Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-11627

Resolución de 29 de junio de 2011, de la Subsecretaría, por la que se modifica el Anexo de la de 12 de julio de 2010, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda.

Publicado en:
«BOE» núm. 160, de 6 de julio de 2011, páginas 71460 a 71461 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-2011-11627
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2011/06/29/(1)

TEXTO ORIGINAL

La Orden EHA/1198/2010, de 4 de mayo, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda establece en su artículo 2.1.b) la competencia de la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda para la aprobación y modificación de la relación de solicitudes, escritos y comunicaciones normalizados, correspondientes a servicios, procedimientos y trámites específicos, conforme a lo previsto en el artículo 24.2.a) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, con identificación de los servicios, trámites y procedimientos a los que se refieran, indicando que esta relación y sus modificaciones serán objeto de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y serán difundidas a través de las sedes electrónicas que se relacionen con el Registro Electrónico ministerial.

De acuerdo con lo anterior se publicó la Resolución de 12 de junio de 2010 de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda, en la que se contiene los que corresponden a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. La constante mejora de los servicios prestados a los ciudadanos supone que se vaya ampliando el catálogo de procedimientos y trámites que pueden realizarse por medios electrónicos y, por tanto, la necesidad de modificación del ya existente. Este es precisamente el objeto de la presente resolución por la que se incorporan seis nuevos procedimientos: uno se refiere a planes y fondos de pensiones y los cinco restantes a la actividad de mediación de seguros. Mediante esta ampliación se pretende hacer más fluida la relación de la Administración con cada uno de estos operadores así como hacer más rápida la respuesta en cada uno de estos ámbitos.

En aplicación de lo anterior, y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.1 b) de la Orden EHA/1198/2010, de 4 de mayo, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda, dispongo:

Primero.

Modificación de la Resolución de 12 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda.

Se amplía la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda e identificación de los servicios, procedimientos y trámites a que se refiere el artículo 24.2.a) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, mediante la incorporación de los documentos que se relacionan en el anexo único de la presente resolución.

Segundo. Entrada en vigor.

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 29 de junio de 2011.–La Subsecretaria de Economía y Hacienda, Juana María Lázaro Ruiz.

ANEXO

Órgano responsable

Procedimiento/servicio

Cod. SIA

Trámite del Formulario

Denominación SIA

Denominación extendida

Dirección General

de Seguros y Fondos

de Pensiones.

Comunicación de las comisiones de gestión

y depósito de las entidades gestoras

y depositarias de planes de pensiones.

 

998879

Comunicación de las comisiones de gestión y depósito.

Dirección General

de Seguros y Fondos

de Pensiones.

Remisión de la documentación del negocio anual

de agentes y operadores de banca seguros vinculados.

 

998819

Documentación del negocio anual de agentes y operadores de banca seguros vinculados.

Dirección General

de Seguros y Fondos

de Pensiones.

Remisión de la documentación del negocio semestral

de agentes y operadores de banca seguros vinculados.

 

998818

Documentación del negocio semestral de agentes

y operadores de banca seguros vinculados.

Dirección General

de Seguros y Fondos

de Pensiones.

Remisión de la documentación estadística contable semestral de corredores de seguros

y corredores de reaseguros.

 

998820

Documentación estadística contable semestral

de corredores de seguros

y corredores de reaseguros.

Dirección General

de Seguros y Fondos

de Pensiones.

Solicitud de inscripción de auxiliares asesores.

 

998878

Inscripción de auxiliares asesores.

Dirección General

de Seguros y Fondos

de Pensiones.

Solicitud de organización de cursos de formación

y pruebas de aptitud correspondientes al grupo A.

 

998426

Reconocimiento de cursos

de formación y pruebas

de aptitud.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 29/06/2011
  • Fecha de publicación: 06/07/2011
  • Fecha de entrada en vigor: 07/07/2011
Referencias anteriores
  • MODIFICA el anexo de la Resolución de 12 de julio de 2010 (Ref. BOE-A-2010-11246).
  • DE CONFORMIDAD con art. 2.1.b) de la Orden EHA/1198/2010, de 4 de mayo (Ref. BOE-A-2010-7530).
Materias
  • Administración electrónica
  • Documentos públicos
  • Ministerio de Economía y Hacienda
  • Normalización
  • Registros telemáticos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid