El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, establece que la creación modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o en el Diario Oficial correspondiente. Los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Ministerio de la Presidencia y los Organismos Autónomos adscritos al mismo están regulados por la Orden de 30 de septiembre de 2000, la Orden de 23 de noviembre de 2001, modificada por la Orden PRE/3651/2004, de 8 de noviembre, la Orden PRE/3077/2005, de 3 octubre, la Orden PRE/699/2006, de 13 marzo y, por último la Orden PRE/1570/2006, de 19 de mayo. La incorporación de un nuevo sistema de gestión de determinados procedimientos administrativos internos, tales como consulta de nóminas o petición de material informático, mediante firma electrónica ha determinado la necesidad de crear un nuevo fichero automatizado de datos de carácter personal, el fichero denominado «Solicita». Este fichero contiene determinados datos de los solicitantes de los servicios que se prestan así como del objeto de estos servicios y del seguimiento de la tramitación. En consecuencia, a fin de dar cumplimiento al mandato legal, y para garantizar la máxima transparencia en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal, asegurando así a los ciudadanos el ejercicio de sus legítimos derechos, dispongo:
Artículo único.
Se crea el fichero «Solicita», incluido en el anexo de esta orden, en aplicación del artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999.
Disposición derogatoria única.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta orden.
Disposición final única.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Madrid, 11 de junio de 2007.-La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega Sanz.
ANEXO Dirección General de Recursos Humanos, Servicios e Infraestructura
«Solicita»
1. Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: Tramitación de procedimientos administrativos solicitados por personal del Ministerio de la Presidencia y la Presidencia del Gobierno mediante firma electrónica relativos a los derechos que tienen reconocidos, tales como permisos, licencias, vacaciones, consulta de nóminas; así como a las ayudas sociales que les puedan corresponder, los medios materiales para el desempeño de su función y cualquier otra materia competencia de la Dirección General. 2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: personal del Ministerio de la Presidencia y de la Presidencia del Gobierno. 3. Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal: Declaraciones, formularios, transmisión electrónica. 4. Estructura básica del fichero: base de datos. 5. Descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el mismo: nombre y apellidos; dirección de trabajo, teléfono de trabajo, NIF, cargo, contenido de la clave pública de firma electrónica del personal y solicitudes de los procedimientos administrativos a los que se refiere el número 1 del presente anexo. 6. Cesiones de datos de carácter personal: No existen 7. Órganos de las Administraciones responsables del fichero: Ministerio de la Presidencia. Dirección General de Recursos Humanos, Servicios e Infraestructura. 8. Servicios o unidades ante los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición: S.G. de Sistemas de Información. Dirección General de Recursos Humanos, Servicios e Infraestructura. Ministerio de la Presidencia. Avenida Puerto de Hierro s/n, 28071 Madrid. 9. Medidas de seguridad: Medidas de seguridad de Nivel básico.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid