LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (UE) no 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por el que se deroga el Reglamento (CE) no 1698/2005 del Consejo (1), y, en particular, su artículo 58, apartado 7,
Visto el Reglamento (UE) no 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen normas aplicables a los pagos directos a los agricultores en virtud de los regímenes de ayuda incluidos en el marco de la política agrícola común y por el que se derogan los Reglamentos (CE) no 637/2008 y (CE) no 73/2009 del Consejo (2), y, en particular su artículo 6, apartado 3, y su artículo 7, apartado 3,
Considerando lo siguiente:
(1)
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11, apartado 6, del Reglamento (UE) no 1307/2013, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Italia, Chipre, Letonia, Luxemburgo, Hungría, Malta, los Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y el Reino Unido notificaron a la Comisión antes del 1 de agosto de 2014 las decisiones que habían adoptado de conformidad con el artículo 11 de dicho Reglamento, incluida la referente al producto estimado de las reducciones para los años naturales de 2015 a 2019.
(2)
De conformidad con el artículo 7, apartado 2, del Reglamento (UE) no 1307/2013, el producto estimado de la reducción de los pagos notificado por los Estados miembros a que se hace referencia en el artículo 11, apartado 6, de dicho Reglamento debe ponerse a disposición como ayuda de la Unión para las medidas previstas en la programación de desarrollo rural. Como consecuencia de ello, el anexo I del Reglamento (UE) no 1305/2013 y el anexo III del Reglamento (UE) no 1307/2013 han de adaptarse en función de los importes notificados por los Estados miembros.
(3)
Además, en algunos casos, el producto de la reducción de los pagos puede equivaler a cero debido, en particular, a las estructuras de las explotaciones agrícolas de los Estados miembros y a la distribución anticipada de los pagos directos, así como a la posibilidad de que disponen los Estados miembros de aplicar el artículo 11, apartado 2, del Reglamento (UE) no 1307/2013. En consecuencia, Bélgica, Luxemburgo, Malta, Austria, Eslovenia y Finlandia notificaron a la Comisión su producto estimado de la reducción, que equivale a cero para los años naturales de 2015 a 2019.
(4)
Bélgica, Alemania, Francia, Croacia, Lituania y Rumanía han decidido hacer uso del artículo 11, apartado 3, del Reglamento (UE) no 1307/2013.
(5)
De conformidad con el artículo 136 bis, apartado 1, del Reglamento (CE) no 73/2009 del Consejo (3) y con el artículo 14, apartado 1, del Reglamento (UE) no 1307/2013, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, los Países Bajos y Rumanía notificaron a la Comisión antes del 1 de agosto de 2014 su decisión de transferir un porcentaje determinado de sus límites máximos nacionales anuales para los años naturales de 2015 a 2019 a la programación de desarrollo rural financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), según lo especificado en el Reglamento (UE) no 1305/2013.
(6)
De conformidad con el artículo 136 bis, apartado 2, párrafo tercero, del Reglamento (CE) no 73/2009 y con el artículo 14, apartado 2, del Reglamento (UE) no 1307/2013, Hungría notificó a la Comisión antes del 1 de agosto de 2014 su decisión de transferir a los pagos directos un determinado porcentaje del importe destinado a las medidas previstas en la programación de desarrollo rural financiadas con cargo al Feader en el período 2016-2020, según lo especificado en el Reglamento (UE) no 1305/2013.
(7)
Por tanto, procede modificar en consecuencia el anexo I del Reglamento (UE) no 1305/2013 y los anexos II y III del Reglamento (UE) no 1307/2013.
(8)
El presente Reglamento es esencial para una eficaz y rápida adopción de los programas de desarrollo rural y, por tanto, es conveniente que entre en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:
Artículo 1
El anexo I del Reglamento (UE) no 1305/2013 se sustituye por el texto que figura en el anexo I del presente Reglamento.
Artículo 2
Los anexos II y III del Reglamento (UE) no 1307/2013 se sustituyen por el texto que figura en el anexo II del presente Reglamento.
Artículo 3
El presente Reglamento entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
Hecho en Bruselas, el 17 de octubre de 2014.
Por la Comisión
El Presidente José Manuel BARROSO
_____________________________
(1) DO L 347 de 20.12.2013, p. 487.
(2) DO L 347 de 20.12.2013, p. 608.
(3) Reglamento (CE) no 73/2009 del Consejo, de 19 de enero de 2009, por el que se establecen disposiciones comunes aplicables a los regímenes de ayuda directa a los agricultores en el marco de la política agrícola común y se instauran determinados regímenes de ayuda a los agricultores y por el que se modifican los Reglamentos (CE) no 1290/2005, (CE) no 247/2006, (CE) no 378/2007 y se deroga el Reglamento (CE) no 1782/2003 (DO L 30 de 31.1.2009, p. 16).
ANEXO I
«ANEXO I
DESGLOSE DE LA AYUDA DE LA UNIÓN DESTINADA AL DESARROLLO RURAL (2014 A 2020)
(precios corrientes en EUR)
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
TOTAL
2014-2020
Bélgica
78 342 401
78 499 837
91 078 375
97 175 076
97 066 202
102 912 713
102 723 155
647 797 759
Bulgaria
335 499 038
335 057 822
337 270 538
340 409 994
339 966 052
339 523 306
338 990 216
2 366 716 966
República Checa
314 349 445
312 969 048
345 955 782
344 509 078
343 033 490
323 242 050
321 615 103
2 305 673 996
Dinamarca
90 287 658
90 168 920
136 397 742
144 868 072
153 125 142
152 367 537
151 588 619
918 803 690
Alemania
1 221 378 847
1 219 851 936
1 407 185 642
1 404 073 302
1 400 926 899
1 397 914 658
1 394 588 766
9 445 920 050
Estonia
103 626 144
103 651 030
111 192 345
122 865 093
125 552 583
127 277 180
129 177 183
823 341 558
Irlanda
313 148 955
313 059 463
313 149 965
313 007 411
312 891 690
312 764 355
312 570 314
2 190 592 153
Grecia
605 051 830
604 533 693
705 210 906
703 471 245
701 719 722
700 043 071
698 261 326
4 718 291 793
España
1 187 488 617
1 186 425 595
1 186 659 141
1 185 553 005
1 184 419 678
1 183 448 718
1 183 394 067
8 297 388 821
Francia
1 404 875 907
1 635 877 165
1 663 306 545
1 665 777 592
1 668 304 328
1 671 324 729
1 675 377 983
11 384 844 249
Croacia
332 167 500
282 342 500
282 342 500
282 342 500
282 342 500
282 342 500
282 342 500
2 026 222 500
Italia
1 480 213 402
1 483 373 476
1 491 492 990
1 493 380 162
1 495 583 530
1 498 573 799
1 501 763 408
10 444 380 767
Chipre
18 895 839
18 893 552
18 897 207
18 894 801
18 892 389
18 889 108
18 881 481
132 244 377
Letonia
138 327 376
150 968 424
153 066 059
155 139 289
157 236 528
159 374 589
161 491 517
1 075 603 782
Lituania
230 392 975
230 412 316
230 431 887
230 451 686
230 472 391
230 483 599
230 443 386
1 613 088 240
Luxemburgo
14 226 474
14 272 231
14 318 896
14 366 484
14 415 051
14 464 074
14 511 390
100 574 600
Hungría
495 668 727
495 016 871
489 265 618
488 620 684
488 027 342
487 402 356
486 662 895
3 430 664 493
Malta
13 880 143
13 965 035
13 938 619
13 914 927
13 893 023
13 876 504
13 858 647
97 326 898
Países Bajos
87 118 078
87 003 509
118 496 585
118 357 256
118 225 747
118 107 797
117 976 388
765 285 360
Austria
557 806 503
559 329 914
560 883 465
562 467 745
564 084 777
565 713 368
567 266 225
3 937 551 997
Polonia
1 569 517 638
1 175 590 560
1 193 429 059
1 192 025 238
1 190 589 130
1 189 103 987
1 187 301 202
8 697 556 814
Portugal
577 031 070
577 895 019
578 913 888
579 806 001
580 721 241
581 637 133
582 456 022
4 058 460 374
Rumanía
1 149 848 554
1 148 336 385
1 176 689 135
1 186 544 149
1 184 725 381
1 141 925 604
1 139 927 194
8 127 996 402
Eslovenia
118 678 072
119 006 876
119 342 187
119 684 133
120 033 142
120 384 760
120 720 633
837 849 803
Eslovaquia
271 154 575
213 101 979
215 603 053
215 356 644
215 106 447
214 844 203
214 524 943
1 559 691 844
Finlandia
335 440 884
336 933 734
338 456 263
340 009 057
341 593 485
343 198 337
344 776 578
2 380 408 338
Suecia
257 858 535
258 014 757
249 223 940
249 386 135
249 552 108
249 710 989
249 818 786
1 763 565 250
Reino Unido
667 773 873
752 322 030
755 698 156
755 518 938
755 301 511
756 236 113
756 815 870
5 199 666 491
Total EU-28
13 970 049 060
13 796 873 677
14 297 896 488
14 337 975 697
14 347 801 509
14 297 087 137
14 299 825 797
99 347 509 365
Asistencia técnica
34 130 699
34 131 977
34 133 279
34 134 608
34 135 964
34 137 346
34 138 756
238 942 629
Total
14 004 179 759
13 831 005 654
14 332 029 767
14 372 110 305
14 381 937 473
14 331 224 483
14 333 964 553
99 586 451 994»
ANEXO II
«
ANEXO II
Límites máximos nacionales contemplados en el artículo 6
(en miles EUR)
Año natural
2015
2016
2017
2018
2019
2020
Bélgica
523 658
509 773
502 095
488 964
481 857
505 266
Bulgaria
721 251
792 449
793 226
794 759
796 292
796 292
República Checa
844 854
844 041
843 200
861 708
861 698
872 809
Dinamarca
870 751
852 682
834 791
826 774
818 757
880 384
Alemania
4 912 772
4 880 476
4 848 079
4 820 322
4 792 567
5 018 395
Estonia
114 378
114 562
123 704
133 935
143 966
169 366
Irlanda
1 215 003
1 213 470
1 211 899
1 211 482
1 211 066
1 211 066
Grecia
1 921 966
1 899 160
1 876 329
1 855 473
1 834 618
1 931 177
España
4 842 658
4 851 682
4 866 665
4 880 049
4 893 433
4 893 433
Francia
7 302 140
7 270 670
7 239 017
7 214 279
7 189 541
7 437 200
Croacia (1)
183 035
202 065
240 125
278 185
316 245
304 479
Italia
3 902 039
3 850 805
3 799 540
3 751 937
3 704 337
3 704 337
Chipre
50 784
50 225
49 666
49 155
48 643
48 643
Letonia
181 044
205 764
230 431
255 292
280 154
302 754
Lituania
417 890
442 510
467 070
492 049
517 028
517 028
Luxemburgo
33 604
33 546
33 487
33 460
33 432
33 432
Hungría
1 345 746
1 344 461
1 343 134
1 343 010
1 342 867
1 269 158
Malta
5 241
5 241
5 242
5 243
5 244
4 690
Países Bajos
749 315
736 840
724 362
712 616
700 870
732 370
Austria
693 065
692 421
691 754
691 746
691 738
691 738
Polonia
3 378 604
3 395 300
3 411 854
3 431 236
3 450 512
3 061 518
Portugal
565 816
573 954
582 057
590 706
599 355
599 355
Rumanía
1 599 993
1 772 469
1 801 335
1 872 821
1 903 195
1 903 195
Eslovenia
137 987
136 997
136 003
135 141
134 278
134 278
Eslovaquia
438 299
441 478
444 636
448 155
451 659
394 385
Finlandia
523 333
523 422
523 493
524 062
524 631
524 631
Suecia
696 890
697 295
697 678
698 723
699 768
699 768
Reino Unido
3 173 324
3 179 880
3 186 319
3 195 781
3 205 243
3 591 683
ANEXO III
Límites máximos netos contemplados en el artículo 7
(en millones EUR)
Año natural
2015
2016
2017
2018
2019
2020
Bélgica
523,7
509,8
502,1
489,0
481,9
505,3
Bulgaria
720,9
788,8
789,6
791,0
792,5
798,9
República Checa
840,1
839,3
838,5
856,7
856,7
872,8
Dinamarca
870,2
852,2
834,3
826,3
818,3
880,4
Alemania
4 912,8
4 880,5
4 848,1
4 820,3
4 792,6
5 018,4
Estonia
114,4
114,5
123,7
133,9
143,9
169,4
Irlanda
1 214,8
1 213,3
1 211,8
1 211,4
1 211,0
1 211,1
Grecia
2 109,8
2 087,0
2 064,1
2 043,3
2 022,4
2 119,0
España
4 902,3
4 911,3
4 926,3
4 939,7
4 953,1
4 954,4
Francia
7 302,1
7 270,7
7 239,0
7 214,3
7 189,5
7 437,2
Croacia (2)
183,0
202,1
240,1
278,2
316,2
304,5
Italia
3 897,1
3 847,3
3 797,2
3 750,0
3 702,4
3 704,3
Chipre
50,8
50,2
49,7
49,1
48,6
48,6
Letonia
181,0
205,7
230,3
255,0
279,8
302,8
Lituania
417,9
442,5
467,1
492,0
517,0
517,0
Luxemburgo
33,6
33,5
33,5
33,5
33,4
33,4
Hungría
1 276,7
1 275,5
1 274,1
1 274,0
1 273,9
1 269,2
Malta
5,2
5,2
5,2
5,2
5,2
4,7
Países Bajos
749,2
736,8
724,3
712,5
700,8
732,4
Austria
693,1
692,4
691,8
691,7
691,7
691,7
Polonia
3 359,2
3 375,7
3 392,0
3 411,2
3 430,2
3 061,5
Portugal
565,9
574,0
582,1
590,8
599,4
599,5
Rumanía
1 600,0
1 772,5
1 801,3
1 872,8
1 903,2
1 903,2
Eslovenia
138,0
137,0
136,0
135,1
134,3
134,3
Eslovaquia
435,5
438,6
441,8
445,2
448,7
394,4
Finlandia
523,3
523,4
523,5
524,1
524,6
524,6
Suecia
696,8
697,2
697,6
698,7
699,7
699,8
Reino Unido
3 169,8
3 176,3
3 182,7
3 191,4
3 200,8
3 591,7 »
_____________________________
(1) En el caso de Croacia, el límite máximo nacional asciende a 342 539 000 EUR para el año natural de 2021 y a 380 599 000 EUR para el año natural de 2022.
(2) En el caso de Croacia, el límite máximo neto asciende a 342 539 000 EUR para el año natural de 2021 y a 380 599 000 EUR para el año natural de 2022.
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