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Documento BOE-A-2000-9712

Resolución de 15 de marzo de 2000, de la Presidencia del Instituto de Turismo de España, por la que se modifican las tarifas para el año 2000, correspondientes a los alquileres que presta el Palacio de Congresos de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 124, de 24 de mayo de 2000, páginas 18801 a 18806 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-2000-9712
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2000/03/15/(2)

TEXTO ORIGINAL

El Palacio de Congresos de Madrid, es una unidad administrativa dependiente del Instituto de Turismo de España, cuyas actividades se centran en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etc.; así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades.

Los servicios que presta el palacio son objeto de tráfico mercantil. En consecuencia, están sometidos a una contraprestación en forma de precio, según lo previsto en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, modificada por la Ley 25/1998, de 13 de julio. Dicho precio ha de ser aprobado por la máxima autoridad del Instituto de Turismo de España, según lo dispuesto en los artículos 26.1 y 2 de la citada Ley y previa propuesta formulada por el Director del Palacio de Congresos.

A la vista de lo expuesto, la Presidenta de TURESPAÑA, resuelve:

Aprobar los cuadros de precios públicos que serán de aplicación durante el año 2000 en el Palacio de Congresos de Madrid, que se especifican en la memoria adjunta.

Madrid, 15 de marzo de 2000.–La Secretaria de Estado de Comercio, Turismo y PYMES, Presidenta, Elena Pisonero Ruiz.

TARIFAS DE ALQUILER 2000

A) ESPACIOS

 

 

Sala de reuniones

 

Número pax teatro

Precio

Pesetas/día

Precio

Euro/día

Auditorio A 1.909 650.000 3.906,58
Sala 1 (UNESCO) 410 310.000 1.863,14
Sala 2 200 220.000 1.322,23
Sala 7 180 225.000 1.352,28
Sala 8 180 225.000 1.352,28
Sala 9 * 70 64.000 384,65
Sala 9 bis * 80 69.000 414,70
Sala 10 160 250.000 1.502,53

* No disponen de megafonía.

Anexos
  Número pax teatro

Precio

Pesetas/día

Precio

Euro/día

Anticcis y despachos 140 200.000 1.202,02
Sala de autoridades   43.000 258,44
Despachos primera planta zona oeste   55.000 330,56
Despacho especial segunda planta   32.000 192,32
Despachos segunda planta.....   20.500 123,21
Tiendas   21.000 126,21
Camerinos grandes.............   15.500 93,16
Entrega de documentación.....   110.000 661,11
Almacenes (metro cuadrado)..   225 1,35

Tarifas especiales por alquileres globales del Palacio

 

Precio

Pesetas/día

Precio

Euros/día

Alquiler de todas las salas de reuniones y anexos 1.930.000 11.599,53
Alquiler de las salas de reunión y anexos del edificio A. (Alud. A, salas 1, 2, 7 y 8, despachos, tiendas, camerinos y sala de autoridades) 1.675.000 10.066,95
Alquiler de las salas 9, 9 bis y 10 y anticcis 500.000 3.005,06

Exposiciones

 

Precio

Pesetas/m2/día

Precio

Euro/día

Sala I: 550 m2 385 2,31
Sala II:    
Nivel A: 350 m2 640 3,85
Nivel B: 600 m2 640 3,85
Nivel C: 200 m2 640 3,85
Total 1.150 m2 640 3,85
Salón banquetes: 1.150 m2 640 3,85
Vestíbulo principal * 2.725 16,38
Vestíbulo puerta sur * 2.050 12,32
Otros vestíbulos * 1.650 9,92
Explanada de entrada * 300 1,80

* Sólo se facturarán los metros cuadrados utilizados. Cuando se utilicen como área de póster se facturará el 25 por 100.

Comedores como salas de reunión (no incluidas en las tarifas especiales)

  Número pax teatro

Precio

Pesetas/día

Precio

Euro/día

Salas VIPS 140 150.000 901,52
Salón privados   160.000 961,62

Grabación para televisión

Cuando se realice un espectáculo en el auditorio A que sea objeto de retransmisión o grabación para la televisión o distribución por video; el precio se incrementará el 20 por 100 del precio unitario día del auditorio A.

Tarifas por media jornada

Cuando las salas de reunión y de exposición se utilicen en jornada de mañana (ocho treinta a catorce horas) o tarde (catorce a diecinueve treinta horas), su precio será del 60 por 100 del precio unitario/día de la sala.

Dentro de este horario estará comprendido el tiempo de montaje y desmontaje.

Exceso de horario

En jornada completa: Antes o después del período que va desde las ocho treinta a las diecinueve treinta horas, con el límite del precio unitario/día de la sala.

En las tarifas de alquileres especiales, auditorio A, sala UNESCO, sala de exposiciones II, banquetes, y todo el vestíbulo principal: 20 por 100 por cada hora o fracción.

En las tarifas de salas distintas a las contempladas anteriormente: 30 por 100 cada hora o fracción.

En media jornada: En la tarifa de media jornada el recargo por exceso de horario es el siguiente:

En media jornada de mañana, se facturará día completo.

En media jornada de tarde, el recargo será del 30 por 100 por cada hora o fracción sobre el alquiler de media jornada.

Especificaciones a las tarifas

1. La zona de entrega de documentación, será gratuita en el caso de alquilar el auditorio o todo el Palacio.

2. Los almacenes no tienen cargo alguno dos días antes y uno después de la celebración del congreso.

3. En el alquiler del auditorio A está incluido la utilización de camerinos.

4. En el precio de alquiler de las tarifas especiales del palacio, no incluye los vestíbulos para uso comercial.

5. La sala de exposiciones II puede ser comercializada en su conjunto o por niveles individualmente.

6. El vestíbulo principal sólo se puede alquilar cuando también lo sea el auditorio A o en las modalidades de alquileres especiales de todas las salas de reunión y anexos y de todas las salas de reunión y anexos del edificio A.

7. Los despachos se alquilan con el mobiliario normalizado de los mismos, mesa de dirección y mesa de juntas en aquellos que la tengan.

8. Las salas disponen de un sistema de megafonía básico, compuesto por un máximo de cinco micrófonos (tres en presidencia y dos volantes con cable en la sala).

B) SERVICIOS

Teléfonos

El uso del teléfono del Palacio, será medido por contador. El precio del paso en el locutorio telefónico tendrá un recargo del 40 por 100 sobre la tarifa de la compañía telefónica; para el resto de teléfonos el recargo será del 20 por 100.

 

  Pesetas/teléfono Euro/teléfono
Cuota mensual (se factura conjuntamente con la cuota de conexión) 3.000 18,3
Cuota de conexión teléfono analógico 15.000 90,15
Cuota conexión teléfono digital 22.000 132,22

Seguridad

  Pesetas/hora Euro/hora
Vigilantes jurados (armados) 2.390 14,36
Guardas de seguridad 1.780 10,70
Inspector de seguridad 2.890 17,37

 

  Pesetas/día Euro/día
Sistemas *    
Arcos detectores 20.000 120,20
Escáner (control de rayos X) 50.000 300,51
Detectores metálicos manuales 10.000 60,10
Control circuito cerrado TV 200.000 1.202,02
Cajas fuertes 1.000 6,01

* El precio de los sistemas se refiere únicamente a su uso y no incluye el personal especializado para su utilización.

Audiovisuales e iluminación *

En régimen de exclusividad, según anexo I.

Aparcamiento

  Pesetas/día Euro/día
Alquiler plaza para congresos 800 4,81
Alquiler plaza para empresas colaboradoras 8.000 48,08

Montaje de Salas *

  Pesetas Euro
Salones privados y VIPS (tipo teatro) 100.000 601,01
Salones privados y VIPS (tipo aula) 150.000 901,52
Mobiliario extra *  
Mesa de dirección 9.000 54,09
Sillón de dirección en piel 8.000 48,08
Sillón confidente en piel 7.000 42,07
Mesa de juntas 7.500 45,08
Mesita baja 6.500 39,07
Tresillo 12.000 72,12
Silla de pala 1.000 6,01
Podium 3.000 18,03
Mesa despacho con cajonera 4.500 27,05
Mesa de despacho 3.000 18,03
Silla de despacho 1.500 9,02
Silla de despacho giratoria 2.000 12,02
Mesa «mundial» 2.000 12,02
Mampara o biombo 2.000 12,02
Corcheras 1.000 6,01
Tarima de suelo (metro cuadrado) 1.000 6,01
Limpieza de exposiciones    
Limpieza general del montaje y desmontaje según presupuesto, a petición del cliente.    
Limpieza diaria (metro cuadrado) 100 0,60

* Los precios son por semana.

Otros servicios *

  Día Semana
Pesetas/ unidad Euro/ unidad Pesetas/ unidad Euro/ unidad
Banderas exteriores 1.600 9,62 4.800 28,85
Banderas interiores (calle mástiles) 800 4,81 2.400 14.42
Corcheras de exposición 1.000 6,01 3.000 18,03
Portafelchart 1.500 9,02 4.500 27,05
Juego de papel     1.200 7,21
Juego de rotuladores     1.000 6,01
Piano 90.000 540,91 360.000 2.163,64
Utilización comercial fachada (metros cuadrados) 300 1,80 750 4,51
Fotocopiadora y fax Según pedido      
Ordenadores e impresoras Según pedido      
Plantas y flores Según pedido      

* Estos precios no incluyen técnico. El alquiler del piano no incluye su afinado.

C) DESCUENTOS Y COMISIONES

Las tarifas de alquileres de espacios (excepto por exceso de horario) del Palacio de Congresos de Madrid, son comisionables para Agentes de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos de acuerdo con las cláusulas establecidas en los contratos de alquiler y de intermediación que habrán de firmar aquellos con el Palacio.

El porcentaje de comisión que se aplica será del 10 por 100 para salas de reunión, exposición y anexos.

Esta comisión será del 10 por 100 cuando se realice el descuento contemplado en el apartado siguiente.

Se aplicará un descuento, en los casos que la entidad que contrate sea un organismo público, colegio profesional institución sin fines de lucro. El descuento que se aplicará será del 8 por 100 para salas de reunión, exposición y anexos.

La suma de la comisión y el descuento será como máximo el 10 por 100.

D) CONSTITUCIÓN DE AVAL

Las Agencias de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos podrán constituir una garantía global, ante la Dirección del Palacio, mediante aval prestado por alguno de los Bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas de Crédito, Sociedades de Garantía Recíproca autorizados para operar en España.

La garantía, por importe de 6.000.000 de pesetas, responderá, genérica y permanente de las obligaciones de todos los contratos de alquiler de locales y servicios celebrados con el Palacio de Congresos de Madrid.

En los precios públicos de estas tarifas no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

ANEXO II
Audiovisuales

1. Proyectores de diapositivas

 

P/día

Pesetas

 1.1 Proyectores de diapositivas:  
Proyector de diapositivas «Kodak» S-AV 2050 3.600
Proyector de diapositivas 400 W 8.250
Proyector de diapositivas completo tipo Carousel, con objetivo, mando a distancia y bandeja 4.650
Proyector de diapositivas «Xenon» 600 W 41.000
Transvídeo «Elmo» (conversor de diapositivas a vídeo) 15.000
 1.2 Ópticas de proyección:  
Focal variable:  
Óptica de proyección 70/120 mm o 75/120 mm 1.550
Óptica de proyección 180/300 mm 3.600
 1.3 Varios:  
Bandeja «Kodak» (80 diapositivas) 200
Mando a distancia 450
Timer 325
Simultaneador 1.700
Avisador luminoso 1.700
Puntero láser «Elio-neón» (a red) 6.180
Puntero láser «Diodo-láser» (a pilas) 4.100
Negatoscopio 3.000

2. Proyectores de transparencias

 

P/día

Pesetas

 2.1 Retroproyectores:  
Retroproyector «DIN A-4» portátil (doble lámpara) 4.600
Retroproyector «DIN A-4» alta luminosidad (400 W) 7.000
Visual Presenter «Elmo» (conversor de transparencias a vídeo) . 15.000
Visual Presenter «Elmo» EV-450 AF (PAL) 16.000
 2.2 Varios:  
Pantalla de cristal líquido de cuarzo (para S-VGA) 10.000

3. Proyectores de cine

 

P/día

Pesetas

 3.1 Proyectores de cine:  
Proyector de cine 16 mm «Xenon» 25.000
Proyector de cine 35 ó 70 mm «Xenon» 150.000

4. Pantallas de proyección

     

P/día

Pesetas

 4.1 Formato diapositiva:  
Pantalla 5’ x 7,5’ 152 x 228,5 cm 142 x 218,5 cm 6.700
Pantalla 6’ x 9’ 189 x 285 cm 179 x 275 cm 7.200
Pantalla 6,5’ x 6,5’ 204 x 206 cm 194 x 196 cm 7.200
Pantalla 7’ x 10,5’ 210 x 315 cm 200 x 305 cm 10.500
 4.2 Formato trípode:  
Pantalla 1,50 x 1,50 m 2.600  
Pantalla 1,80 x 1,80 m 2.600  
Pantalla 2,00 x 2,00 m 3.100  
 4.3 Formato vídeo:  
Pantalla 100” 166 x 213 cm 157 x 202 cm 6.700
Pantalla 120” 184 x 244 cm 174 x 234 cm 7.200
Pantalla 150” 234 x 304 cm 224 x 294 cm 10.300
Pantalla 180” 272 x 360 cm 262 x 350 cm 11.300
Pantalla 200” 317 x 422 cm 307 x 412 cm 12.150
Pantalla 250” 405 x 530 cm 373 x 498 cm 25.750
Pantalla 375” 573 x 754 cm 540 x 721 cm 72.000
 4.4 Formato panorámico:  
Pantalla 4’ x 12’ 130 x 370 cm 120 x 360 cm 11.000
Pantalla 5’ x 15’ 180 x 480 cm 150 x 450 cm 25.000
Pantalla 6’ x 18’ 210 x 570 cm 180 x 540 cm 28.000
Pantalla 8’ x 24’ 270 x 750 cm 240 x 720 cm 40.000
Pantalla 10’ x 30’ 335 x 929 cm 297 x 891 cm 56.700

5. «Stand» y soportes

 

P/día

Pesetas

«Stand» de precisión para 2 proyectores de diapositivas 1.000
«Stand» de precisión para 3 ó 4 proyectores de diapositivas 3.000
Mesa de proyección tipo tijera (de palas) 400
Mesa de proyección reforzada (de doble altura) 1.000
Mesa soporte equipos AV, altura regulable con faldón 2.000
Gran «stand» «Willcox» 1,20 m, con maleta de transporte 7.200
Gran «stand» «Willcox», 1,50 m, con maleta de transporte 8.250
Practicable desmontable para proyección 1,50 x 1,50 x 2,00 8.000
Soporte «videowall» hasta 4 x 4, desmontable, altura regulable («Instant») 8.000
Soporte «videowall» (tarima «Rosco») (tres alturas: 20 cm, 40 cm, 1 m) 6.200
Elevadora «Genie» 15.500
«Trust» de 14 m motorizado 30.000

6. Equipos de sonido

 

P/día

Pesetas

 6.1  Magnetófonos cinta abierta y casete:  
Magnetófono estéreo casete (platina casete) 3.100
Platina DAT 6.200
Compact-disc 3.100
 6.2  Etapas de potencia:  
Etapa de potencia 300 W 6.200
Etapa de potencia 400 W 7.200
Etapa de potencia 600 W 8.250
Etapa de potencia 800 W 9.250
Etapa de potencia 1.000 W 10.300
Etapa de potencia 1.200 W 12.350
Etapa de potencia RANE (150 W x 6) 14.400
 6.3  Mesas de mezclas y previos:  
Mesa de mezclas hasta 8 canales de entrada 8.250
Mesa de mezclas hasta 20 canales de entrada 20.600
Mesa de mezclas hasta 24 canales de entrada 31.000
Previo (dos entradas) 5.100
 6.4 Columnas de sonido:  
Pareja de columnas hasta 60 W (Bose MM-101, Bose MM-102, JBL Control-1) 2.100
Pareja de columnas 150 W (Bose 402, Hammer C-100 JBL Control-8) 5.150
Pareja de columnas 240 W (Bose 802, Zeck, JBL Control-12), con trípode y ecualizador 8.250
Pareja de columnas autoamplificadas 50/60 W (Bose Room-Mate) 4.100
Columna autoamplificada 100 W (Fostex), con pie 5.150
Pareja de monitores de audio autoamplificada 150 W (Zeck) 20.600
Sistema acústico 2000 W JBL SR-4733 A (incluye: una etapa de potencia, dos columnas y un ecualizador) 77.000
 6.5 Micrófonos:  
Micrófono mano/corbata 3.100
Micrófono de ambiente/cañón (completo) 4.100
Micrófono mano/corbata inalámbrico media frecuencia 10.300
Micrófono mano/corbata inalámbrico completo (Sennheiser SK 2012) 10.300
Micrófono mano/corbata inalámbrico alta frecuencia (Sennheiser 250 M2H) 15.450
 6.6  Sistemas de conferencias y equipos de sonido para salas pequeñas:  
Sistemas de conferencias:  
Unidad de control (amplificador) 8.200
Unidad de Presidente (micro) 3.600
Unidad de Delegado (micro) 3.100

 6.6 Sistemas de conferencias y equipos de sonido para salas pequeñas (continuación):

Equipo de sonido estándar para salas que no disponen de equipo de sonido:

Compuesto de:

Dos micrófonos de mesa.

Un micrófono volante con cable.

Una mesa de mezclas. Un amplificador.

Dos columnas de sonido.

Total «equipo de sonido estándar»: 39.000

Con mismo equipo anterior más:

Un micrófono inalámbrico: 49.500

6.7 Traducción simultánea: Por infrarrojos (dos idiomas).

Para salas que no cuentan con instalación fija:

Puestos

1 día

Pesetas

2 días

Pesetas

3 días

Pesetas

4 días

Pesetas

5 días

Pesetas

30 82.400 139.000 195.700 252.350 309.000
50 100.000 154.500 211.150 272.950 324.450
100 133.000 195.700 257.500 319.300 370.800
150 157.600 226.600 298.700 365.650 427.450
200 177.150 252.350 329.600 401.700 504.700
250 193.650 278.100 360.500 437.750 540.750
300 216.300 297.650 386.250 468.650 561.350
350 231.750 303.850 396.550 476.900 581.950

En estos precios está incluido un equipo de sonido básico, con dos micrófonos en presidencia.

Por cada idioma más, 16.500 pesetas el primer día y 8.200 pesetas el resto de los días.

Para salas que cuentan con instalación fija: 30 por 100 del precio/día de la sala más 270 pesetas por auricular de un solo uso.

 

 

P/día

Pesetas

 6.8 Equipos de comunicación:  
Walky-talky (unidad) 4.000
Fianza walky-talky (unidad) 20.000
Intercom (estación base + 4 puestos) 12.350
Puesto adicional Intercom 1.200
Cable 100 m. Intercom 700
 6.9 Varios:  
Ecualizador gráfico 3.600
Splitter rane 3.100
Distribuidor audio (10 salidas) 4.100
Distribuidor audio (20 salidas) 10.300
Pie de mesa para micrófono 200
Pie jirafa para micrófono 600
Auriculares (de un solo uso) 270

 

 

7. Equipos de vídeo

 

P/día

Pesetas

 7.1 Magnetoscopios:  
Magnetoscopio reproductor VHS/Beta (Pal) 3.600
Magnetoscopio grabador-reproductor VHS/Beta (Pal) 5.150
Magnetoscopio grabador-reproductor VHS/Beta multinorma (Pal/Secam/NTSC) 8.250
Magnetoscopio grabador-reproductor S-VHS (Pal). Panasonic. 8.250
Magnetoscopio reproductor U-Matic LB Trinorma (Pal/Secam/NTSC), Sony VP-7040 8.000
Magnetoscopio grabador-reproductor U-Matic LB trinorma (Pal/Secam/NTSC), Sony VO-7630 10.300
Magnetoscopio editor (reproductor) U-Matic LB, Sony VO-5800 P (Pal) 13.000
Magnetoscopio reproductor U-Matic LB-HB (SP) (Pal), Sony VP-9000 P 17.500
Magnetoscopio editor (grabador/reproductor) U-Matic HB (SP) (Pal), Sony BVU 850 P o BVU 950 P 25.000
Magnetoscopio reproductor Betacam (Pal) 36.000
Magnetoscopios (continuación):  
Magnetoscopio editor (grabador/reproductor) Betacam (Pal). 41.200
Magnetoscopio reproductor Betacam (Pal), con Dinamic Tracking 72.000
 7.2 Monitores:  
Monitor 9” ó 10” 6.150
Monitor 14” ó 15” 3.100
Monitor 20” 5.150
Monitor 27” 8.250
Monitor 28” 8.250
Monitor 32”, formato Alta Definición 12.000
Monitor 40” 33.000
Monitor 80” VGA, con mueble 150.000
 7.3 Televisores:  
Televisor 21” 4.100
Televisor 32”, formato Alta Definición 12.000
Televisor 40” 33.000
 7.4 Cámaras:  
Cámara S-VHS (Panasonic MS-4) 15.450
Cámara Sony M-7 35.000
Cámara Sony 537 61.500
Camcorder Betacam (Cámara Sony DXC 327 P y magnetoscopio Sony PV 1) 61.500
Camcorder Betacam (Cámara Sony DXC 537 PU y magnetoscopio BVV 5 PS) 82.000
Cámara digital Panasonic DVC Pro . 90.000
 7.5 Equipos ENG:  
Compuesto por: Cámara, magnetoscopio, monitor 9”, trípode, kit de iluminiación básica (3.000 W), 3 baterías y cargador.  
U-Matic LB 45.000
U-Matic HB (SP) 50.000
Betacam (SP) 82.000
 7.6 Mezcladores de vídeo:  
Mezclador de vídeo Ros RVS 210 A 25.750
Mezclador de vídeo en componentes Grass-Valley 110 51.000
 7.7 Trípodes de cámara:  
Trípode para cámaras de vídeo, Sachtler vídeo 18 II o Vinten cabezal visión-10 5.150
Pedestal con ruedas Vinten Midi-Ped y cabezal visión-20 20.500
 7.8 Proyectores de vídeo:  
Proyector de vídeo e informática LCD (VGA: 640 x 480) para pequeñas pantallas, con óptica zoom 40.000
Proyector de vídeo e informática LCD (S -VGA: 800 x 600) para pequeñas pantallas, con óptica zoom 55.000
Proyector de vídeo e informática LCD (S-VGA: 1.024 x 768) para pequeñas pantallas, con óptica zoom 65.000
Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 42 Khz., Barco 1001(1.200lúmens) 90.000
Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 62 Khz., Barcodata 1101 (1.250 lúmens). 75.000
Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 90 Khz., General Electric 901 75.000
Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 91 Khz., Barcodata 808 SLD (900 lúmens). 75.000
Proyectores de vídeo (continuación):  
Proyector de vídeo e informática LCD Unic-1200 P (1.200 lúmens Ansi) 113.000
Proyector de vídeo e informática LCD Barco 8100 (8.500 lúmens), hasta S-VGA 285.000
Proyector de vídeo e informática LCD Barcodata 9200 (2.500 lúmens Ansi) 360.000
Proyector de vídeo e informática LCD Barco Reality, alta definición 9200 (Graphic y vídeo) (6.000 lúmens) 396.000
Óptica 5,1: 1 fija 25.750
Óptica 7,0: 1 fija 51.500
Óptica 1,5-3,1: 1 zoom 51.500
Óptica 3,1-5,3: 1 zoom 61.800
 7.9 Varios:  
Sintonizador de TV 3.600
Selector de vídeo 1.550
Distribuidor de vídeo (5 salidas) 1.550
Control de cámara (CCU) 15.450
Manguera para cámara Sony M-7 o Sony 537 (100 m.) 6.150
Mandos foco y zoom para cámaras Sony 537, Sony M-7, con monitor de estudio 10.300
Gran angular para cámara 15.450
Steadycam (con dos baterías y cargador) 46.350
Generador de sincronismos 25.750
TBC (corrector de base de tiempos) 25.750
Monitor de forma de onda 15.450
Controladora de edición Sony 900 (4 fuentes: 3 reprod y 1 grab.) 24.000
Conversor de VGA y S-VGA a vídeo 15.450
Interface para ordenador 10.300
Autocue de conferencias, modelo SL-2/12” QCP (incluye PC) 51.500
Autocue de cámara (no incluye cámara) 62.000

8. Videowall

8.1 Videowall con monitores de 28", electrónica de alta definición codificable, sistemas 36 (con un solo digitalizador):

Incluye: Una fuente de vídeo VHS o U-Matic, y dos columnas de sonido autoamplificadas.

  2x2 3x3 4x4 5x5 6x6
1/día 105.000 180.000 206.000 295.000 370.000
2/días 206.000 360.000 415.000 590.000 740.000
3/días 310.000 540.000 620.000 880.000 1.115.000
1/semana 360.000 630.000 720.000 1.025.000 1.300.000
2/semanas 630.000 1.105.000 1.260.000 1.800.000 2.270.000
3/semanas 815.000 1.420.000 1.625.000 2.300.000 2.920.000
4/semanas 990.000 1.735.000 1.985.000 2.825.000 3.570.000
Montaje y desmontaje 21.000 72.000 105.000 155.000 210.000
Transportes 4.200 4.200 8.200 10.500 21.000

8.2 Videowall con proyectores Pioneer «Nueva Generación».

Separación de 3 milímetros entre cubes. Tecnología 100 Hz. ángulo de visión 150º. Compatibilidad con señales de ordenador VGA y S-VGA. Ajuste digital. Más luminosidad.

  2x2 3x3 4x4 5x5
Un día 165.000 360.000 610.000 955.000
Dos días 260.000 570.000 970.000 1.510.000
Tres días 360.000 770.000 1.320.000 2.070.000
Cuatro días 450.000 980.000 1.680.000 2.620.000
Cinco días 525.000 1.160.000 1.950.000 3.050.000
Seis días 600.000 1.320.000 2.230.000 3.480.000
Siete días 675.000 1.485.000 2.500.000 3.910.000
Dos semanas 1.180.000 2.600.000 4.380.000 6.900.000
Tres semanas 1.520.000 3.340.000 5.630.000 8.800.000
Cuatro semanas 1.850.000 4.080.000 6.890.000 10.750.000
Montaje y desmontaje 26.000 105.000 155.000 205.000
Transportes 23.000 62.000 62.000 83.000

Este sistema se complementa con electrónica digital Láser Point para señal de ordenador o vídeo.

9. Iluminación

 

P/día

Pesetas

 9.1 Iluminación:  
Foco Par 64 1.000
Proyector Recorte 650 W 4.000
Proyector Recorte 1.000 W 5.000
Proyector Recorte 1.200 W 6.000
Proyector Recorte 2.000 W 8.000
Panorama simétrico 500 W 1.000
Panorama asimétrico 1.000 W 1.500
Proyector Fresnell 650 W 1.500
Proyector Fresnell 1.000 W 2.000
Proyector Fresnell 2.000 W 3.000
Proyector Fresnell 5.000 W 7.000
Cuarzo 1.000 W 1.500
Cañón de seguimiento 1.200 HMI 15.000
Pareja de robotizados Martin (Pal) 1.200 con mesa de control 80.500
Foco Martin Robotizado Mac 500 15.000
Foco Martin Robotizado Mac 600 15.000
Ordenador con «software» de presentación 15.000
Torre de luz 7.000
Puente de luz (10 m.) 30.000
Trust triangular (4 m.) 8.000
Mangueras y accesorios S/necesid.
Mesa de regulación 12 canales 6.000
Mesa de regulación 24 canales 15.000
Mesa de regulación 48 canales 30.000
Rack 6 Dimmers 2.000 W 9.000
Rack 12 Dimmers 2.000 W 18.000
Rack 24 Dimmers 2.000 W 36.000
Rack 48 Dimmers 2.000 W 62.000
Máquina de humo (sin líquido) 5.000
Líquido para máquina de humo (1 litro) 1.500
Barracudas 4.500
Cuadro de conexión acometida (hasta 48 Kw) 4.000

10. Paneles electrónicos Comfuture

 

P/día

Pesetas

 10.1  Paneles electrónicos Comfuture:  
Panel CO-4000, cuatro colores interiores alta luminosidad, 1,25×70 cm 45.000
Panel CO-2000, cuatro colores interiores 1,25×40 cm 30.000
Panel TS-324, un color interiores 68×87 cm 20.000
Panel TS-536, un color interiores 1,75×1,07 cm 20.600
Panel SB-536, un color exteriores 1,75×1,07 cm 25.750
Programación paneles (P/hora) 8.200
 10.2 Varios:  
Interface para ordenador 10.300
Distribuidor/amplificador RGB 5.500
Selector RGB 5.500
Conversor de VGA y S-VGA a vídeo 15.450

11. Personal técnico

 

Precio/hora

Pesetas

Precio/jornada

Pesetas

Director técnico/Ingeniero/Realizador 9.130 53.738
Operador Steadycam 8.608 48.312
Operador Cámara/Responsable Técnico/Técnico Iluminación/Informática 5.374 32.347
Técnico Videowall/Operador Grúa/Mezclador de Vídeo 4.800 26.870
Técnico Instalador/Proyección/Sonido/Operador Autocue 4.070 21.495
Ayudante Técnico/Técnico VTR 3.235 16.121

Es importante tomar nota de que las tarifas por trabajo del personal técnico son aplicables a ocho horas normales de trabajo diario, comprendidas entre las ocho treinta a catorce y las dieciséis a dicienueve treinta horas. En otros horarios, todos los importes están sujetos a un recargo de acuerdo con el siguiente baremo:

Lunes a viernes, antes de las ocho treinta horas: Más 30 por 100.

Lunes a viernes, de diecinueve treinta a veintidós horas: Más 30 por 100.

Lunes a viernes, después de las veintidós horas: Más 60 por 100. Sábados, antes de las veintidós horas: Más 60 por 100.

Sábados, después de las veintidós horas: Más 100 por 100. Domingos, todo el día: Más 100 por 100.

12. Condiciones generales de alquiler

1. Los precios por semana se calcularán multiplicando el precio día por 4.

2. Excepto en los casos en que se indique, las tarifas de alquiler son diarias o por una semana. Los alquileres superiores a una semana se calcularán de acuerdo con la siguiente escala:

Una semana: Como se indica en el punto 1.

Dos semanas: 175 por 100 tarifa de una semana.

Tres semanas: 225 por 100 tarifa de una semana.

Cuatro semanas: 275 por 100 tarifa de una semana.

3. Para pedidos superiores a cuatro semanas, se cargará la tarifa correspondiente al 275 por 100 del precio de las cuatro primeras, más el 40 por 100 del cargo semanal por cada semana posterior a la cuarta.

4. El pago del servicio se realizará de acuerdo con el contrato de locales y servicios del Palacio de Congresos.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 15/03/2000
  • Fecha de publicación: 24/05/2000
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE ACTUALIZA, sobre conversión a euros de las cuantías indicadas: Resolución de 28 de septiembre de 2001 (Ref. BOE-A-2001-19601).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 26.1 y 2 de la Ley 8/1989, de 13 de abril (Ref. BOE-A-1989-8508).
Materias
  • Congresos
  • Exposiciones
  • Instituto de Turismo de España
  • Tarifas

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