Está Vd. en

Documento DOUE-L-2012-82178

Decisión de la Comisión, de 6 de noviembre de 2012, por la que se modifica la Decisión 2012/88/UE sobre la especificación técnica de interoperabilidad relativa a los subsistemas de control-mando y señalización del sistema ferroviario transeuropeo [notificada con el número C(2012) 7325].

Publicado en:
«DOUE» núm. 311, de 10 de noviembre de 2012, páginas 3 a 13 (11 págs.)
Departamento:
Unión Europea
Referencia:
DOUE-L-2012-82178

TEXTO ORIGINAL

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Vista la Directiva 2008/57/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la interoperabilidad del sistema ferroviario dentro de la Comunidad [1], y, en particular, su artículo 6, apartado 1, párrafo segundo,

Considerando lo siguiente:

(1) El 16 de abril de 2012, la Agencia Ferroviaria Europea emitió la recomendación ERA/REC/03-2012/ERTMS. La presente Decisión se basa en dicha recomendación.

(2) El desarrollo de funcionalidades adicionales del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario/Sistema Europeo de Control de Trenes (ERTMS/ETCS), con vistas a facilitar el rápido despliegue del ETCS en las líneas convencionales existentes, fue solicitado por el sector y definido en el Memorando de Entendimiento firmado en julio de 2008 por la Comisión Europea y las Asociaciones del sector. La presente Decisión debe incluir estas funcionalidades adicionales en una base de referencia de las especificaciones denominada "referencial 3", que los solicitantes pueden aplicar plenamente en lugar de las especificaciones ERTMS/ETCS establecidas en la Decisión 2012/88/UE de la Comisión, de 25 de enero de 2012, sobre la especificación técnica de interoperabilidad relativa a los subsistemas de control-mando y señalización del sistema ferroviario transeuropeo [2] (última versión del referencial 2, también denominada 2.3.0d). Una característica esencial del referencial 3 es que los trenes equipados con ERTMS/ETCS deben ser capaces de circular por líneas conformes al ERTMS/ETCS del referencial 2 sin ninguna restricción técnica u operacional adicional causada por el ERTMS/ETCS. Debe ser posible asimismo configurar el referencial 3 en las líneas para asegurar la compatibilidad con los trenes equipados con ERTMS/ETCS conforme al referencial 2 (utilización exclusiva de las funciones de la versión 2.3.0d). El referencial 3 cierra asimismo puntos abiertos tales como las curvas de frenado y los aspectos ergonómicos del DMI.

(3) Es sabido que las especificaciones del referencial 2 han permanecido estables desde la adopción de la Decisión 2008/386/CE de la Comisión, de 23 de abril de 2008, por la que se modifican el anexo A de la Decisión 2006/679/CE sobre la especificación técnica de interoperabilidad referente al subsistema de control y mando y señalización del sistema ferroviario transeuropeo convencional, y el anexo A de la Decisión 2006/860/CE sobre la especificación técnica de interoperabilidad relativa al subsistema control-mando y señalización del sistema ferroviario transeuropeo de alta velocidad [3]. Por consiguiente, debe ser posible continuar utilizándolas. No obstante, para el ERTMS/ETCS a bordo, se aplicarán las especificaciones de ensayo revisadas (a que se hace referencia en el índice 37b y 37c del cuadro A2 del anexo A). Además, puesto que el referencial 3 cierra varios puntos abiertos, la implementación del referencial 2 para estos puntos debe basarse en las especificaciones pertinentes del de referencial 3 mencionado en el anexo A.

(4) La Agencia Ferroviaria Europea ha revisado las especificaciones ERTMS para el Sistema Mundial de Comunicaciones Móviles – Ferrocarril (GSM-R) (a que se hace referencia en los índices 32, 33, 34 y 65 del cuadro A2 del anexo A). Las especificaciones revisadas no alteran los requisitos, sino que proporcionan una clasificación clara e inequívoca de los requisitos obligatorios existentes en los documentos de la Red Europea Integrada y Mejorada de Radio para el Ferrocarril (EIRENE), facilitando de esta manera los procesos de certificación, conformidad y verificación.

(5) En lo que se refiere a las especificaciones indicadas como "reservadas" en el cuadro A2 del anexo A, el Memorando de Entendimiento entre la Comisión Europea, la Agencia Ferroviaria Europea y las asociaciones del sector ferroviario sobre el refuerzo de la cooperación para la gestión del ERTMS firmado el 16 de abril de 2012 contiene disposiciones, incluida la definición de un calendario por la Agencia Ferroviaria Europea, para asegurar que las especificaciones de ensayo sean validadas y que las "reservadas" sean facilitadas a su debido tiempo.

(6) Procede, por tanto, modificar la Decisión 2012/88/UE en consecuencia.

(7) Las medidas previstas en la presente Decisión se ajustan al dictamen del Comité establecido de conformidad con el artículo 29, apartado 1, de la Directiva 2008/57/CE.

HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

Artículo 1

La Decisión 2012/88/UE queda modificada como sigue:

1) Se suprime el artículo 6.

2) Se inserta el artículo siguiente:

"Artículo 6 bis

Al implementar la ETI establecida en el anexo III de la presente Decisión, se aplicará una de las dos series de especificaciones enumeradas en el cuadro A-2 del anexo A. Las especificaciones del referencial 3 serán mantenidas para garantizar que los trenes equipados con ERTMS/ETCS conforme al referencial 3 puedan circular por líneas con ERTMS/ETCS conforme al referencial 2 sin ninguna restricción técnica u operacional adicional.".

3) El anexo A se sustituye por el anexo I de la presente Decisión.

4) El anexo G se sustituye por el anexo II de la presente Decisión.

Artículo 2

La presente Decisión será aplicable a partir del 1 de enero de 2013.

Artículo 3

Los destinatarios de la presente Decisión serán los Estados miembros.

Hecho en Bruselas, el 6 de noviembre de 2012.

Por la Comisión

Siim Kallas

Vicepresidente

___________________________

[1] DO L 191 de 18.7.2008, p. 1.

[2] DO L 51 de 23.2.2012, p. 1.

[3] DO L 136 de 24.5.2008, p. 11.

ANEXO I

"

"ANEXO A

Referencias

Para cada referencia realizada en los parámetros fundamentales (capítulo 4 de la presente ETI), el siguiente cuadro indica las especificaciones obligatorias correspondientes, a través del índice del cuadro A-2.

Cuadro A 1

Referencia en el capítulo 4 | Número de índice (véase el cuadro A 2) |

4.1

4.1a | 1, 4 |

4.1b | 32 |

4.1c | 3 |

| |

4.2.1

4.2.1 a | 27, 78 |

4.2.1 b | 28 |

| |

4.2.2

4.2.2.a | 14 |

4.2.2.b | 1, 4, 13, 15, 60 |

4.2.2.c | 31, 37b, c, d |

4.2.2.d | 18, 20 |

4.2.2.e | 6 |

4.2.2.f | 7 |

| |

4.2.3

4.2.3 a | 14 |

4.2.3 b | 1, 4, 13, 15, 60 |

4.2.3 c | 31, 37 b, c, d |

4.2.3 d | 18, 21 |

| |

4.2.4

4.2.4 a | 64, 65 |

4.2.4 b | 66 |

4.2.4 c | 67 |

4.2.4 d | 68 |

4.2.4 e | 73, 74 |

4.2.4 f | 32, 33 |

4.2.4 g | 48 |

4.2.4 h | 69, 70 |

4.2.4 j | 71, 72 |

4.2.4 k | 75, 76 |

| |

4.2.5

4.2.5 a | 64, 65 |

4.2.5 b | 10, 39, 40 |

4.2.5c | 19, 20 |

4.2.5 d | 9, 43 |

4.2.5 e | 16, 50 |

| |

4.2.6

4.2.6 a | 8, 25, 26, 36 c, 49, 52 |

4.2.6 b | 29, 45 |

4.2.6 c | 46 |

4.2.6 d | 34 |

4.2.6 e | 20 |

4.2.6 f | 44 |

| |

4.2.7

4.2.7 a | 12 |

4.2.7 b | 62, 63 |

4.2.7 c | 34 |

4.2.7 d | 9 |

4.2.7 e | 16 |

| |

4.2.8

4.2.8 a | 11, 79 |

| |

4.2.9

4.2.9 a | 23 |

| |

4.2.10

4.2.10 a | 77 (sección 3.1) |

| |

4.2.11

4.2.11 a | 77 (sección 3.2) |

| |

4.2.12

4.2.12 a | 6, 51 |

| |

4.2.13

4.2.13 a | 32, 33, 51, 80 |

| |

4.2.14

4.2.14 a | 5 |

| |

4.2.15

4.2.15 a | 38 |

Especificaciones

Se aplicará una de las dos series de especificaciones enumeradas en el cuadro A-2 del presente anexo.

Los documentos citados en una especificación que figure en el cuadro A-2 se tendrán en cuenta exclusivamente con fines informativos, salvo que se estipule lo contrario en el cuadro A-2.

Nota: Las especificaciones indicadas como "reservadas" en el cuadro A-2 también figuran enumeradas como puntos abiertos en el anexo G cuando es necesario que las normas nacionales sean notificadas para cerrar las puntos abiertos correspondientes. Los documentos reservados que no figuran como puntos abiertos se refieren a mejoras del sistema.

Cuadro A 2

Lista de especificaciones obligatorias

No de índice | Serie de especificaciones no 1 (ETCS del referencial 2 y GSM-R del referencial 0) | Serie de especificaciones no 2 (ETCS del referencial 3 y GSM-R del referencial 0) |

Referencia | Nombre de la especificación | Versión | Notas | Referencia | Nombre de la especificación | Versión | Notas |

1 | ERA/ERTMS/003204 | ERTMS/ETCS Functional requirement specification | 5.0 | | Suprimida deliberadamente | | | |

2 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

3 | UNISIG SUBSET-023 | Glossary of Terms and Abbreviations | 2.0.0 | | UNISIG SUBSET-023 | Glossary of Terms and Abbreviations | 3.0.0 | |

4 | UNISIG SUBSET-026 | System Requirements Specification | 2.3.0 | | UNISIG SUBSET-026 | System Requirements Specification | 3.3.0 | |

5 | UNISIG SUBSET-027 | FFFIS Juridical recorder-downloading tool | 2.3.0 | Nota 1 | UNISIG SUBSET-027 | FIS Juridical Recording | 3.0.0 | |

6 | UNISIG SUBSET-033 | FIS for man-machine interface | 2.0.0 | | ERA_ERTMS_015560 | ETCS Driver Machine interface | 3.3.0 | |

7 | UNISIG SUBSET-034 | FIS for the train interface | 2.0.0 | | UNISIG SUBSET-034 | Train Interface FIS | 3.0.0 | |

8 | UNISIG SUBSET-035 | Specific Transmission Module FFFIS | 2.1.1 | | UNISIG SUBSET-035 | Specific Transmission Module FFFIS | 3.0.0 | |

9 | UNISIG SUBSET-036 | FFFIS for Eurobalise | 2.4.1 | | UNISIG SUBSET-036 | FFFIS for Eurobalise | 3.0.0 | |

10 | UNISIG SUBSET-037 | EuroRadio FIS | 2.3.0 | | UNISIG SUBSET-037 | EuroRadio FIS | 3.0.0 | |

11 | UNISIG SUBSET-038 | Offline key management FIS | 2.3.0 | | UNISIG SUBSET-038 | Offline key management FIS | 3.0.0 | |

12 | UNISIG SUBSET-039 | FIS for the RBC/RBC handover | 2.3.0 | | Reserved UNISIG SUBSET-039 | FIS for the RBC/RBC handover | | |

13 | UNISIG SUBSET-040 | Dimensioning and Engineering rules | 2.3.0 | | UNISIG SUBSET-040 | Dimensioning and Engineering rules | 3.2.0 | |

14 | UNISIG SUBSET-041 | Performance Requirements for Interoperability | 2.1.0 | | UNISIG SUBSET-041 | Performance Requirements for Interoperability | 3.1.0 | |

15 | ERA SUBSET-108 | Interoperability related consolidation on TSI Annex A documents | 1.2.0 | | Suprimida deliberadamente | | | |

16 | UNISIG SUBSET-044 | FFFIS for Euroloop | 2.3.0 | | UNISIG SUBSET-044 | FFFIS for Euroloop | 2.4.0 | |

17 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

18 | UNISIG SUBSET-046 | Radio infill FFFS | 2.0.0 | | Suprimida deliberadamente | | | |

19 | UNISIG SUBSET-047 | Trackside-Trainborne FIS for Radio infill | 2.0.0 | | UNISIG SUBSET-047 | Trackside-Trainborne FIS for Radio infill | 3.0.0 | |

20 | UNISIG SUBSET-048 | Trainborne FFFIS for Radio infill | 2.0.0 | | UNISIG SUBSET-048 | Trainborne FFFIS for Radio infill | 3.0.0 | |

21 | UNISIG SUBSET-049 | Radio infill FIS with LEU/interlocking | 2.0.0 | | Suprimida deliberadamente | | | |

22 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

23 | UNISIG SUBSET-054 | Responsibilities and rules for the assignment of values to ETCS variables | 2.1.0 | | UNISIG SUBSET-054 | Responsibilities and rules for the assignment of values to ETCS variables | 3.0.0 | |

24 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

25 | UNISIG SUBSET-056 | STM FFFIS Safe time layer | 2.2.0 | | UNISIG SUBSET-056 | STM FFFIS Safe time layer | 3.0.0 | |

26 | UNISIG SUBSET-057 | STM FFFIS Safe link layer | 2.2.0 | | UNISIG SUBSET-057 | STM FFFIS Safe link layer | 3.0.0 | |

27 | UNISIG SUBSET-091 | Safety Requirements for the Technical Interoperability of ETCS in Levels 1 and 2 | 2.5.0 | | UNISIG SUBSET-091 | Safety Requirements for the Technical Interoperability of ETCS in Levels 1 and 2 | 3.2.0 | |

28 | Reservada | Reliability — availability requirements | | | Reservada | Reliability — availability requirements | | |

29 | UNISIG SUBSET-102 | Test specification for interface "K" | 1.0.0 | | UNISIG SUBSET-102 | Test specification for interface "K" | 2.0.0 | |

30 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

31 | UNISIG SUBSET-094 | Functional requirements for an on-board reference test facility | 2.0.2 | | Reservada UNISIG SUBSET-094 | Functional requirements for an on-board reference test facility | | |

32 | EIRENE FRS | GSM-R Functional requirements specification | 7.3.0 | | EIRENE FRS | GSM-R Functional requirements specification | 7.3.0 | |

33 | EIRENE SRS | GSM-R System requirements specification | 15.3.0 | | EIRENE SRS | GSM-R System requirements specification | 15.3.0 | |

34 | A11T6001 | (MORANE) Radio Transmission FFFIS for EuroRadio | 12.4 | | A11T6001 | (MORANE) Radio Transmission FFFIS for EuroRadio | 12.4 | |

35 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

36 a | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

36 b | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

36 c | UNISIG SUBSET-074-2 | FFFIS STM Test cases document | 1.0.0 | | Reservada UNISIG SUBSET-074-2 | FFFIS STM Test cases document | | |

37 a | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

37 b | UNISIG SUBSET-076-5-2 | Test cases related to features | 2.3.3 | | Reservada UNISIG SUBSET-076-5-2 | Test cases related to features | | |

37 c | UNISIG SUBSET-076-6-3 | Test sequences | 2.3.3 | | Reservada UNISIG SUBSET-076-6-3 | Test sequences | | |

37 d | UNISIG SUBSET-076-7 | Scope of the test specifications | 1.0.2 | | Reservada UNISIG SUBSET-076-7 | Scope of the test specifications | | |

37 e | Suprimida deliberadamente | | | | Intentionally deleted | | | |

38 | 06E068 | ETCS Marker-board definition | 2.0 | | 06E068 | ETCS Marker-board definition | 2.0 | |

39 | UNISIG SUBSET-092-1 | ERTMS EuroRadio Conformance Requirements | 2.3.0 | | UNISIG SUBSET-092-1 | ERTMS EuroRadio Conformance Requirements | 3.0.0 | |

40 | UNISIG SUBSET-092-2 | ERTMS EuroRadio test cases safety layer | 2.3.0 | | UNISIG SUBSET-092-2 | ERTMS EuroRadio test cases safety layer | 3.0.0 | |

41 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

42 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

43 | UNISIG SUBSET 085 | Test specification for Eurobalise FFFIS | 2.2.2 | | UNISIG SUBSET 085 | Test specification for Eurobalise FFFIS | 3.0.0 | |

44 | Reservada | Odometry FIS | | | Reservada | Odometry FIS | | |

45 | UNISIG SUBSET-101 | Interface "K" Specification | 1.0.0 | | UNISIG SUBSET-101 | Interface "K" Specification | 2.0.0 | |

46 | UNISIG SUBSET-100 | Interface "G" Specification | 1.0.1 | | UNISIG SUBSET-100 | Interface "G" Specification | 2.0.0 | |

47 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

48 | Reservada | Test specification for mobile equipment GSM-R | | | Reservada | Test specification for mobile equipment GSM-R | | |

49 | UNISIG SUBSET-059 | Performance requirements for STM | 2.1.1 | | UNISIG SUBSET-059 | Performance requirements for STM | 3.0.0. | |

50 | UNISIG SUBSET-103 | Test specification for Euroloop | 1.0.0 | | UNISIG SUBSET-103 | Test specification for Euroloop | 1.1.0 | |

51 | Reservada | Ergonomic aspects of the DMI | | | Suprimida deliberadamente | | | |

52 | UNISIG SUBSET-058 | FFFIS STM Application layer | 2.1.1 | | UNISIG SUBSET-058 | FFFIS STM Application layer | 3.0.0 | |

53 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

54 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

55 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

56 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

57 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

58 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

59 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

60 | Suprimida deliberadamente | | | | UNISIG SUBSET-104 | ETCS System Version Management | 3.1.0 | |

61 | Suprimida deliberadamente | | | | Suprimida deliberadamente | | | |

62 | Reservada | RBC-RBC Test specification for safe communication interface | | | Suprimida deliberadamente | | | |

63 | UNISIG SUBSET-098 | RBC-RBC Safe Communication Interface | 1.0.0 | | UNISIG SUBSET-098 | RBC-RBC Safe Communication Interface | 3.0.0 | |

64 | EN 301 515 | Global System for Mobile Communication (GSM); Requirements for GSM operation on railways | 2.3.0 | Nota 2 | EN 301 515 | Global System for Mobile Communication (GSM); Requirements for GSM operation on railways | 2.3.0 | Nota 2 |

65 | TS 102 281 | Detailed requirements for GSM operation on railways | 2.2.0 | Nota 3 | TS 102 281 | Detailed requirements for GSM operation on railways | 2.2.0 | Nota 3 |

66 | (MORANE) A 01 T 0004 1 | ASCI Options for Interoperability | 1 | | (MORANE) A 01 T 0004 1 | ASCI Options for Interoperability | 1 | |

67 | (MORANE) P 38 T 9001 | FFFIS for GSM-R SIM Cards | 4.1 | | (MORANE) P 38 T 9001 | FFFIS for GSM-R SIM Cards | 4.1 | |

68 | ETSI TS 102 610 | Railway Telecommunication; GSM; Usage of the UUIE for GSM operation on railways | 1.1.0 | | ETSI TS 102 610 | Railway Telecommunication; GSM; Usage of the UUIE for GSM operation on railways | 1.1.0 | |

69 | (MORANE) F 10 T 6002 | FFFS for Confirmation of High Priority Calls’ | 4 | | (MORANE) F 10 T 6002 | FFFS for Confirmation of High Priority Calls’ | 4 | |

70 | (MORANE) F 12 T 6002 | FIS for Confirmation of High Priority Calls | 4 | | (MORANE) F 12 T 6002 | FIS for Confirmation of High Priority Calls | 4 | |

71 | (MORANE) E 10 T 6001 | FFFS for Functional Addressing | 4 | | (MORANE) E 10 T 6001 | FFFS for Functional Addressing | 4 | |

72 | (MORANE) E 12 T 6001 | FIS for Functional Addressing | 5.1 | | (MORANE) E 12 T 6001 | FIS for Functional Addressing | 5.1 | |

73 | (MORANE) F 10 T6001 | FFFS for Location Dependent Addressing | 4 | | (MORANE) F 10 T6001 | FFFS for Location Dependent Addressing | 4 | |

74 | (MORANE) F 12 T6001 | FIS for Location Dependent Addressing | 3 | | (MORANE) F 12 T6001 | FIS for Location Dependent Addressing | 3 | |

75 | (MORANE) F 10 T 6003 | FFFS for Presentation of Functional Numbers to Called and Calling Parties | 4 | | (MORANE) F 10 T 6003 | FFFS for Presentation of Functional Numbers to Called and Calling Parties | 4 | |

76 | (MORANE) F 12 T 6003 | FIS for Presentation of Functional Numbers to Called and Calling Parties | 4 | | (MORANE) F 12 T 6003 | FIS for Presentation of Functional Numbers to Called and Calling Parties | 4 | |

77 | ERA/ERTMS/033281 | Interfaces between CCS track-side and other subsystems | 1.0 | | ERA/ERTMS/033281 | Interfaces between CCS track-side and other subsystems | 1.0 | |

78 | Reservada | Safety requirements for ETCS DMI functions | | | Reservada | Safety requirements for ETCS DMI functions | | |

79 | No aplicable | No aplicable | | | UNISIG SUBSET-114 | KMC-ETCS Entity Off-line KM FIS | 1.0.0 | |

80 | No aplicable | No aplicable | | | Reservada | GSM-R Driver Machine Interface | | |

Nota 1: Solamente es obligatoria la descripción funcional de la información a registrar, no las características técnicas de la interfaz.

Nota 2: Las especificaciones indicadas en la sección 2.1 de la EN 301 515 son obligatorias.

Nota 3: Las peticiones de cambio (CR) indicadas en los cuadros 1 y 2 de TR 102 281 son obligatorias.

Cuadro A 3

Lista de normas obligatorias

Las normas enumeradas en el siguiente cuadro se aplicarán en el proceso de certificación, sin perjuicio de las disposiciones de los capítulos 4 y 6 de la presente ETI.

No | Referencia | Nombre del documento y observaciones | Versión |

A1 | EN 50126 | Aplicaciones Ferroviarias — Especificación y demostración de la fiabilidad, la disponibilidad, la mantenibilidad y la seguridad (RAMS) | 1999 |

A2 | EN 50128 | Aplicaciones ferroviarias — Sistemas de comunicación, señalización y procesamiento — Software para sistemas de control y protección de ferrocarril | 2001 |

A3 | EN 50129 | Aplicaciones ferroviarias — Sistemas de comunicación, señalización y procesamiento — Sistemas electrónicos relacionados con la seguridad para la señalización | 2003 |

A4 | EN 50159-1 | Aplicaciones ferroviarias — Sistemas de comunicación, señalización y procesamiento – Parte 1: Comunicación de seguridad en sistemas de transmisión cerrados | 2001 |

A5 | EN 50159-2 | Aplicaciones ferroviarias — Sistemas de comunicación, señalización y procesamiento – Parte 2: Comunicación de seguridad en sistemas de transmisión abiertos | 2001". |

"

--------------------------------------------------

ANEXO II

"

"ANEXO G

PUNTOS ABIERTOS

Punto abierto | Notas |

Aspectos de frenado | Solo se aplica a ERTMS/ETCS del referencial 2 (véase el anexo A, cuadro A 2, índice 15). Resuelta para ERTMS/ETCS del referencial 3 (véase el anexo A, cuadro A 2, índices 4 y 13). |

Índice 28 – Requisitos de fiabilidad/disponibilidad | La ocurrencia frecuente de situaciones degradadas provocadas por averías de los equipos de control-mando y señalización disminuirán la seguridad del sistema. |

Diámetro mínimo de rueda para velocidades superiores a 350 km/h | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 |

Distancia entre ejes mínima para velocidades superiores a 350 km/h | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 |

Componentes metálicos e inductivos – Espacio libre entre las ruedas | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 Este punto no está abierto para los vagones de mercancías |

Características de la arena aplicada a las vías | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 |

Masa metálica del vehículo | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 |

Combinación de características del material rodante que influyen en la impedancia de derivación | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 |

Interferencias electromagnéticas (corriente de tracción) | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 |

Interferencias electromagnéticas (campos electromagnéticos) | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 Este punto no está abierto para sistemas eléctricos que no sean de CC |

Impedancia del vehículo | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 |

Componentes de baja frecuencia y de CC de la corriente de tracción | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 |

Uso de frenos magnéticos/de Foucault | Véase el anexo A, cuadro A 2, índice 77 |

Índice 78 – Requisitos de seguridad para las funciones del DMI de ETCS | Este punto abierto está relacionado con la interfaz entre el ETCS a bordo y el conductor, es decir, errores en la visualización de la información y en la introducción de datos y órdenes.". |

"

ANÁLISIS

  • Rango: Decisión
  • Fecha de disposición: 06/11/2012
  • Fecha de publicación: 10/11/2012
  • Aplicable desde el 1 de enero de 2013.
Referencias anteriores
Materias
  • Ferrocarriles
  • Marca de conformidad CE
  • Normalización
  • Seguridad industrial
  • Señalización
  • Sistema Ferroviario Transeuropeo
  • Telecomunicaciones

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid