 320 001 539 | 1 320 001 539 | 1 320 001 539 | 6 284 587 695 |
Portugal | 455 630 620 | 540 550 620 | 540 550 620 | 540 550 620 | 540 550 620 | 2 617 833 100 |
Rumanía | 967 049 892 | 967 049 892 | 967 049 892 | 967 049 892 | 967 049 892 | 4 835 249 460 |
Eslovenia | 110 170 192 | 110 170 192 | 110 170 192 | 110 170 192 | 110 170 192 | 550 850 960 |
Eslovaquia | 260 599 909 | 259 077 909 | 259 077 909 | 259 077 909 | 259 077 909 | 1 296 911 545 |
Finlandia | 354 551 956 | 354 549 956 | 354 549 956 | 354 549 956 | 354 549 956 | 1 772 751 780 |
Suecia | 211 889 741 | 211 889 741 | 211 889 741 | 211 889 741 | 211 889 741 | 1 059 448 705 |
Total EU-27 | 12 904 404 700 | 12 078 615 700 | 12 078 615 700 | 12 078 615 700 | 12 078 615 700 | 61 218 867 500 |
Asistencia técnica (0,25 %) | 30 272 220 | 30 272 220 | 30 272 220 | 30 272 220 | 30 272 220 | 151 361 100 |
Total | 12 934 676 920 | 12 108 887 920 | 12 108 887 920 | 12 108 887 920 | 12 108 887 920 | 61 370 228 600 . |
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