La Orden ITC/913/2006, de 30 de marzo, regula el método de cálculo del coste de cada uno de los combustibles utilizados y el procedimiento de despacho y liquidación de la energía en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares.
El artículo 6 de dicha Orden, establece la metodología para la determinación de los cinco conceptos en los que se clasifican los componentes del coste variable (el coste variable de combustible, el coste de arranque o alternativamente de reserva caliente, el coste variable de operación y mantenimiento y el coste de la banda de regulación) y los anexos de la Orden establecen los valores a considerar de los distintos parámetros asociados a dichos componentes.
El apartado 2 del artículo 6 de la Orden ITC/913/2006 establece que los parámetros d (asociado al coste del arranque) y a’’ (asociado al coste variable de operación y mantenimiento) serán actualizados anualmente conforme a la variación del IPC previsto en la tarifa menos 100 puntos básicos.
De acuerdo con lo establecido en la normativa, para su actualización a 2011 se ha tomado como valor de la variación del IPC previsto en la tarifa el 1 por 100.
El apartado 2 del artículo 10 de la Orden ITC/913/2006, de 30 de marzo, establece que la Dirección General de Política Energética y Minas publicará antes del día 31 de marzo del año n los valores definitivos de los distintos costes y parámetros que sirven de base para el cálculo de los costes de generación de los grupos del régimen ordinario para el año n.
En cumplimiento de la normativa anterior, esta Dirección General de Política Energética y Minas resuelve:
Primero.–Fijar los valores de los parámetros a, b y c del coste de combustible a los que hace referencia el apartado 1. a) del artículo 6 de la Orden ITC/913/2006, de 30 de marzo, de los parámetros a’ y b’ del coste de arranque a los que hace referencia el apartado 1. b) del artículo 6 de la citada orden, del parámetro CCrc del coste de reserva caliente al que hace referencia el apartado 1. b) del artículo 6 de la citada orden y del parámetro b’’ del coste variable de operación y mantenimiento al que hace referencia el apartado 1. c) del artículo 6 de la citada orden, para el ejercicio 2011, que son los siguientes:
Para los grupos existentes a 31 de diciembre de 2001, los valores de los parámetros son los reflejados en los Anexos I, III, V y VII de la Orden ITC/913/2006, de 30 de marzo.
Para los grupos que entren en explotación desde el 1 de enero de 2002 dichos valores serán los contenidos en los Anexos II, IV y VI de la Orden ITC/913/2006, de 30 de marzo.
Segundo.–Los valores del parámetro d del coste de arranque al que hace referencia el apartado 1. b) del artículo 6 de la Orden ITC/913/2006, de 30 de marzo, para el ejercicio 2011, son los reflejados en el Anexo I de esta resolución.
Para los grupos que entren en explotación desde el 1 de enero de 2006 y que no estén contemplados en el Anexo I dichos valores son los reflejados en el Anexo II de esta resolución.
Tercero.–Los valores del parámetro a’’ del coste variable de operación y mantenimiento a los que hace referencia el apartado 1. c) del artículo 6 de la Orden ITC/913/2006, de 30 de marzo, para el ejercicio 2011, son los reflejados en el Anexo III de esta resolución.
Para los grupos que entren en explotación desde el 1 de enero de 2006 y que no estén contemplados en el anexo III dichos valores son los reflejados en el Anexo IV de esta resolución.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Sr. Secretario de Estado de Energía, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Madrid, 7 de marzo de 2011.–El Director General de Política Energética y Minas, Antonio Hernández García.
BALEARES
Denominación |
Tipo |
Valor del parámetro d |
---|---|---|
ALCUDIA 1 |
C |
16.080,422 |
ALCUDIA 2 |
C |
16.080,422 |
ALCUDIA 3 |
TG |
3.669,609 |
ALCUDIA 4 |
TG |
3.669,609 |
ALCUDIA 5 |
C |
16.080,422 |
ALCUDIA 6 |
C |
16.080,422 |
FORMENTERA 1 |
TG |
3.669,609 |
IBIZA 5 |
D |
215,047 |
IBIZA 6 |
D |
215,047 |
IBIZA 7 |
D |
215,047 |
IBIZA 8 |
D |
215,047 |
IBIZA 9 |
D |
107,523 |
IBIZA 10 |
D |
107,523 |
IBIZA 11 |
D |
107,523 |
IBIZA 12 |
TG |
3.669,609 |
IBIZA 13 |
D |
107,523 |
IBIZA 14 |
D |
107,523 |
IBIZA 15 |
TG |
3.669,609 |
IBIZA 16 |
D |
177,393 |
IBIZA 17 |
D |
177,393 |
IBIZA 18 (SON MOLINAS 5) |
TG |
3.669,609 |
IBIZA 19 (SON MOLINAS 4) |
TG |
3.669,609 |
IBIZA 20 (MAN 3) |
D |
182,663 |
IBIZA 21 (MAN 4) |
D |
182,663 |
IBIZA 22 |
TG |
751,045 |
IBIZA 23 |
TG |
751,045 |
MAHON 9 |
D |
107,523 |
MAHON 10 |
D |
107,523 |
MAHON 11 |
D |
107,523 |
MAHON 12 |
TG |
3.669,609 |
MAHON 13 |
TG |
3.669,609 |
MAHON 14 |
TG |
751,045 |
MAHON 15 |
TG |
751,045 |
MAHON 16 |
TG |
751,045 |
SON REUS 1 |
TG |
3.669,609 |
SON REUS 2 |
TG |
3.669,609 |
SON REUS 3 |
TG |
3.669,609 |
SON REUS 4 |
TG |
3.669,609 |
SON REUS CCGT I (SON REUS 5, 6, 7 y 8) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
10.796,094 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
32.383,095 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
32.383,095 |
Funcionamiento 3 TG+1 TV |
|
32.383,095 |
SON REUS CCGT II (SON REUS 9, 10 y 11) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
11.116,770 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
27.791,925 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
27.791,925 |
CAS TRESORER CCGT I ( CAS TRES 1, 2 y 3) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
11.116,770 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
27.791,925 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
27.791,925 |
CAS TRESORER CCGT II ( CAS TRES 4, 5 y 6) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
11.116,770 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
27.791,925 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
27.791,925 |
(*) Aplicable a cada turbina.
C = Vapor carbón.
F = Vapor fuel.
D= Diesel.
D = Diesel.
TG = Turbina de Gas.
CCGT = Ciclo Combinado.
CANARIAS
Denominación |
Tipo |
Valor del parámetro d |
---|---|---|
BCO.TIRAJANA 1 |
TG |
3.873,332 |
BCO.TIRAJANA 2 |
TG |
3.873,332 |
BCO.TIRAJANA 3 |
F |
12.038,118 |
BCO.TIRAJANA 4 |
F |
12.038,118 |
BCO.TIRAJANA CCGT I (BCO. TIR. 5, 6 y 7) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
13.183,894 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
33.072,391 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
33.072,391 |
BCO.TIRAJANA CCGT II (BCO. TIR. 8, 9 y 10) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
13.183,894 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
33.072,391 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
33.072,391 |
JINAMAR 1 |
F |
6.146,295 |
JINAMAR 2 |
D |
127,953 |
JINAMAR 3 |
D |
127,953 |
JINAMAR 4 |
D |
127,953 |
JINAMAR 5 |
F |
9.048,351 |
JINAMAR 6 |
F |
9.048,351 |
JINAMAR 7 |
TG |
3.873,332 |
JINAMAR 8 |
F |
11.114,441 |
JINAMAR 9 |
F |
11.114,441 |
JINAMAR 10 |
TG |
3.873,332 |
JINAMAR 11 |
TG |
3.873,332 |
JINAMAR 12 |
D |
203,960 |
JINAMAR 13 |
D |
203,960 |
SALINAS,LAS 1 |
D |
70,614 |
SALINAS,LAS 2 |
D |
70,614 |
SALINAS,LAS 3 |
D |
156,908 |
SALINAS,LAS 4 |
D |
156,908 |
SALINAS,LAS 5 |
D |
156,908 |
SALINAS,LAS 6 |
D |
203,960 |
SALINAS,LAS 7 |
TG |
3.873,332 |
SALINAS,LAS 8 |
TG |
3.873,332 |
SALINAS,LAS 9 (GUINCHOS,LOS 11) |
TG |
3.873,332 |
SALINAS,LAS 10 |
D |
206,707 |
SALINAS,LAS 11 |
D |
206,707 |
SALINAS,LAS 12 |
D |
206,707 |
PUNTA GRANDE 2 |
D |
156,908 |
PUNTA GRANDE 3 |
D |
156,908 |
PUNTA GRANDE 7 |
D |
156,908 |
PUNTA GRANDE 9 |
TG |
3.873,332 |
PUNTA GRANDE 11 |
D |
127,953 |
PUNTA GRANDE 12 |
D |
127,953 |
PUNTA GRANDE 13 |
D |
203,960 |
PUNTA GRANDE 14 |
TG |
3.873,332 |
PUNTA GRANDE 15 |
D |
206,707 |
PUNTA GRANDE 16 |
D |
206,707 |
PUNTA GRANDE 17 |
D |
206,707 |
PUNTA GRANDE 18 |
D |
206,707 |
CANDELARIA 3 |
D |
127,953 |
CANDELARIA 4 |
D |
127,953 |
CANDELARIA 5 |
TG |
3.873,332 |
CANDELARIA 6 |
D |
127,953 |
CANDELARIA 7 |
F |
9.048,351 |
CANDELARIA 8 |
F |
9.048,351 |
CANDELARIA 9 |
F |
9.048,351 |
CANDELARIA 10 |
F |
9.048,351 |
CANDELARIA 11 |
TG |
3.873,332 |
CANDELARIA 12 |
TG |
3.873,332 |
GRANADILLA 1 |
TG |
3.873,332 |
GRANADILLA 2 |
D |
203,960 |
GRANADILLA 3 |
D |
203,960 |
GRANADILLA 4 |
F |
12.038,118 |
GRANADILLA 5 |
F |
12.038,118 |
GRANADILLA 6 |
TG |
3.988,381 |
GRANADILLA CCGT (7, 8 y 9) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
13.183,894 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
33.072,391 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
33.072,391 |
ARONA 1 |
TG |
818,493 |
ARONA 2 |
TG |
818,493 |
GUINCHOS,LOS 6 |
D |
70,614 |
GUINCHOS,LOS 7 |
D |
70,614 |
GUINCHOS,LOS 8 |
D |
70,614 |
GUINCHOS,LOS 9 |
D |
156,908 |
GUINCHOS,LOS 10 |
D |
156,908 |
GUINCHOS,LOS 12 |
D |
156,908 |
GUINCHOS,LOS 13 |
D |
156,908 |
GUINCHOS,LOS 14 |
D |
161,569 |
GUINCHOS,LOS 15 |
TG |
818,493 |
GUINCHOS,LOS 16 |
D |
161,569 |
GUINCHOS,LOS 17 |
D |
161,569 |
PALMAR,EL 12 |
D |
70,614 |
PALMAR,EL 13 |
D |
70,614 |
PALMAR,EL 14 |
D |
70,614 |
PALMAR,EL 15 |
D |
70,614 |
PALMAR,EL 16 |
D |
70,614 |
PALMAR,EL 17 |
D |
70,614 |
PALMAR,EL 18 |
D |
70,614 |
PALMAR,EL 19 |
D |
72,712 |
PALMAR,EL 20 |
D |
72,712 |
LLANOS BLANCOS 1 |
D |
70,614 |
LLANOS BLANCOS 9 |
D |
70,614 |
LLANOS BLANCOS 11 |
D |
70,614 |
LLANOS BLANCOS 12 |
D |
70,614 |
LLANOS BLANCOS 13 |
D |
70,614 |
LLANOS BLANCOS 14 |
D |
70,614 |
LLANOS BLANCOS 15 |
D |
70,614 |
LLANOS BLANCOS 16 |
D |
72,712 |
LLANOS BLANCOS 17 |
D |
72,712 |
EL MULATO |
H |
|
(*) Aplicable a cada turbina.
F = Vapor fuel
D= Diesel.
TG = Turbina de Gas.
H = Hidráulica.
CCGT = Ciclo Combinado.
CEUTA Y MELILLA
Denominación |
Tipo |
Valor del parámetro d |
---|---|---|
Melilla 5 |
D |
156,908 |
Melilla 6 |
D |
156,908 |
Melilla 9 |
TG |
3.873,332 |
Melilla 10 |
D |
156,908 |
Melilla 11 |
D |
161,569 |
Melilla 12 |
D |
161,569 |
Melilla 13 |
D |
161,569 |
Melilla G. Electrógenos (*) |
D |
70,614 |
Ceuta 1 |
D |
156,908 |
Ceuta 2 |
D |
156,908 |
Ceuta 6 |
D |
156,908 |
Ceuta 7 |
D |
156,908 |
Ceuta 8 |
D |
156,908 |
Ceuta 9 |
D |
156,908 |
Ceuta 10 |
D |
161,569 |
Ceuta 11 |
D |
161,569 |
Ceuta 12 |
TG |
818,493 |
(*) Los datos contemplados en la tabla corresponden a un único grupo electrógeno de 1 MW de potencia.
D = Diesel.
TG = Turbina de Gas.
Tecnología |
Potencia (MW) |
Valor del parámetro d 2011 (euros/arranque) |
||
---|---|---|---|---|
Baleares |
Canarias |
Ceuta y Melilla |
||
Grupos Diesel - 4T |
<5 |
N/A |
72,712 |
72,712 |
Grupos Diesel - 4T |
5-14 |
N/A |
161,569 |
161,569 |
Grupos Diesel - 4T |
14-24 |
182,66 |
206,707 |
206,707 |
Grupos Diesel - 2T |
>=24 |
181,439 |
210,018 |
N/A |
Turbinas de gas aeroderivadas |
<50 |
751,045 |
818,493 |
818,493 |
Turbinas de gas heavy duty |
20-50 |
3.778,607 |
3.988,381 |
N/A |
Turbinas de gas heavy duty |
>50 |
11.116,770 |
13.183,894 |
N/A |
Ciclo combinado configuración 2x1 |
200-250 |
|
|
|
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
27.791,925 |
33.072,391 |
N/A |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
27.791,925 |
33.072,391 |
N/A |
Ciclo combinado configuración 3x1 |
200-250 |
|
|
|
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
32.383,095 |
38.535,882 |
N/A |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
32.383,095 |
38.535,882 |
N/A |
Funcionamiento 3 TG+1 TV |
|
32.383,095 |
38.535,882 |
N/A |
BALEARES
Denominación |
Tipo |
Costes O&M |
---|---|---|
ALCUDIA 1 |
C |
187,118 |
ALCUDIA 2 |
C |
187,118 |
ALCUDIA 3 |
TG |
233,296 |
ALCUDIA 4 |
TG |
233,296 |
ALCUDIA 5 |
C |
187,118 |
ALCUDIA 6 |
C |
187,118 |
FORMENTERA 1 |
TG |
233,296 |
IBIZA 5 |
D |
107,523 |
IBIZA 6 |
D |
107,523 |
IBIZA 7 |
D |
107,523 |
IBIZA 8 |
D |
107,523 |
IBIZA 9 |
D |
53,762 |
IBIZA 10 |
D |
53,762 |
IBIZA 11 |
D |
53,762 |
IBIZA 12 |
TG |
233,296 |
IBIZA 13 |
D |
53,762 |
IBIZA 14 |
D |
53,762 |
IBIZA 15 |
TG |
233,296 |
IBIZA 16 |
D |
88,697 |
IBIZA 17 |
D |
88,697 |
IBIZA 18 (SON MOLINAS 5) |
TG |
233,296 |
IBIZA 19 (SON MOLINAS 4) |
TG |
233,296 |
IBIZA 20 (MAN 3) |
D |
91,331 |
IBIZA 21 (MAN 4) |
D |
91,331 |
IBIZA 22 |
TG |
153,523 |
IBIZA 23 |
TG |
153,523 |
MAHON 9 |
D |
53,762 |
MAHON 10 |
D |
53,762 |
MAHON 11 |
D |
53,762 |
MAHON 12 |
TG |
233,296 |
MAHON 13 |
TG |
233,296 |
MAHON 14 |
TG |
153,523 |
MAHON 15 |
TG |
153,523 |
MAHON 16 |
TG |
153,523 |
SON REUS 1 |
TG |
233,296 |
SON REUS 2 |
TG |
233,296 |
SON REUS 3 |
TG |
233,296 |
SON REUS 4 |
TG |
233,296 |
SON REUS CCGT I (SON REUS 5, 6, 7 y 8) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
727,746 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
1.619,155 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
1.619,155 |
Funcionamiento 3 TG+1 TV |
|
1.619,155 |
SON REUS CCGT II (SON REUS 9, 10 y 11) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
749,362 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
1.873,406 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
1.873,406 |
CAS TRESORER CCGT I (CAS TRES 1, 2 y 3) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
749,362 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
1.873,406 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
1.873,406 |
CAS TRESORER CCGT II (CAS TRES 4, 5 y 6) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
749,362 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
1.873,406 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
1.873,406 |
(*) Aplicable a cada turbina.
C = Vapor carbón.
F = Vapor fuel.
D = Diesel.
TG = Turbina de Gas.
CCGT = Ciclo Combinado.
CANARIAS
Denominación |
Tipo |
Costes O&M por funcionamiento |
---|---|---|
BCO.TIRAJANA 1 |
TG |
249,236 |
BCO.TIRAJANA 2 |
TG |
249,236 |
BCO.TIRAJANA 3 |
F |
146,186 |
BCO.TIRAJANA 4 |
F |
146,186 |
BCO.TIRAJANA CCGT I (BCO. TIR. 5, 6 y 7) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
888,704 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
2.229,353 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
2.229,353 |
BCO.TIRAJANA CCGT II (BCO. TIR. 8, 9 y 10) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
888,704 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
2.229,353 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
2.229,353 |
JINAMAR 1 |
F |
82,297 |
JINAMAR 2 |
D |
63,976 |
JINAMAR 3 |
D |
63,976 |
JINAMAR 4 |
D |
63,976 |
JINAMAR 5 |
F |
109,369 |
JINAMAR 6 |
F |
109,369 |
JINAMAR 7 |
TG |
249,236 |
JINAMAR 8 |
F |
124,529 |
JINAMAR 9 |
F |
124,529 |
JINAMAR 10 |
TG |
249,236 |
JINAMAR 11 |
TG |
249,236 |
JINAMAR 12 |
D |
101,980 |
JINAMAR 13 |
D |
101,980 |
SALINAS,LAS 1 |
D |
35,307 |
SALINAS,LAS 2 |
D |
35,307 |
SALINAS,LAS 3 |
D |
78,454 |
SALINAS,LAS 4 |
D |
78,454 |
SALINAS,LAS 5 |
D |
78,454 |
SALINAS,LAS 6 |
D |
101,980 |
SALINAS,LAS 7 |
TG |
249,236 |
SALINAS,LAS 8 |
TG |
249,236 |
SALINAS,LAS 9 (GUINCHOS,LOS 11) |
TG |
249,236 |
SALINAS,LAS 10 |
D |
103,353 |
SALINAS,LAS 11 |
D |
103,353 |
SALINAS,LAS 12 |
D |
103,353 |
PUNTA GRANDE 2 |
D |
78,454 |
PUNTA GRANDE 3 |
D |
78,454 |
PUNTA GRANDE 7 |
D |
78,454 |
PUNTA GRANDE 9 |
TG |
249,236 |
PUNTA GRANDE 11 |
D |
63,976 |
PUNTA GRANDE 12 |
D |
63,976 |
PUNTA GRANDE 13 |
D |
101,980 |
PUNTA GRANDE 14 |
TG |
249,236 |
PUNTA GRANDE 15 |
D |
103,353 |
PUNTA GRANDE 16 |
D |
103,353 |
PUNTA GRANDE 17 |
D |
103,353 |
PUNTA GRANDE 18 |
D |
103,353 |
CANDELARIA 3 |
D |
63,976 |
CANDELARIA 4 |
D |
63,976 |
CANDELARIA 5 |
TG |
249,236 |
CANDELARIA 6 |
D |
63,976 |
CANDELARIA 7 |
F |
109,369 |
CANDELARIA 8 |
F |
109,369 |
CANDELARIA 9 |
F |
109,369 |
CANDELARIA 10 |
F |
109,369 |
CANDELARIA 11 |
TG |
249,236 |
CANDELARIA 12 |
TG |
249,236 |
GRANADILLA 1 |
TG |
249,236 |
GRANADILLA 2 |
D |
101,980 |
GRANADILLA 3 |
D |
101,980 |
GRANADILLA 4 |
F |
146,186 |
GRANADILLA 5 |
F |
146,186 |
GRANADILLA 6 |
TG |
256,639 |
GRANADILLA CCGT (7,8 y 9) |
CCGT |
|
Funcionamiento 1 TG * |
|
888,704 |
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
2.229,353 |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
2.229,353 |
ARONA 1 |
TG |
167,287 |
ARONA 2 |
TG |
167,287 |
GUINCHOS,LOS 6 |
D |
35,307 |
GUINCHOS,LOS 7 |
D |
35,307 |
GUINCHOS,LOS 8 |
D |
35,307 |
GUINCHOS,LOS 9 |
D |
78,454 |
GUINCHOS,LOS 10 |
D |
78,454 |
GUINCHOS,LOS 12 |
D |
78,454 |
GUINCHOS,LOS 13 |
D |
78,454 |
GUINCHOS,LOS 14 |
D |
80,784 |
GUINCHOS,LOS 15 |
TG |
167,287 |
GUINCHOS,LOS 16 |
D |
80,784 |
GUINCHOS,LOS 17 |
D |
80,784 |
PALMAR,EL 12 |
D |
35,307 |
PALMAR,EL 13 |
D |
35,307 |
PALMAR,EL 14 |
D |
35,307 |
PALMAR,EL 15 |
D |
35,307 |
PALMAR,EL 16 |
D |
35,307 |
PALMAR,EL 17 |
D |
35,307 |
PALMAR,EL 18 |
D |
35,307 |
PALMAR,EL 19 |
D |
36,356 |
PALMAR,EL 20 |
D |
36,356 |
LLANOS BLANCOS 1 |
D |
35,307 |
LLANOS BLANCOS 9 |
D |
35,307 |
LLANOS BLANCOS 11 |
D |
35,307 |
LLANOS BLANCOS 12 |
D |
35,307 |
LLANOS BLANCOS 13 |
D |
35,307 |
LLANOS BLANCOS 14 |
D |
35,307 |
LLANOS BLANCOS 15 |
D |
35,307 |
LLANOS BLANCOS 16 |
D |
36,356 |
LLANOS BLANCOS 17 |
D |
36,356 |
EL MULATO |
H |
|
(*) Aplicable a cada turbina.
F = Vapor fuel.
D = Diesel.
TG = Turbina de Gas.
H = Hidráulica.
CCGT = Ciclo Combinado.
CEUTA Y MELILLA
Denominación |
Tipo |
Costes O&M |
---|---|---|
MELILLA 5 |
D |
78,454 |
MELILLA 6 |
D |
78,454 |
MELILLA 9 |
TG |
249,236 |
MELILLA 10 |
D |
78,454 |
MELILLA 11 |
D |
80,784 |
MELILLA 12 |
D |
80,784 |
MELILLA 13 |
D |
80,784 |
MELILLA G. Electrógenos (*) |
D |
35,307 |
CEUTA 1 |
D |
78,454 |
CEUTA 2 |
D |
78,454 |
CEUTA 6 |
D |
78,454 |
CEUTA 7 |
D |
78,454 |
CEUTA 8 |
D |
78,454 |
CEUTA 9 |
D |
78,454 |
CEUTA 10 |
D |
80,784 |
CEUTA 11 |
D |
80,784 |
CEUTA 12 |
TG |
167,287 |
(*) Los datos contemplados en la tabla corresponden a un único grupo electrógeno de 1 MW de potencia.
D = Diesel.
TG = Turbina de Gas.
Tecnología |
Potencia (MW) |
Costes O&M por funcionamiento a” 2011 (euros/h.func.) |
||
---|---|---|---|---|
Baleares |
Canarias |
Ceuta Y Melilla |
||
Grupos Diesel - 4T |
<5 |
N/A |
36,356 |
36,356 |
Grupos Diesel - 4T |
5-14 |
N/A |
80,784 |
80,784 |
Grupos Diesel - 4T |
14-24 |
91,331 |
103,353 |
103,353 |
Grupos Diesel - 2T |
>=24 |
90,719 |
105,009 |
N/A |
Turbinas de gas aeroderivadas |
<50 |
153,523 |
167,287 |
167,287 |
Turbinas de gas heavy duty |
20-50 |
240,225 |
256,639 |
N/A |
Turbinas de gas heavy duty |
>50 |
749,362 |
888,704 |
N/A |
Ciclo combinado configuración 2x1 |
200-250 |
|
|
|
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
1.873,406 |
2.229,353 |
N/A |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
1.873,406 |
2.229,353 |
N/A |
Ciclo combinado configuración 3x1 |
200-250 |
|
|
|
Funcionamiento 1 TG+1 TV |
|
1.619,155 |
1.926,794 |
N/A |
Funcionamiento 2 TG+1 TV |
|
1.619,155 |
1.926,794 |
N/A |
Funcionamiento 3 TG+1 TV |
|
1.619,155 |
1.926,794 |
N/A |
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