En la página 4, en el anexo, en el punto 2.1.1, en la primera frase del párrafo primero:
donde dice:
«la gama de frecuencias comprendidas entre 63 Hz y 8 kHz»,
debe decir:
«la gama de frecuencias de las bandas de octava comprendidas entre 63 Hz y 8 kHz».
En la página 8, en el anexo, en el punto 2.2.1, en el párrafo segundo bajo la rúbrica «Flujo de tráfico»:
donde dice:
«cada banda de octava i comprendida entre 125 Hz y 4 kHz»,
debe decir:
«cada banda de octava i comprendida entre 63 Hz y 8 kHz».
En la página 19, en el anexo, en el punto 2.3.2, en el párrafo segundo bajo la rúbrica «Definición»:
donde dice:
«v es la velocidad del tren en km/h»,
debe decir:
«v es la velocidad del tren en m/s».
En la página 19, en el anexo, en el punto 2.3.2, en el párrafo quinto bajo la rúbrica «Definición»:
donde dice:
«A3(λ)»,
debe decir:
«A3(λ)».
En la página 21, en el anexo, en el punto 2.3.2, en el párrafo tercero bajo la rúbrica «Ruido de impacto (intersecciones, cambios y juntas)»:
donde dice:
«y v es la velocidad del vehículo s-th del tipo de vehículo t-th en km/h»,
debe decir:
«y v es la velocidad del vehículo s-th del tipo de vehículo t-th en m/s».
En la página 33, en el anexo, en el punto 2.5.6, en el párrafo tercero bajo la rúbrica «Caracterización acústica del suelo»:
donde dice:
«G′path =
Formula
if dp ≤ 30 (zs + zr)
Gpath
otherwise»,
debe decir:
«G′path =
Formula
si dp ≤ 30 (zs + zr)
Gpath
en los demás casos».
En la página 35, en el anexo, en el punto 2.5.6, en el párrafo primero bajo la rúbrica «Cálculos en condiciones favorables», en la letra b):
donde dice:
IMÁGENES OMITIDAS,
debe decir:
IMÁGENES OMITIDAS.
En la página 37, en el anexo, en el punto 2.5.6, en el párrafo primero bajo la rúbrica «Difracción pura»:
donde dice:
«Δ dif =
Formula
if
Formula
0
otherwise»,
debe decir:
«Δ dif =
Formula
si
Formula
0
en los demás casos».
En la página 39, en el anexo, en el punto 2.5.6, en el párrafo primero bajo la rúbrica «Condiciones favorables»:
donde dice:
«SO, OR y SR»,
debe decir:
«Image, Image y Image».
En la página 43, en el anexo, en el punto 2.5.6, en el párrafo octavo bajo la rúbrica «Atenuación a través de la retrodifracción»:
donde dice:
«Δ retrodif =
Formula
if
Formula
0
otherwise»,
debe decir:
«Δ retrodif =
Formula
si
Formula
0
en los demás casos».
En la página 89, en el anexo, en el punto 2.7.26, en el número 4 del párrafo segundo:
donde dice:
«If
ΔL ≤ ΔL R
calculate the new value
by linear interpolation from the adjacent ones.
ΔL > ΔL R
completely anew from the basic input data.»,
debe decir:
«Si
ΔL ≤ ΔL R
calcule el nuevo valor
por interpolación lineal a partir de los valores adyacentes,
ΔL > ΔL R
recurriendo directamente a los datos de base utilizados.».
En la página 129, el apéndice G del anexo quedará redactado como sigue:
«
Apéndice G
Base de datos para fuentes ferroviarias
En este apéndice se presenta la base de datos de la mayoría de las fuentes de ruido ferroviario existentes que se deben utilizar para calcular el ruido del tráfico ferroviario mediante la aplicación del método descrito en la sección 2.3 (Ruido ferroviario).
Cuadro G-1
Coeficientes Lr,TR,i y Lr,VEH,i de rugosidad de la vía y de las ruedas
Lr,VEH,i
Longitud de onda
Tipo de freno
c
k
n
Freno de rodadura de hierro fundido
Freno de material compuesto
Freno de disco
1 000 mm
2,2
– 4,0
– 5,9
800 mm
2,2
– 4,0
– 5,9
630 mm
2,2
– 4,0
– 5,9
500 mm
2,2
– 4,0
– 5,9
400 mm
2,2
– 4,0
– 5,9
315 mm
2,2
– 4,0
– 5,9
250 mm
2,2
– 4,0
2,3
200 mm
2,2
– 4,0
2,8
160 mm
2,4
– 4,0
2,6
120 mm
0,6
– 4,0
1,2
100 mm
2,6
– 4,0
2,1
80 mm
5,8
– 4,3
0,9
63 mm
8,8
– 4,6
– 0,3
50 mm
11,1
– 4,9
– 1,6
40 mm
11,0
– 5,2
– 2,9
31,5 mm
9,8
– 6,3
– 4,9
25 mm
7,5
– 6,8
– 7,0
20 mm
5,1
– 7,2
– 8,6
16 mm
3,0
– 7,3
– 9,3
12 mm
1,3
– 7,3
– 9,5
10 mm
0,2
– 7,1
– 10,1
8 mm
– 0,7
– 6,9
– 10,3
6,3 mm
– 1,2
– 6,7
– 10,3
5 mm
– 1,0
– 6,0
– 10,8
4 mm
0,3
– 3,7
– 10,9
3,2 mm
0,2
– 2,4
– 9,5
2,5 mm
1,3
– 2,6
– 9,5
2 mm
3,1
– 2,5
– 9,5
1,6 mm
3,1
– 2,5
– 9,5
1,2 mm
3,1
– 2,5
– 9,5
1 mm
3,1
– 2,5
– 9,5
0,8 mm
3,1
– 2,5
– 9,5
Lr,TR,i
Longitud de onda
Rugosidad de la vía
E
M
EN ISO 3095:2013 (bien mantenido y muy liso)
Red media (normalente mantenido y liso)
1 000 mm
17,1
11,0
800 mm
17,1
11,0
630 mm
17,1
11,0
500 mm
17,1
11,0
400 mm
17,1
11,0
315 mm
15,0
10,0
250 mm
13,0
9,0
200 mm
11,0
8,0
160 mm
9,0
7,0
120 mm
7,0
6,0
100 mm
4,9
5,0
80 mm
2,9
4,0
63 mm
0,9
3,0
50 mm
– 1,1
2,0
40 mm
– 3,2
1,0
31,5 mm
– 5,0
0,0
25 mm
– 5,6
– 1,0
20 mm
– 6,2
– 2,0
16 mm
– 6,8
– 3,0
12 mm
– 7,4
– 4,0
10 mm
– 8,0
– 5,0
8 mm
– 8,6
– 6,0
6,3 mm
– 9,2
– 7,0
5 mm
– 9,8
– 8,0
4 mm
– 10,4
– 9,0
3,2 mm
– 11,0
– 10,0
2,5 mm
– 11,6
– 11,0
2 mm
– 12,2
– 12,0
1,6 mm
– 12,8
– 13,0
1,2 mm
– 13,4
– 14,0
1 mm
– 14,0
– 15,0
0,8 mm
– 14,0
– 15,0
Cuadro G-2
Coeficientes A3,i del filtro de contacto
A3,i
Longitud de onda
Carga por eje 50 kN-diámetro de rueda 360 mm
Carga por eje 50 kN-diámetro de rueda 680 mm
Carga por eje 25 kN-diámetro de rueda 920 mm
Carga por eje 50 kN-diámetro de rueda 920 mm
Carga por eje 100 kN-diámetro de rueda 920 mm
1 000 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
800 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
630 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
500 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
400 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
315 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
250 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
200 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
160 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
120 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
100 mm
0,0
0,0
0,0
0,0
0,0
80 mm
0,0
0,0
0,0
– 0,2
– 0,2
63 mm
0,0
– 0,2
– 0,2
– 0,5
– 0,6
50 mm
– 0,2
– 0,4
– 0,5
– 0,9
– 1,3
40 mm
– 0,5
– 0,7
– 0,9
– 1,6
– 2,2
31,5 mm
– 1,2
– 1,5
– 1,6
– 2,5
– 3,7
25 mm
– 2,0
– 2,8
– 2,5
– 3,8
– 5,8
20 mm
– 3,0
– 4,5
– 3,8
– 5,8
– 9,0
16 mm
– 4,3
– 7,0
– 5,8
– 8,5
– 11,5
12 mm
– 6,0
– 10,3
– 8,5
– 11,4
– 12,5
10 mm
– 8,4
– 12,0
– 12,0
– 12,0
– 12,0
8 mm
– 12,0
– 12,5
– 12,6
– 13,5
– 14,0
6,3 mm
– 11,5
– 13,5
– 13,5
– 14,5
– 15,0
5 mm
– 12,5
– 16,0
– 14,5
– 16,0
– 17,0
4 mm
– 13,9
– 16,0
– 16,0
– 16,5
– 18,4
3,2 mm
– 14,7
– 16,5
– 16,5
– 17,7
– 19,5
2,5 mm
– 15,6
– 17,0
– 17,7
– 18,6
– 20,5
2 mm
– 16,6
– 18,0
– 18,6
– 19,6
– 21,5
1,6 mm
– 17,6
– 19,0
– 19,6
– 20,6
– 22,4
1,2 mm
– 18,6
– 20,2
– 20,6
– 21,6
– 23,5
1 mm
– 19,6
– 21,2
– 21,6
– 22,6
– 24,5
0,8 mm
– 20,6
– 22,2
– 22,6
– 23,6
– 25,4
Cuadro G-3
Coeficientes LH,TR,i, LH,VEH,i y LH,VEH,SUP,i para funciones de transferencia
(los valores se expresan en nivel de potencia acústica por eje)
LH,TR,i
Frecuencia
Tipo de base de la vía/Tipo de almohadilla de carril
B/S
B/M
B/H
B/S
B/M
B/H
B/H
Traviesa monobloque sobre almohadilla de carril suave
Traviesa monobloque sobre almohadilla de carril de rigidez media
Traviesa monobloque sobre almohadilla de carril rígida
Traviesa bibloque sobre almohadilla de carril suave
Traviesa bibloque sobre almohadilla de carril de rigidez media
Traviesa bibloque sobre almohadilla de carril rígida
Traviesas de madera
50 Hz
53,3
50,9
50,1
50,9
50,0
49,8
44,0
63 Hz
59,3
57,8
57,2
56,6
56,1
55,9
51,0
80 Hz
67,2
66,5
66,3
64,3
64,1
64,0
59,9
100 Hz
75,9
76,8
77,2
72,3
72,5
72,5
70,8
125 Hz
79,2
80,9
81,6
75,4
75,8
75,9
75,1
160 Hz
81,8
83,3
84,0
78,5
79,1
79,4
76,9
200 Hz
84,2
85,8
86,5
81,8
83,6
84,4
77,2
250 Hz
88,6
90,0
90,7
86,6
88,7
89,7
80,9
316 Hz
91,0
91,6
92,1
89,1
89,6
90,2
85,3
400 Hz
94,5
93,9
94,3
91,9
89,7
90,2
92,5
500 Hz
97,0
95,6
95,8
94,5
90,6
90,8
97,0
630 Hz
99,2
97,4
97,0
97,5
93,8
93,1
98,7
800 Hz
104,0
101,7
100,3
104,0
100,6
97,9
102,8
1 000 Hz
107,1
104,4
102,5
107,9
104,7
101,1
105,4
1 250 Hz
108,3
106,0
104,2
108,9
106,3
103,4
106,5
1 600 Hz
108,5
106,8
105,4
108,8
107,1
105,4
106,4
2 000 Hz
109,7
108,3
107,1
109,8
108,8
107,7
107,5
2 500 Hz
110,0
108,9
107,9
110,2
109,3
108,5
108,1
3 160 Hz
110,0
109,1
108,2
110,1
109,4
108,7
108,4
4 000 Hz
110,0
109,4
108,7
110,1
109,7
109,1
108,7
5 000 Hz
110,3
109,9
109,4
110,3
110,0
109,6
109,1
6 350 Hz
110,0
109,9
109,7
109,9
109,8
109,6
109,1
8 000 Hz
110,1
110,3
110,4
110,0
110,0
109,9
109,5
10 000 Hz
110,6
111,0
111,4
110,4
110,5
110,6
110,2
LH,VEH,i
Frecuencia
Rueda con diámetro de 920 mm, sin medida
Rueda con diámetro de 840 mm, sin medida
Rueda con diámetro de 680 mm, sin medida
Rueda con diámetro de 1 200 mm, sin medida
50 Hz
75,4
75,4
75,4
75,4
63 Hz
77,3
77,3
77,3
77,3
80 Hz
81,1
81,1
81,1
81,1
100 Hz
84,1
84,1
84,1
84,1
125 Hz
83,3
82,8
82,8
82,8
160 Hz
84,3
83,3
83,3
83,3
200 Hz
86,0
84,1
83,9
84,5
250 Hz
90,1
86,9
86,3
90,4
316 Hz
89,8
87,9
88,0
90,4
400 Hz
89,0
89,9
92,2
89,9
500 Hz
88,8
90,9
93,9
90,1
630 Hz
90,4
91,5
92,5
91,3
800 Hz
92,4
91,5
90,9
91,5
1 000 Hz
94,9
93,0
90,4
93,6
1 250 Hz
100,4
98,7
93,2
100,5
1 600 Hz
104,6
101,6
93,5
104,6
2 000 Hz
109,6
107,6
99,6
115,6
2 500 Hz
114,9
111,9
104,9
115,9
3 160 Hz
115,0
114,5
108,0
116,0
4 000 Hz
115,0
114,5
111,0
116,0
5 000 Hz
115,5
115,0
111,5
116,5
6 350 Hz
115,6
115,1
111,6
116,6
8 000 Hz
116,0
115,5
112,0
117,0
10 000 Hz
116,7
116,2
112,7
117,7
LH,VEH,SUP,i
Frecuencia
Tipo de vehículo
a
Norma de la UE
50 Hz
0,0
63 Hz
0,0
80 Hz
0,0
100 Hz
0,0
125 Hz
0,0
160 Hz
0,0
200 Hz
0,0
250 Hz
0,0
316 Hz
0,0
400 Hz
0,0
500 Hz
0,0
630 Hz
0,0
800 Hz
0,0
1 000 Hz
0,0
1 250 Hz
0,0
1 600 Hz
0,0
2 000 Hz
0,0
2 500 Hz
0,0
3 160 Hz
0,0
4 000 Hz
0,0
5 000 Hz
0,0
6 350 Hz
0,0
8 000 Hz
0,0
10 000 Hz
0,0
Cuadro G-4
Coeficientes LR,IMPACT,i del ruido de impacto
LR,IMPACT,i
Longitud de onda
Cambio de vía único/junta simple/cruce simple/100 m
1 000 mm
22,4
800 mm
22,4
630 mm
22,4
500 mm
23,8
400 mm
24,7
315 mm
24,7
250 mm
23,4
200 mm
21,7
160 mm
20,2
120 mm
20,4
100 mm
20,8
80 mm
20,9
63 mm
19,8
50 mm
18
40 mm
16
31,5 mm
13
25 mm
10
20 mm
6
16 mm
1
12 mm
– 4
10 mm
– 11
8 mm
– 16,5
6,3 mm
– 18,5
5 mm
– 21
4 mm
– 22,5
3,2 mm
– 24,7
2,5 mm
– 26,6
2 mm
– 28,6
1,6 mm
– 30,6
1,2 mm
– 32,6
1 mm
– 34
0,8 mm
– 34
Cuadro G-5
Coeficientes LW,0,idling del ruido de tracción
(los valores se expresan en nivel de potencia acústica por vehículo)
LW,0,idling
Frecuencia
Tipo de vehículo
d
d
d
e
e
Locomotora diésel (c. 800 kW)
Locomotora diésel (c. 2 200 kW)
Unidad múltiple diésel
Locomotora eléctrica
Unidad múltiple eléctrica
Fuente A
Fuente B
Fuente A
Fuente B
Fuente A
Fuente B
Fuente A
Fuente B
Fuente A
Fuente B
50 Hz
98,9
103,2
99,4
103,7
82,6
86,9
87,9
92,2
80,5
84,8
63 Hz
94,8
100,0
107,3
112,5
82,5
87,7
90,8
96,0
81,4
86,6
80 Hz
92,6
95,5
103,1
106,0
89,3
92,2
91,6
94,5
80,5
83,4
100 Hz
94,6
94,0
102,1
101,5
90,3
89,7
94,6
94,0
82,2
81,6
125 Hz
92,8
93,3
99,3
99,8
93,5
94,0
94,8
95,3
80,0
80,5
160 Hz
92,8
93,6
99,3
100,1
99,5
100,3
96,8
97,6
79,7
80,5
200 Hz
93,0
92,9
99,5
99,4
98,7
98,6
104,0
103,9
79,6
79,5
250 Hz
94,8
92,7
101,3
99,2
95,5
93,4
100,8
98,7
96,4
94,3
316 Hz
94,6
92,4
101,1
98,9
90,3
88,1
99,6
97,4
80,5
78,3
400 Hz
95,7
92,8
102,2
99,3
91,4
88,5
101,7
98,8
81,3
78,4
500 Hz
95,6
92,8
102,1
99,3
91,3
88,5
98,6
95,8
97,2
94,4
630 Hz
98,6
96,8
101,1
99,3
90,3
88,5
95,6
93,8
79,5
77,7
800 Hz
95,2
92,7
101,7
99,2
90,9
88,4
95,2
92,7
79,8
77,3
1 000 Hz
95,1
93,0
101,6
99,5
91,8
89,7
96,1
94,0
86,7
84,6
1 250 Hz
95,1
92,9
99,3
97,1
92,8
90,6
92,1
89,9
81,7
79,5
1 600 Hz
94,1
93,1
96,0
95,0
92,8
91,8
89,1
88,1
82,7
81,7
2 000 Hz
94,1
93,2
93,7
92,8
90,8
89,9
87,1
86,2
80,7
79,8
2 500 Hz
99,4
98,3
101,9
100,8
88,1
87,0
85,4
84,3
78,0
76,9
3 160 Hz
92,5
91,5
89,5
88,5
85,2
84,2
83,5
82,5
75,1
74,1
4 000 Hz
89,5
88,7
87,1
86,3
83,2
82,4
81,5
80,7
72,1
71,3
5 000 Hz
87,0
86,0
90,5
89,5
81,7
80,7
80,0
79,0
69,6
68,6
6 350 Hz
84,1
83,4
31,4
30,7
78,8
78,1
78,1
77,4
66,7
66,0
8 000 Hz
81,5
80,9
81,2
80,6
76,2
75,6
76,5
75,9
64,1
63,5
10 000 Hz
79,2
78,7
79,6
79,1
73,9
73,4
75,2
74,7
61,8
61,3
Cuadro G-6
Coeficientes LW,0,1 , LW,0,2 , α1 , α2 del ruido aerodinámico
[los valores se expresan en el nivel de potencia acústica por vehículo (para una longitud de vehículo de 20 m)]
Ruido aerodinámico determinado a 300 km/h
α1
α2
50
50
Frecuencia
LW,0,1
LW,0,2
50 Hz
112,6
36,7
63 Hz
113,2
38,5
80 Hz
115,7
39,0
100 Hz
117,4
37,5
125 Hz
115,3
36,8
160 Hz
115,0
37,1
200 Hz
114,9
36,4
250 Hz
116,4
36,2
316 Hz
115,9
35,9
400 Hz
116,3
36,3
500 Hz
116,2
36,3
630 Hz
115,2
36,3
800 Hz
115,8
36,2
1 000 Hz
115,7
36,5
1 250 Hz
115,7
36,4
1 600 Hz
114,7
105,2
2 000 Hz
114,7
110,3
2 500 Hz
115,0
110,4
3 160 Hz
114,5
105,6
4 000 Hz
113,1
37,2
5 000 Hz
112,1
37,5
6 350 Hz
110,6
37,9
8 000 Hz
109,6
38,4
10 000 Hz
108,8
39,2
Cuadro G-7
Coeficientes Cbridge de la radiación estructural
Cbridge
Base de la vía
N
L
Puentes predominantemente de cemento o calicanto con cualquier forma de vía
Puentes predominantemente de acero con vía de balasto
1
4
».
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