LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (UE) n.o 1257/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013, relativo al reciclado de buques y por el que se modifican el Reglamento (CE) n.o 1013/2006 y la Directiva 2009/16/CE (1), y en particular su artículo 16,
Considerando lo siguiente:
(1) El artículo 6, apartado 2, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013 exige a los propietarios de buques que garanticen que los buques destinados a ser reciclados solo se reciclen en instalaciones de reciclado de buques que figuren en la lista europea de tales instalaciones publicada con arreglo a lo dispuesto en el artículo 16 de dicho Reglamento.
(2) La lista europea figura en la Decisión de Ejecución (UE) 2016/2323 de la Comisión (2).
(3) Letonia ha informado a la Comisión de que la autoridad competente ha autorizado, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) n.o 1257/2013, una instalación de reciclado de buques (3) situada en su territorio. El país ha facilitado a la Comisión toda la información pertinente para incluir esa instalación en la lista europea. Por consiguiente, debe actualizarse dicha lista en consecuencia.
(4) Lituania ha informado a la Comisión de que la autoridad competente ha autorizado, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) n.o 1257/2013, una instalación de reciclado de buques (4) situada en su territorio. El país ha facilitado a la Comisión toda la información pertinente para incluir esa instalación en la lista europea. Por consiguiente, debe actualizarse dicha lista en consecuencia.
(5) Los Países Bajos han informado a la Comisión de que la autoridad competente ha autorizado, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) n.o 1257/2013, una instalación de reciclado de buques (5) situada en su territorio. El país ha facilitado a la Comisión toda la información pertinente para incluir esa instalación en la lista europea. Por consiguiente, debe actualizarse dicha lista en consecuencia.
(6) Noruega ha informado a la Comisión de que la autoridad competente ha autorizado, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) n.o 1257/2013, una instalación de reciclado de buques (6) situada en su territorio. El país ha facilitado a la Comisión toda la información pertinente para incluir esa instalación en la lista europea. Por consiguiente, debe actualizarse dicha lista en consecuencia.
(7) La Comisión ha recibido solicitudes de conformidad con el artículo 15, apartado 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013 para incluir en la lista europea tres instalaciones de reciclado de buques (7) situadas en Turquía. Tras haber evaluado la información y la documentación aportadas o recabadas con arreglo al artículo 15 de ese Reglamento, la Comisión considera que las instalaciones cumplen los requisitos establecidos en el artículo 13 de dicho Reglamento para llevar a cabo operaciones de reciclado de buques y para ser incluidas en la lista europea. Por consiguiente, debe actualizarse la lista europea en consecuencia.
(8) Bélgica y Portugal han informado a la Comisión de que se ha prorrogado el período de validez de la autorización otorgada por sus autoridades competentes a la instalación belga y a la instalación portuguesa de reciclado de buques que figuran en la lista europea (8). Procede, por tanto, actualizar la fecha de expiración de la inclusión de dichas instalaciones en la lista europea a fin de reflejar la mencionada prórroga.
(9) Procede, por tanto, modificar la Decisión de Ejecución (UE) 2016/2323 en consecuencia.
(10) Las medidas previstas en la presente Decisión se ajustan al dictamen del Comité establecido por el artículo 25 del Reglamento (UE) n.o 1257/2013.
HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:
El anexo de la Decisión de Ejecución (UE) 2016/2323 se sustituye por el texto del anexo de la presente Decisión.
La presente Decisión entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Hecho en Bruselas, el 22 de enero de 2020.
Por la Comisión
La Presidenta
Ursula VON DER LEYEN
(1) DO L 330 de 10.12.2013, p. 1.
(2) Decisión de Ejecución (UE) 2016/2323 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2016, por la que se establece la lista europea de instalaciones de reciclado de buques con arreglo al Reglamento (UE) n.o 1257/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al reciclado de buques (DO L 345 de 20.12.2016, p. 119).
(3) Galaksis N, Ltd.
(4) UAB Demeksa.
(5) Sagro Aannemingsmaatschappij Zeeland B.V.
(6) ADRS Decom Gulen.
(7) ÖGE GEMİ SÖKÜM İTH. İHR. TİC. SAN.AŞ., Sök Denizcilik Tic. Ltd. Sti y EGE CELIK SAN. VE TIC. A.S.
(8) NV Galloo Recycling Ghent (BE) y Navalria-Docas, Construções e Reparações Navais (PT).
«ANEXO
LISTA EUROPEA DE INSTALACIONES DE RECICLADO DE BUQUES CONTEMPLADA EN EL ARTÍCULO 16 DEL REGLAMENTO (UE) N.o 1257/2013
PARTE A
Instalaciones de reciclado de buques situadas en un Estado miembro
Nombre de la instalación |
Método de reciclado |
Tipo y tamaño de los buques que pueden reciclarse |
Limitaciones y condiciones que rigen el funcionamiento de la instalación, incluida la gestión de residuos peligrosos |
Información sobre el procedimiento, expreso o tácito, de aprobación del plan de reciclado por las autoridades competentes (1) |
Capacidad máxima anual de reciclado, calculada como la suma del peso de los buques, expresado en LDT, que se ha reciclado en la instalación un año determinado (2) |
Fecha de expiración de la inclusión en la lista europea (3) |
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BÉLGICA |
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NV Galloo Recycling Ghent
Teléfono: +32 92512521 Correo electrónico: peter.wyntin@galloo.com |
Atraque en muelle (embarcadero), rampa |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 265 metros Manga: 37 metros Calado: 12,5 metros |
|
Aprobación tácita, con un período máximo de revisión de 30 días |
34 000 (4) |
31 de marzo de 2025 |
|||||||
DINAMARCA |
|||||||||||||
FAYARD A/S
www.fayard.dk Teléfono: +45 75920000 Correo electrónico: fayard@fayard.dk |
Dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 415 metros Manga: 90 metros Calado: 7,8 metros |
La instalación de reciclado de buques está regulada conforme a la legislación aplicable y las condiciones previstas en el permiso ambiental de 7 de noviembre de 2018 expedido por el municipio de Kerteminde. En el permiso ambiental se prevén las condiciones relativas a las horas de funcionamiento, condiciones de funcionamiento especiales, condiciones de tratamiento y almacenamiento de los residuos, y la condición de que las actividades tengan lugar en un dique seco. |
Aprobación tácita, con un período máximo de revisión de 14 días |
0 (5) |
7 de noviembre de 2023 |
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Fornæs ApS
www.fornaes.dk Teléfono: +45 86326393 Correo electrónico: recycling@fornaes.dk |
Atraque en muelle, dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 150 metros Manga: 25 metros Calado: 6 metros GT: 10 000 |
El municipio de Norddjurs tiene derecho a asignar los residuos peligrosos a instalaciones receptoras autorizadas desde el punto de vista ambiental. |
Aprobación tácita, con un período máximo de revisión de 14 días |
30 000 (6) |
30 de junio de 2021 |
|||||||
Modern American Recycling Services Europe (M.A.R.S)
Sitio web: http://www.modernamericanrecyclingservices.com/ Correo electrónico: kim@mars-eu.dk |
Grada |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 290 metros Manga: 90 metros Calado: 14 metros |
Las condiciones que rigen el funcionamiento de la instalación figuran en el permiso ambiental, de 9 de marzo de 2018, expedido por el municipio de Frederikshavn. El municipio de Frederikshavn tiene derecho a asignar los residuos peligrosos a instalaciones receptoras autorizadas desde el punto de vista ambiental, como se establece en el permiso ambiental de la instalación de reciclado de buques. La instalación no puede almacenar residuos peligrosos durante más de un año. |
Aprobación tácita, con un período máximo de revisión de 14 días |
0 (7) |
23 de agosto de 2023 |
|||||||
Smedegaarden A/S
www.smedegaarden.net |
Atraque en muelle, dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 170 metros Manga: 40 metros Calado: 7,5 metros |
|
Aprobación tácita, con un período máximo de revisión de 14 días |
20 000 (8) |
15 de septiembre de 2021 |
|||||||
Stena Recycling A/S
Teléfono: +45 20699190 Sitio web: https://www.stenarecycling.dk/ Correo electrónico: jakob.kristensen@stenarecycling.com |
Dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 40 metros Manga: 40 metros Calado: 10 metros |
Las condiciones que rigen el funcionamiento de la instalación figuran en el permiso ambiental, de 5 de octubre de 2017, expedido por el municipio de Esbjerg. El municipio de Esbjerg tiene derecho a asignar los residuos peligrosos a instalaciones receptoras autorizadas desde el punto de vista ambiental, como se establece en el permiso ambiental de la instalación de reciclado de buques. |
Aprobación tácita, con un período máximo de revisión de 14 días |
0 (9) |
7 de febrero de 2024 |
|||||||
ESTONIA |
|||||||||||||
BLRT Refonda Baltic OÜ
Teléfono: +372 6102933 Fax +372 6102444 Correo electrónico: refonda@blrt.ee www.refonda.ee |
A flote en el muelle y en el dique flotante |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 197 metros Manga: 32 metros Calado: 9,6 metros GT: 28 000 |
Permiso de residuos n.o L.JÄ/327249. Licencia de tratamiento de residuos peligrosos n.o 0222. Normas del Puerto Vene-Balti, Manual de reciclado de buques MSR-Refonda. Sistema de gestión ambiental, tratamiento de residuos EP 4.4.6-1-13. La instalación puede reciclar únicamente los materiales peligrosos para los que tiene licencia. |
Aprobación tácita, con un período máximo de revisión de 30 días |
21 852 (10) |
15 de febrero de 2021 |
|||||||
ESPAÑA |
|||||||||||||
DDR VESSELS XXI, SL.
Teléfono: +34 630144416 Correo electrónico: abarredo@ddr-vessels.es |
Rampa de desarme |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 169,9 metros (cabe la posibilidad de aceptar buques con una eslora superior que puedan efectuar un movimiento de vuelco nulo o negativo, dependiendo de los resultados de un estudio de viabilidad detallado). |
Las limitaciones se precisan en la autorización ambiental integrada. |
Aprobación expresa; la autoridad competente para la decisión de aprobación es la autoridad portuaria del puerto en cuestión. |
0 (11) |
28 de julio de 2020 |
|||||||
FRANCIA |
|||||||||||||
Démonaval Recycling
Teléfono: +33 769791280 Correo electrónico: patrick@demonaval-recycling.fr |
Atraque en muelle, dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 140 metros Manga: 25 metros Puntal: 5 metros |
Las restricciones ambientales se determinan en la autorización de la prefectura. |
Aprobación expresa; la autoridad competente para la decisión de aprobación es el ministro de Medio Ambiente. |
0 (12) |
11 de diciembre de 2022 |
|||||||
GARDET & DE BEZENAC Recycling /Groupe BAUDELET ENVIRONNEMENT – GIE MUG
Teléfono: +33 235951634 Correo electrónico: infos@gardet-bezenac.com |
Flotante y grada |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 150 metros Manga: 18 metros Puntal: 7 metros LDT: 7 000 |
Las restricciones ambientales se determinan en la autorización de la prefectura. |
Aprobación expresa; la autoridad competente para la decisión de aprobación es el ministro de Medio Ambiente. |
16 000 (13) |
30 de diciembre de 2021 |
|||||||
Grand Port Maritime de Bordeaux
Teléfono: +33 556905800 Correo electrónico: maintenance@bordeaux-port.fr |
Atraque en muelle, dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 240 metros Manga: 37 metros Puntal: 17 metros |
Las restricciones ambientales se determinan en la autorización de la prefectura. |
Aprobación expresa; la autoridad competente para la decisión de aprobación es el ministro de Medio Ambiente. |
18 000 (14) |
21 de octubre de 2021 |
|||||||
Les Recycleurs bretons
Teléfono: +33 298011106 Correo electrónico: navaleo@navaleo.fr |
Atraque en muelle, dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 225 metros Manga: 34 metros Puntal: 27 metros |
Las restricciones ambientales se determinan en la autorización de la prefectura. |
Aprobación expresa; la autoridad competente para la decisión de aprobación es el ministro de Medio Ambiente. |
5 500 (15) |
24 de mayo de 2021 |
|||||||
ITALIA |
|||||||||||||
San Giorgio del Porto S.p.A.
Teléfono: +39 10251561 Correo electrónico: segreteria@sgdp.it; sangiorgiodelporto@legalmail.it www.sgdp.it |
Atraque en muelle, dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 350 metros Manga: 75 metros Puntal: 16 metros GT: 130 000 |
Las limitaciones y restricciones se precisan en la autorización ambiental integrada. |
Aprobación expresa |
38 564 (16) |
6 de junio de 2023 |
|||||||
LETONIA |
|||||||||||||
A/S Tosmares kuģubūvētava
Teléfono: +371 63401919 Correo electrónico: shipyard@tosmare.lv |
Atraque en muelle (embarcadero), dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 165 metros Manga: 22 metros Puntal: 7 metros GT: 12 000 |
Autorización nacional n.o LI10IB0024. |
Aprobación expresa; notificación por escrito en 30 días laborables. |
0 (17) |
11 de junio de 2020 |
|||||||
Galaksis N, Ltd.
Teléfono: +371 29410506 Correo electrónico: galaksisn@inbox.lv |
Atraque en muelle (embarcadero), dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 165 metros Manga: 22 metros Puntal: 7 metros GT: 12 000 |
Autorización nacional n.o LI12IB0053 |
Aprobación expresa; notificación por escrito en 30 días laborables. |
0 (18) |
17 de julio de 2024 |
|||||||
LITUANIA |
|||||||||||||
UAB APK
Teléfono: +370 46365776 Fax +370 46365776 Correo electrónico: uab.apk@gmail.com |
Atraque en muelle (embarcadero) |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 130 metros Manga: 35 metros Puntal: 10 metros GT: 3 500 |
Autorización nacional n.o TL-KL.1-15/2015 |
Aprobación expresa; notificación por escrito en 30 días laborables. |
1 500 (19) |
17 de marzo de 2020 |
|||||||
UAB Armar
Teléfono: +370 68532607 Correo electrónico: armar.uab@gmail.com; albatrosas33@gmail.com |
Atraque en muelle (embarcadero) |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque (amarre 127A): Eslora: 80 metros Manga: 16 metros Puntal: 6 metros GT: 1 500 Dimensiones máximas del buque (amarre 131A): Eslora: 80 metros Manga: 16 metros Puntal: 5 metros GT: 1 500 |
Autorización nacional n.o TL-KL.1-16/2015 (amarre 127A) Autorización nacional n.o TL-KL.1-51/2017 (amarre 131A) |
Aprobación expresa; notificación por escrito en 30 días laborables. |
3 910 (20) |
17 de marzo de 2020 (amarre 127A) 19 de abril de 2022 (amarre 131A) |
|||||||
UAB Demeksa
Teléfono: +370 63069903 Correo electrónico: uabdemeksa@gmail.com |
Atraque en muelle (embarcadero) |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 58 metros Manga: 16 metros Puntal: 5 metros GT: 3 500 |
Autorización nacional n.o TL-KL.1-64/2019 |
Aprobación expresa; notificación por escrito en 30 días laborables. |
0 (21) |
22 de mayo de 2024 |
|||||||
UAB Vakaru refonda
Teléfono: +370 46483940/46483891 Fax +370 46483891 Correo electrónico: refonda@wsy.lt |
Atraque en muelle (embarcadero) |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 230 metros Manga: 55 metros Puntal: 14 metros GT: 70 000 |
Autorización nacional n.o (11.2)-30-161/2011/TL-KL.1-18/2015 |
Aprobación expresa; notificación por escrito en 30 días laborables. |
20 140 (22) |
21 de mayo de 2020 |
|||||||
PAÍSES BAJOS |
|||||||||||||
Damen Verolme Rotterdam B.V.
Teléfono: +31 181234353 Correo electrónico: praveen.badloo@damen.com |
Dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 405 metros Manga: 90 metros Puntal: 11,6 metros |
La instalación cuenta con autorización para operar; dicha autorización contiene limitaciones y condiciones de carácter ambiental. |
Aprobación expresa |
52 000 (23) |
21 de julio de 2021 |
|||||||
Sagro Aannemingsmaatschappij Zeeland B.V.
Teléfono: +31 113351710 Correo electrónico: slf@sagro.nl |
Trabajos preparatorios en el muelle, traslado a tierra para desguace |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 120 metros Manga: 20 metros Puntal: 6 metros |
La instalación cuenta con autorización para operar; dicha autorización contiene limitaciones y condiciones de carácter ambiental. |
Aprobación expresa |
15 000 (24) |
28 de marzo de 2024 |
|||||||
Scheepssloperij Nederland B.V.
Teléfono: +31 786736055 Correo electrónico: info@sloperij-nederland.nl |
Amarre húmedo y grada |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 200 metros Manga: 33 metros Puntal: 6 metros Altura: 45 metros (puente Botlek) |
La instalación cuenta con autorización para operar; dicha autorización contiene limitaciones y condiciones de carácter ambiental. Los trabajos preparatorios pueden llevarse a cabo en el muelle, hasta que sea posible remolcar el casco a la grada con un cabrestante con una fuerza de arrastre de 2 000 toneladas. |
Aprobación expresa |
9 300 (25) |
27 de septiembre de 2021 |
|||||||
NORUEGA |
|||||||||||||
ADRS Decom Gulen Dirección de la instalación:
Dirección administrativa: Statsminister Michelsens vei 38, 5230 Paradis, Noruega https://adrs.no/ |
Atraque en muelle, grada, dique seco/húmedo |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 360 metros Manga: Sin restricciones Puntal: Sin restricciones |
Autorización nacional n.o 2019.0501.T |
Aprobación expresa |
0 (26) |
1 de octubre de 2024 |
|||||||
AF Offshore Decom Raunesvegen 597, 5578 Nedre Vats Noruega https://afgruppen.no/selskaper/af-offshore-decom/ |
Atraque en muelle |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 290 metros Manga: Sin restricciones Puntal: Sin restricciones |
Autorización nacional n.o 2005.0038.T |
Aprobación expresa |
31 000 (27) |
28 de enero de 2024 |
|||||||
Green Yard AS Angholmen, 4485 Feda, Noruega www.greenyard.no |
Dique seco (de interior), grada |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 230 metros Manga: 25 metros Puntal: 20 metros |
Autorización nacional n.o 2018.0833.T Las operaciones de desmantelamiento de mayor envergadura deben realizarse en un espacio interior. Las únicas operaciones de desmantelamiento y corte que pueden llevarse a cabo en el exterior son aquellas de pequeña envergadura que resulten necesarias para acomodar los buques en la instalación cerrada. Véanse los pormenores en la autorización. |
Aprobación expresa |
0 (28) |
28 de enero de 2024 |
|||||||
Kvaerner AS (Stord) Eldøyane 59, 5411 Stord, Noruega www.kvaerner.com |
Atraque en muelle (embarcadero), grada |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 230 metros Manga: Sin restricciones Puntal: Sin restricciones |
Autorización nacional n.o 2013.0111.T |
Aprobación expresa |
43 000 (29) |
28 de enero de 2024 |
|||||||
Lutelandet Industrihamn Lutelandet Offshore AS 6964 Korssund, Noruega www.lutelandetoffshore.com |
Atraque en muelle |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: Sin restricciones Manga: Sin restricciones Puntal: Sin restricciones |
Autorización nacional n.o 2014.0646.T |
Aprobación expresa |
14 000 (30) |
28 de enero de 2024 |
|||||||
Norscrap West AS Hanøytangen 122, 5310 Hauglandhella, Noruega www.norscrap.no |
Atraque en muelle, grada flotante, dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 150 metros Manga: 34 metros Puntal: Sin restricciones |
Autorización nacional n.o 2017.0864.T Máximo 8 000 LDT en la grada flotante. Si el buque excede de 8 000 LDT, será necesario reducir su peso antes de arrastrarlo a la grada. |
Aprobación expresa |
4 500 (31) |
1 de marzo de 2024 |
|||||||
PORTUGAL |
|||||||||||||
Navalria-Docas, Construções e Reparações Navais
Teléfono: +351 234378970, +351 232767700 Correo electrónico: info@navalria.pt |
Dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 104 metros Manga: 6,5 metros Calado: 6,5 metros |
Las condiciones aplicables a la actividad se determinan en las especificaciones adjuntas al título AL n.o 5/2015/CCDRC, de 26.1.2016. La descontaminación y el desmantelamiento se llevan a cabo en plano horizontal o en rampa, según el tamaño del buque El plano horizontal tiene una capacidad nominal de 700 toneladas. La rampa tiene una capacidad nominal de 900 toneladas. |
Aprobación expresa |
1 900 (32) |
26 de julio de 2020 |
|||||||
FINLANDIA |
|||||||||||||
Turun Korjaustelakka Oy (Turku Repair Yard Ltd)
Teléfono: +358 244511 Correo electrónico: try@turkurepairyard.com |
Atraque en muelle, dique seco |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 250 metros Manga: 40 metros Calado: 7,9 metros |
Las limitaciones se precisan en la autorización ambiental nacional. |
Aprobación expresa |
20 000 (33) |
1 de octubre de 2023 |
|||||||
REINO UNIDO |
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Able UK Limited
Teléfono: +44 1642806080 Correo electrónico: info@ableuk.com |
Desmantelamiento de buques y tratamientos asociados autorizados en dique seco y embarcadero |
Cualquier buque cuyas dimensiones correspondan a las de la autorización. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 337,5 metros Manga: 120 metros Calado: 6,65 metros |
La instalación cuenta con un plan de reciclado de buques que se ajusta a los requisitos del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. La instalación dispone de una autorización (referencia EPR/VP3296ZM) que determina los límites de las operaciones y las condiciones a las que ha de atenerse el responsable de su explotación. |
Aprobación expresa |
66 340 (34) |
6 de octubre de 2020 |
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Dales Marine Services Ltd
Contacto: Teléfono: +44 1314543380 Correo electrónico: leithadmin@dalesmarine.co.uk; b.robertson@dalesmarine.co.uk |
Desmantelamiento de buques y tratamientos asociados autorizados en dique seco y embarcadero |
Todo buque hasta un máximo de 7 000 toneladas. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 165 metros Manga: 21 metros Calado: 7,7 metros |
La instalación cuenta con un plan de reciclado de buques que se ajusta a los requisitos del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. La instalación dispone de una licencia (referencia WML L 1157331) que determina los límites de las operaciones y las condiciones a las que ha de atenerse el responsable de su explotación. |
Aprobación expresa |
7 275 (35) |
2 de noviembre de 2022 |
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Harland and Wolff Heavy Industries Limited
Teléfono: +44 2890458456 Correo electrónico: trevor.hutchinson@harland-wolff.com |
Desmantelamiento de buques y tratamientos asociados autorizados en dique seco y embarcadero |
Cualquier buque cuyas dimensiones correspondan a lo acordado en el plan de trabajo. Dimensiones máximas del buque: El muelle principal (el más grande) alcanza 556 m x 93 m x 1,2 m TPM, y puede acoger buques de hasta ese tamaño. Este dique seco tiene una capacidad de 1,2 millones de TPM. |
La instalación cuenta con un plan de reciclado de buques que se ajusta a los requisitos del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. La instalación dispone de una licencia de tratamiento de residuos (número de autorización LN/07/21/V2) que determina los límites de las operaciones y las condiciones a las que ha de atenerse el responsable de su explotación. |
Aprobación expresa |
13 200 (36) |
3 de agosto de 2020 |
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Swansea Drydock Ltd
Teléfono: +44 1792654592 Correo electrónico: info@swanseadrydocks.com |
Desmantelamiento de buques y tratamientos asociados autorizados en dique seco y embarcadero |
Cualquier buque cuyas dimensiones correspondan a las de la autorización. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 200 metros Manga: 27 metros Calado: 7 metros |
La instalación cuenta con un plan de reciclado de buques que se ajusta a los requisitos del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. La instalación dispone de una autorización (referencia EPR/UP3298VL) que determina los límites de las operaciones y las condiciones a las que ha de atenerse el responsable de su explotación. |
Aprobación expresa |
7 275 (37) |
2 de julio de 2020 |
PARTE B
Instalaciones de reciclado de buques situadas en un tercer país
Nombre de la instalación |
Método de reciclado |
Tipo y tamaño de los buques que pueden reciclarse |
Limitaciones y condiciones que rigen el funcionamiento de la instalación, incluida la gestión de residuos peligrosos |
Información sobre el procedimiento, expreso o tácito, de aprobación del plan de reciclado por las autoridades competentes (38) |
Capacidad máxima anual de reciclado, calculada como la suma del peso de los buques, expresado en LDT, que se ha reciclado en la instalación un año determinado (39) |
Fecha de expiración de la inclusión en la lista europea (40) |
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TURQUÍA |
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Isiksan Gemi Sokum Pazarlama Ve Tic. Ltd. Sti.
Teléfono: +90 2326182165 Correo electrónico: info@isiksangemi.com |
Atraque |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: Sin restricciones Manga: 75 metros Calado: 17 metros |
La instalación cuenta con un permiso de desguace de buques expedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo, y con un certificado de autorización para el desmantelamiento de buques expedido por el Ministerio de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicación, que establecen límites y condiciones para la explotación de la instalación. La manipulación de los residuos peligrosos corre a cargo de SRAT (asociación de reciclado de buques de Turquía) que opera al amparo de la licencia necesaria expedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo. |
Aprobación tácita. El plan de reciclado de buques forma parte de un conjunto de documentos, estudios y permisos/licencias que se presenta a las autoridades competentes a fin de obtener la autorización para el desmantelamiento de un buque. No hay ni una aprobación ni un rechazo expresos del plan en cuanto que documento independiente. |
91 851 (41) |
7 de julio de 2024 |
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EGE CELIK SAN. VE TIC. A.S.
Teléfono: +90 2326182162 Correo electrónico: pamirtaner@egecelik.com |
Atraque |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: Sin restricciones Manga: 50 metros Calado: 15 metros |
La instalación cuenta con un permiso de desguace de buques expedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo, y con un certificado de autorización para el desmantelamiento de buques expedido por el Ministerio de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicación, que establecen límites y condiciones para la explotación de la instalación. La manipulación de los residuos peligrosos corre a cargo de SRAT (asociación de reciclado de buques de Turquía) que opera al amparo de la licencia necesaria expedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo. |
Aprobación tácita. El plan de reciclado de buques forma parte de un conjunto de documentos, estudios y permisos/licencias que se presenta a las autoridades competentes a fin de obtener la autorización para el desmantelamiento de un buque. No hay ni una aprobación ni un rechazo expresos del plan en cuanto que documento independiente. |
55 503 (42) |
12 de febrero de 2025 |
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LEYAL GEMİ SÖKÜM SANAYİ ve TİCARET LTD.
Teléfono: +90 2326182030 Correo electrónico: info@leyal.com.tr |
Atraque |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: Sin restricciones Manga: 100 metros Calado: 15 metros |
La instalación cuenta con un permiso de desguace de buques expedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo, y con un certificado de autorización para el desmantelamiento de buques expedido por el Ministerio de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicación, que establecen límites y condiciones para la explotación de la instalación. La manipulación de los residuos peligrosos corre a cargo de SRAT (asociación de reciclado de buques de Turquía) que opera al amparo de la licencia necesaria expedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo. |
Aprobación tácita. El plan de reciclado de buques forma parte de un conjunto de documentos, estudios y permisos/licencias que se presenta a las autoridades competentes a fin de obtener la autorización para el desmantelamiento de un buque. No hay ni una aprobación ni un rechazo expresos del plan en cuanto que documento independiente. |
55 495 (43) |
9 de diciembre de 2023 |
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LEYAL-DEMTAŞ GEMİ SÖKÜM SANAYİ ve TİCARET A.Ş.
Teléfono: +90 2326182065 Correo electrónico: demtas@leyal.com.tr |
Atraque |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: Sin restricciones Manga: 63 metros Calado: 15 metros |
La instalación cuenta con un permiso de desguace de buques expedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo, y con un certificado de autorización para el desmantelamiento de buques expedido por el Ministerio de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicación, que establecen límites y condiciones para la explotación de la instalación. La manipulación de los residuos peligrosos corre a cargo de SRAT (asociación de reciclado de buques de Turquía) que opera al amparo de la licencia necesaria expedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo. |
Aprobación tácita. El plan de reciclado de buques forma parte de un conjunto de documentos, estudios y permisos/licencias que se presenta a las autoridades competentes a fin de obtener la autorización para el desmantelamiento de un buque. No hay ni una aprobación ni un rechazo expresos del plan en cuanto que documento independiente. |
50 350 (44) |
9 de diciembre de 2023 |
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ÖGE GEMİ SÖKÜM İTH. İHR. TİC. SAN.AŞ.
Teléfono: +90 2326182105 Correo electrónico: oge@ogegemi.com www.ogegemi.com |
Atraque |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: Sin restricciones Manga: 70 metros Calado: 15 metros |
La instalación cuenta con un permiso de desguace de buques expedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo, y con un certificado de autorización para el desmantelamiento de buques expedido por el Ministerio de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicación, que establecen límites y condiciones para la explotación de la instalación. La manipulación de los residuos peligrosos corre a cargo de SRAT (asociación de reciclado de buques de Turquía) que opera al amparo de la licencia necesaria expedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo. |
Aprobación tácita. El plan de reciclado de buques forma parte de un conjunto de documentos, estudios y permisos/licencias que se presenta a las autoridades competentes a fin de obtener la autorización para el desmantelamiento de un buque. No hay ni una aprobación ni un rechazo expresos del plan en cuanto que documento independiente. |
62 471 (45) |
12 de febrero de 2025 |
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Sök Denizcilik Tic. Ltd. Sti
Teléfono: +90 2326182092 Correo electrónico: info@sokship.com |
Atraque |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: Sin restricciones Manga: 90 metros Calado: 15 metros |
La instalación cuenta con un permiso de desguace de buques expedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo, y con un certificado de autorización para el desmantelamiento de buques expedido por el Ministerio de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicación, que establecen límites y condiciones para la explotación de la instalación. La manipulación de los residuos peligrosos corre a cargo de SRAT (asociación de reciclado de buques de Turquía) que opera al amparo de la licencia necesaria expedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo. |
Aprobación tácita. El plan de reciclado de buques forma parte de un conjunto de documentos, estudios y permisos/licencias que se presenta a las autoridades competentes a fin de obtener la autorización para el desmantelamiento de un buque. No hay ni una aprobación ni un rechazo expresos del plan en cuanto que documento independiente. |
66 167 (46) |
12 de febrero de 2025 |
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ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA |
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International Shipbreaking Limited L.L.C
Teléfono: +1 9568312299 Correo electrónico: chris.green@internationalshipbreaking.com robert.berry@internationalshipbreaking.com |
Atraque en muelle (embarcadero), rampa |
Buques, tal como se definen en el artículo 3, apartado 1, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013. Dimensiones máximas del buque: Eslora: 335 metros Manga: 48 metros Calado: 9 metros |
Las condiciones en las que la instalación está autorizada a operar se definen en los permisos, certificados y autorizaciones expedidos a la instalación por la Agencia de Protección del Medio Ambiente, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, la Oficina General de Suelo de Texas y la Guardia Costera de los Estados Unidos. La Ley sobre el control de sustancias tóxicas de los Estados Unidos prohíbe la importación en los EE. UU. de buques bajo pabellón extranjero que contengan concentraciones de PCB superiores a 50 partes por millón. La instalación cuenta con dos gradas con rampas para el reciclado final de los buques (East Slip y West Slip). Los buques que enarbolan pabellón de los Estados miembros de la UE se reciclan exclusivamente en la rampa de East Slip. |
En la actualidad, la legislación de los Estados Unidos no prevé ningún procedimiento relativo a la aprobación de planes de reciclado de buques. |
120 000 (47) |
9 de diciembre de 2023 |
(1) De acuerdo con el artículo 7, apartado 3, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013, relativo al reciclado de buques.
(2) De acuerdo con el artículo 32, apartado 1, letra a), tercera frase, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013.
(3) La fecha de expiración de la inclusión en la lista europea corresponde a la fecha de expiración del permiso o autorización concedido a la instalación en el Estado miembro.
(4) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 50 000 LDT.
(5) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 30 000 LDT.
(6) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 50 000 LDT.
(7) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 200 000 LDT.
(8) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 50 000 LDT.
(9) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 45 000 LDT.
(10) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 15 000 LDT.
(11) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 60 000 LDT.
(12) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 15 000 LDT.
(13) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 18 000 LDT.
(14) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 23 000 LDT.
(15) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 10 000 LDT.
(16) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 60 000 LDT.
(17) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 15 000 LDT.
(18) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 10 000 LDT.
(19) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 30 000 LDT al año.
(20) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 12 000 LDT al año (6 000 LTD por amarre).
(21) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 10 000 LDT al año.
(22) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 45 000 LDT al año.
(23) De acuerdo con su autorización, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 100 000 LDT.
(24) De acuerdo con su autorización, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 100 000 LDT.
(25) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 45 000 LDT.
(26) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 75 000 LDT al año.
(27) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 75 000 LDT al año.
(28) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 30 000 LDT al año.
(29) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 85 000 LDT al año.
(30) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 200 000 LDT al año.
(31) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 100 000 LDT al año.
(32) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 5 000 LDT.
(33) De acuerdo con la información presentada, la capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 40 000 LDT.
(34) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 230 000 LDT al año.
(35) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 7 275 LDT al año.
(36) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 300 000 LDT al año.
(37) Según su autorización, la instalación puede reciclar un máximo de 74 999 LDT al año.
(38) De acuerdo con el artículo 7, apartado 3, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013, relativo al reciclado de buques.
(39) De acuerdo con el artículo 32, apartado 1, letra a), tercera frase, del Reglamento (UE) n.o 1257/2013.
(40) La inclusión en la lista europea de una instalación de reciclado de buques situada en un tercer país es válida durante un período de cinco años a partir de la fecha de entrada en vigor de la correspondiente Decisión de Ejecución de la Comisión que establezca la inclusión de dicha instalación, salvo que se indique otra cosa.
(41) La capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 120 000 LDT.
(42) La capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 60 000 LDT.
(43) La capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 80 000 LDT.
(44) La capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 60 000 LDT.
(45) La capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 90 000 LDT.
(46) La capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 100 000 LDT.
(47) La capacidad máxima teórica anual de reciclado de la instalación es de 120 000 LDT.»
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