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Documento BOE-A-1988-4484

Orden de 17 de febrero de 1988 por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 46, de 23 de febrero de 1988, páginas 5673 a 5678 (6 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio del Interior
Referencia:
BOE-A-1988-4484
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1988/02/17/(1)

TEXTO ORIGINAL

EL REAL DECRETO 59/1987, DE 16 DE ENERO, SOBRE ESTRUCTURA Y COMPETENCIA DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, ESTABLECE LOS ORGANOS SUPERIORES DE LA ORGANIZACION POLICIAL Y, EN SU DISPOSICION FINAL PRIMERA, FACULTA A ESTE DEPARTAMENTO PARA DICTAR LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA SU DESARROLLO Y APLICACION Y, EN PARTICULAR, DE LA ORGANIZACION CENTRAL Y PERIFERICA DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, CON EL FIN DE COMPLETAR LA ESTRUCTURA ORGANICA A NIVELES INFERIORES.

EN USO DE TALES FACULTADES, PREVIA APROBACION DEL MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, ESTE MINISTERIO HA DISPUESTO:

LOS SERVICIOS CENTRALES Y PERIFERICOS DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, REGULADOS POR REAL DECRETO 59/1987, DE 16 DE ENERO, TENDRAN LA ESTRUCTURA Y FUNCIONES QUE A CONTINUACION SE ESPECIFICAN.

1. ORGANIZACION CENTRAL.

1.1 DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA:

DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE SU TITULAR, EXISTIRA UNA SECRETARIA PARTICULAR Y EL GABINETE TECNICO.

1.2 SUBDIRECCION OPERATIVA:

CON LAS MISIONES DE COORDINAR E INSPECCIONAR LAS COMISARIAS GENERALES Y LOS SERVICIOS CENTRALES Y PERIFERICOS DE ELLA DEPENDIENTES.

BAJO LA INMEDIATA DEPENDENCIA DE SU TITULAR EXISTIRAN LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

1.2.1 INSPECCION DE SERVICIOS. CON LA MISION DE INSPECCIONAR TODO LO CONCERNIENTE A LA ACTIVIDAD Y RENDIMIENTO DEL PERSONAL Y DE LAS UNIDADES POLICIALES, CENTRALES Y PERIFERICAS, COORDINADAS POR LA SUBDIRECCION OPERATIVA.

DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE SU TITULAR EXISTIRAN LAS SIGUIENTES SECCIONES:

SUBDIRECCION DE LA ZONA NORTE, CON AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE ASTURIAS, CANTABRIA, ALAVA, GUIPUZCOA, VIZCAYA, NAVARRA, BURGOS, LA RIOJA, SORIA, SEGOVIA, VALLADOLID, PALENCIA Y GUADALAJARA.

SUBINSPECCION DE LA ZONA SUR, CON AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE CIUDAD REAL, CORDOBA, JAEN, SEVILLA, HUELVA, CADIZ, MALAGA, GRANADA, ALMERIA, SANTA CRUZ DE TENERIFE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y LAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA.

SUBINSPECCION DE LA ZONA ESTE, CON AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE BARCELONA, TARRAGONA, LERIDA, GERONA, HUESCA, ZARAGOZA, TERUEL, CUENCA, CASTELLON, VALENCIA, ALBACETE, ALICANTE, MURCIA Y BALEARES.

SUBINSPECCION DE LA ZONA OESTE, CON AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE MADRID, LA CORUÑA, LUGO, ORENSE, PONTEVEDRA, ZAMORA, LEON, SALAMANCA, AVILA, CACERES, BADAJOZ Y TOLEDO.

1.2.2 SECRETARIA GENERAL. CON LA MISION DE APOYAR Y ASISTIR AL SUBDIRECTOR OPERATIVO EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE LE SON PROPIAS.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

ASUNTOS GENERALES.

GABINETE DE ENLACE Y TELEGRAFICO.

CASA DE SU MAJESTAD EL REY.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

SENADO.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

1.2.3 GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES. CON LAS MISIONES DE INTERVENIR EN LAS SITUACIONES DE CARACTER TERRORISTA Y AQUELLAS OTRAS QUE ENTRAÑEN GRAVE RIESGO PARA LA VIDA Y BIENES DE LA PERSONA, Y SE NECESITE PARA SU EJECUCION UNA ESPECIAL CUALIFICACION.

CON SEDE EN GUADALAJARA, ESTARA INTEGRADO POR LA SECCION DE COORDINACION.

TAMBIEN DEPENDERA DIRECTAMENTE DE ESTA SUBDIRECCION GENERAL LA SIGUIENTE SECCION:

BRIGADA DE REGIMEN INTERIOR.

1.3 SUBDIRECCION DE GESTION:

CON LAS MISIONES DE COORDINAR LAS DIVISIONES DE GESTION E INSPECCIONAR SU FUNCIONAMIENTO EN LOS SERVICIOS CENTRALES Y PERIFERICOS.

BAJO LA INMEDIATA DEPENDENCIA DE SU TITULAR, EXISTIRAN LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

1.3.1 SECRETARIA GENERAL. CON LA MISION DE APOYAR Y ASISTIR AL SUBDIRECTOR DE GESTION EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE LE SON PROPIAS.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

COORDINACION Y ASUNTOS GENERALES.

INSPECCION DE SERVICIOS.

1.4 GABINETE TECNICO:

CON LAS MISIONES DE APOYO Y ASISTENCIA AL TITULAR DEL CENTRO DIRECTIVO PARA EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE SON PROPIAS DEL MISMO.

BAJO SU INMEDIATA DEPENDENCIA EXISTIRAN LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

1.4.1 SECRETARIA GENERAL DEL GABINETE TECNICO. A LA QUE CORRESPONDE CONOCER Y ASESORAR SOBRE TODO LO CONCERNIENTE A LOS PLANES GENERALES DE ACTUACION Y PROYECTOS DE LA ORGANIZACION POLICIAL Y SUS SERVICIOS, PROPORCIONANDO A LOS ORGANOS DE DIRECCION LOS SISTEMAS, METODOS Y PROCEDIMIENTOS QUE POSIBILITEN UNA EFICAZ GESTION Y CONTROL DE LOS MISMOS.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

PLANIFICACION.

SISTEMAS DE INFORMACION.

ASUNTOS JURIDICOS.

ASUNTOS GENERALES.

1.4.2 INSTITUTO DE ESTUDIOS DE POLICIA. CON LAS MISIONES DE PROMOVER LA MODERNIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS MEDIOS, METODOS Y TECNICAS PROFESIONALES; EL MEJOR APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS; EL ENRIQUECIMIENTO PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS Y LA PROFUNDIZACION EN LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD EN RELACION A LA POLICIA.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

NECESIDADES SOCIALES.

RECURSOS HUMANOS.

INNOVACION TECNOLOGICA.

DOCUMENTACION Y PUBLICACIONES.

1.4.3 PRENSA Y RELACIONES PUBLICAS. CON LAS MISIONES DE DIRIGIR, COORDINAR, PLANIFICAR Y REALIZAR LAS COMUNICACIONES Y RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL, ASI COMO DE LO CONCERNIENTE A LAS RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO DEL CENTRO DIRECTIVO.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

PRENSA.

RELACIONES PUBLICAS.

TAMBIEN DEPENDERA DIRECTAMENTE DE ESTA SUBDIRECCION GENERAL LA SIGUIENTE SECCION:

SECRETARIA DEL CONSEJO DE POLICIA.

1.5 COMISARIA GENERAL DE INFORMACION:

CON LAS MISIONES DE ORGANIZAR Y GESTIONAR LO CONCERNIENTE A LA CAPTACION, RECEPCION, DESARROLLO Y OPERATIVIDAD DE LA INFORMACION CON INTERES PARA EL ORDEN Y LA SEGURIDAD PUBLICA.

1.6 COMISARIA GENERAL DE POLICIA JUDICIAL:

CON LAS MISIONES DE ORGANIZAR Y GESTIONAR LO RELATIVO A LA PREVENCION, INVESTIGACION Y PERSECUCION DE LOS DELITOS Y FALTAS; EL ESTUDIO, PLANIFICACION Y EJECUCION DE LOS METODOS Y TECNICAS DE PREVENCION DE LA DELINCUENCIA Y LA COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL.

DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE SU TITULAR, EXISTIRA LA SECCION DE ASUNTOS GENERALES, ASI COMO LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

1.6.1 GABINETE TECNICO DE LA COMISARIA GENERAL. SU TITULAR SERA EL SEGUNDO JEFE DE LA COMISARIA GENERAL Y TENDRA LA MISION DE ESTUDIAR, REGULAR, PLANIFICAR, PROPONER Y CONTROLAR LAS LINEAS BASICAS DE ACTUACION OPERATIVA EN MATERIA DE POLICIA JUDICIAL, EN BASE AL ESTUDIO DE DATOS, VALORACION DE HECHOS Y RESULTADOS Y A LA APLICACION DE TECNICAS CIENTIFICAS Y POLICIALES. ASIMISMO, SE HARA CARGO DE LA ELABORACION DE LA ESTADISTICA CRIMINAL.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

PLANIFICACION Y CONTROL.

ESTUDIOS.

LEGISLACION Y DIFUSION.

ESTADISTICA CRIMINAL.

1.6.2 SERVICIO CENTRAL DE POLICIA CIENTIFICA. CON LA MISION DE REALIZAR INFORMES PERICIALES Y TECNICOS, DIRIGIDOS A CONOCER LAS CIRCUNSTANCIAS RELACIONADAS CON HECHOS DELICTIVOS, A FIN DE LOGRAR LA IDENTIFICACION DE SUS AUTORES, COMPLICES O ENCUBRIDORES.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

IDENTIFICACION.

CRIMINALISTICA I.

CRIMINALISTICA II.

ESTUDIOS E INVESTIGACION.

1.6.3 SERVICIO CENTRAL DE ESTUPEFACIENTES. CON LA MISION DE INVESTIGAR, PERSEGUIR Y COORDINAR LA INVESTIGACION Y PERSECUCION DE LOS DELITOS RELACIONADOS CON DROGAS TOXICAS Y ESTUPEFACIENTES, ASI COMO ASUMIR LAS COMPETENCIAS REFERIDAS EN EL ARTICULO 6. DE LA LEY 17/1967, DE 8 DE ABRIL, SOBRE ESTUFACIENTES.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

ESTUDIOS Y DOCUMENTACION.

COORDINACION Y OPERACIONES.

1.6.4 SERVICIO CENTRAL DE POLICIA JUDICIAL. CON LA MISION DE INVESTIGAR Y PERSEGUIR LOS DELITOS RELACIONADOS CON LA FALSIFICACION DE MONEDA, TRAFICOS ILICITOS Y DELINCUENCIA ECONOMICA, ASI COMO LOS COMETIDOS POR LA DELINCUENCIA INTERNACIONAL Y ORGANIZADA.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

DELINCUENCIA ECONOMICA Y FINANCIERA.

DELINCUENCIA ORGANIZADA.

INVESTIGACION DE DELITOS FISCALES Y MONETARIOS.

BRIGADA DEL BANCO DE ESPAÑA.

1.6.5 SERVICIO DE INTERPOL. CON LA MISION DE COLABORAR Y PRESTAR AUXILIO A LAS POLICIAS DE OTROS PAISES, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LOS TRATADOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

COOPERACION POLICIAL INTERNACIONAL.

COOPERACION JUDICIAL INTERNACIONAL.

1.7 COMISARIA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA:

CON LAS MISIONES DE ORGANIZAR Y GESTIONAR LA PREVENCION, MANTENIMIENTO Y RESTABLECIMIENTO, EN SU CASO, DEL ORDEN Y LA SEGURIDAD CIUDADANA, Y LA VIGILANCIA Y PROTECCION DE ALTAS PERSONALIDADES, EDIFICIOS E INSTALACIONES QUE POR SU INTERES LO REQUIERAN.

BAJO LA DEPENDENCIA INMEDIATA DE SU TITULAR EXISTIRAN LA SECCION DE ASUNTOS GENERALES Y LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

1.7.1 GABINETE TECNICO DE LA COMISARIA GENERAL. SU TITULAR SERA EL SEGUNDO JEFE DE LA COMISARIA GENERAL Y TENDRA LA MISION DE ESTUDIAR, REGULAR, PLANIFICAR, PROPONER Y CONTROLAR LAS LINEAS BASICAS DE ACTUACION OPERATIVA EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA E INVESTIGACION DE LA DELINCUENCIA MENOR QUE, EN SU CASO, SE DETERMINE, EN BASE AL ESTUDIO DE DATOS, RELACION DE HECHOS Y RESULTADOS Y A LA APLICACION DE TECNICAS POLICIALES.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

ESTUDIOS Y NORMATIVA.

PLANIFICACION.

SEGURIDAD PREVENTIVA.

1.7.2 SERVICIO CENTRAL DE PROTECCION.

CON LA MISION DE DIRIGIR, COORDINAR, EFECTUAR Y CONTROLAR LA SEGURIDAD Y PROTECCION DE PERSONALIDADES, EDIFICIOS E INSTALACIONES QUE SE DETERMINEN.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

PROTECCION INTEGRAL.

PROTECCION ESTATICA Y DE EDIFICIOS.

PROTECCIONES ESPECIALES.

1.7.3 SERVICIO DE UNIDADES ESPECIALES. CON LA MISION DE COORDINAR Y PLANIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES ESPECIALES ADSCRITAS A LA COMISARIA GENERAL.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

UNIDADES DE RESERVA GENERAL.

BRIGADA MOVIL.

1.8 COMISARIA GENERAL DE DOCUMENTACION:

CON LAS MISIONES DE ORGANIZAR Y GESTIONAR LOS SERVICIOS DE EXPEDICION DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD Y PASAPORTES, EL CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DEL TERRITORIO NACIONAL DE ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS Y EL REGIMEN POLICIAL DE EXTRANJERIA, REFUGIO Y ASILO, EMIGRACION E INMIGRACION, JUEGO, SEGURIDAD PRIVADA Y ESPECTACULOS PUBLICOS.

DEPENDIENDO DIRECTAMETE DE SU TITULAR, EXISTIRAN LAS SECCIONES DE DELEGACION DE FRONTERAS DEL NOROESTE; DELEGACION DE FRONTERAS DEL SUROESTE; DE FRONTERAS AEREAS Y MARITIMAS; Y LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

1.8.1 GABINETE TECNICO DE LA COMISARIA GENERAL.

SU TITULAR SERA EL SEGUNDO JEFE DE LA COMISARIA GENERAL Y TENDRA LAS MISIONES DE ESTUDIAR, ELABORAR NORMAS, ANALIZAR Y PLANIFICAR LAS LINEAS BASICAS DE ACTUACION OPERATIVA Y DE GESTION, EN LAS MATERIAS DE SU COMPETENCIA.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

ESTUDIOS Y NORMATIVA.

ASUNTOS GENERALES.

1.8.2 FRONTERAS Y EXTRANJEROS. CON LAS MISIONES DE GESTIONAR, DIRIGIR E INSPECCIONAR TODO LO CONCERNIENTE AL CONTROL FRONTERIZO, EXTRANJERIA Y PASAPORTES.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

MOVIMIENTO DE EXTRANJEROS.

EXTRANJEROS RESIDENTES.

ASILO Y REFUGIO.

PASAPORTES.

1.8.3 DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD. CON LA MISION DE GESTIONAR, DIRIGIR, CONTROLAR E INSPECCIONAR LA ELABORACION Y EXPEDICION DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

ORGANIZACION Y CONTROL.

OPERACIONES TECNICAS.

1.8.4 ARCHIVO CENTRAL. CON LAS MISIONES DE CENTRALIZAR, GESTIONAR, CONTROLAR Y CUSTODIAR CUANTOS ANTECENDENTES SEAN DE INTERES PARA EL CENTRO DIRECTIVO, ASI COMO SUMINISTRAR LOS INFORMES REQUERIDOS AL MISMO, QUE SEAN SOLICITADOS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA ELLO.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

ORDENACION.

INFORMES Y CANCELACIONES.

TAMBIEN DEPENDERAN DIRECTAMENTE DEL TITULAR DE LA COMISARIA GENERAL LAS SECCIONES DE:

SEGURIDAD PRIVADA.

CONTROL DE JUEGOS DE AZAR.

1.9 DIVISION DE PERSONAL:

CON LAS MISIONES DE ORGANIZAR, GESTIONAR Y TRAMITAR CUANTAS CUESTIONES SE REFIERAN AL REGIMEN ESTATUTARIO Y PERSONAL DE LOS FUNCIONARIOS ADSCRITOS A LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, SIN PERJUICIO DE LAS FUNCIONES ATRIBUIDAS A OTROS ORGANOS.

DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE SU TITULAR EXISTIRAN LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

1.9.1 SECRETARIA GENERAL. SU TITULAR SERA EL SEGUNDO JEFE DE LA DIVISION Y TENDRA LA MISION DE PRESTAR ASISTENCIA TECNICA, ADMINISTRATIVA Y JURIDICA A LA MISMA.

ESTARA INTEGRADA POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

ASESORIA LEGAL.

RECURSOS.

ACCION SOCIAL.

BANDA DE MUSICA.

1.9.2 ADMINISTRACION DE PERSONAL. CON LAS MISIONES DE GESTIONAR LA MOVILIDAD Y SITUACIONES DE LOS FUNCIONARIOS, ASI COMO SU DOCUMENTACION.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

DESTINOS.

SITUACIONES ADMINISTRATIVAS.

DOCUMENTACION.

1.9.3 REGIMEN DISCIPLINARIO. CON LA MISION DE ADMINISTRAR Y GESTIONAR EL REGIMEN DISCIPLINARIO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

INFORMES Y RECURSOS.

INSTRUCCION DE EXPEDIENTES.

1.9.4 SANITARIO. CON LA MISION DE GESTIONAR TODO LO CONCERNIENTE A LA PROMOCION DE LA SALUD DE LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, LA PREVENCION DE LAS ENFERMEDADES DE MAYOR INCIDENCIA DEL COLECTIVO, LA SALUD OCUPACIONAL Y PRESTAR APOYO A LA PROBLEMATICA ASISTENCIAL.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

PROMOCION DE LA SALUD.

SALUD OCUPACIONAL.

1.10 DIVISION DE GESTION ECONOMICA:

LE CORRESPONDE LA GESTION Y CONTROL DE LOS MEDIOS ECONOMICOS ASIGNADOS A LA DIRECCION DE LA POLICIA, ASI COMO TODO LO CONCERNIENTE A LAS OBRAS DE CONSTRUCCION Y REPARACION DE INMUEBLES.

DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE SU TITULAR EXISTIRAN LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

1.10.1 SECRETARIA GENERAL. SU TITULAR SERA EL SEGUNDO JEFE DE LA DIVISION Y TENDRA LA MISION DE PROGRAMAR, COORDINAR Y PRESTAR ASISTENCIA ADMINISTRATIVA EN MATERIA DE MEDIOS HUMANOS, FISICOS Y ECONOMICOS DE LA MISMA, ASI COMO COORDINAR Y GESTINAR LO RELATIVO A LAS CONTRATACIONES Y SUMINISTROS DE LA DIRECCION DE LA POLICIA.

ESTA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

ASUNTOS GENERALES.

IMPRENTA.

CONTRATACIONES.

TRAMITACION.

ADQUISICIONES.

ORDENACION Y APOYO A LA GESTION.

VESTUARIO Y EQUIPO.

1.10.2 PRESUPUESTOS Y RETRIBUCIONES. CON LA MISION DE ELABORAR, GESTIONAR Y TRAMITAR LOS PRESUPUESTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, ASI COMO DE GESTIONAR EL REGIMEN RETRIBUTIVO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA Y DEL PERSONAL ADSCRITO AL CENTRO DIRECTIVO.

ESTA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

PRESUPUESTOS.

RETRIBUCIONES DE FUNCIONARIOS.

RETRIBUCIONES DE PERSONAL NO FUNCIONARIO.

INDEMNIZACIONES.

1.10.3 CONTROL PRESUPUESTARIO. CON LA MISION DE REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LA CONTABILIDAD GENERAL Y DE LOS DISTINTOS CAPITULOS PRESUPUESTARIOS DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, INSPECCIONANDO Y CONTROLANDO LOS MISMOS.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

CONTABLE Y DE EVALUACION PRESUPUESTARIA.

AUDITORIA INTERNA.

CONTROL DE INGRESOS.

1.10.4 PROGRAMACION Y REGIMEN PATRIMONIAL. CON LA MISION DE APOYAR AL TITULAR DE LA DIVISION EN LAS MATERIAS JURIDICAS Y ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS, CORRESPONDIENDOLE ASIMISMO LO CONCERNIENTE A LOS INVENTARIOS Y A LA GESTION DERIVADA DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO DE LA DIRECCION DE LA POLICIA Y LA TRAMITACION DE LOS EXPEDIENTES DE RECLAMACIONES ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

COORDINACION.

RECLAMACIONES ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS.

REGIMEN PATRIMONIAL.

1.10.5 ARQUITECTURA. CON LA MISION DE PROGRAMAR, PROYECTAR Y DIRIGIR LAS OBRAS DE CONSTRUCCION, REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LOS INMUEBLES DE LA DIRECCION DE LA POLICIA.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA.

ZONA CENTRO, CON AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE MADRID, ALBACETE, CIUDAD REAL, CUENCA, GUADALAJARA Y TOLEDO.

ZONA ESTE, CON AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE BARCELONA, TARRAGONA, LERIDA, GERONA, VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON, MURCIA, NAVARRA, LA RIOJA, ZARAGOZA, HUESCA, TERUEL, GRANADA, ALMERIA, JAEN, MALAGA, BALEARES Y CIUDAD DE MELILLA.

ZONA OESTE, CON AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE LA CORUÑA, LUGO, ORENSE, PONTEVEDRA, ASTURIA, CANTABRIA, ALAVA, GUIPUZCOA, VIZCAYA, VALLADOLID, AVILA, BURGOS, LEON, PALENCIA, SALAMANCA, SEGOVIA, SORIA, ZAMORA, SEVILLA, BADAJOZ, CACERES, CADIZ, CORDOBA, HUELVA, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SANTA CRUZ DE TENERIFE Y CIUDAD DE CEUTA.

1.11 DIVISION DE GESTION TECNICA:

A LA QUE CORRESPONDE LA ORGANIZACION DE LAS TRANSMISIONES, DE LA INFORMATICA, EL ARMAMENTO, LA AUTOMOCION Y, EN GENERAL, LA GESTION DE LOS MEDIOS MATERIALES PRECISOS PARA LA REALIZACION DE LOS SERVICIOS A PRESTAR POR LOS FUNCIONARIOS ADSCRITOS A LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA.

DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE SU TITULAR EXISTIRA EL DIRECTOR DE AREA INFORMATICA AL QUE CORRESPONDE PLANIFICAR, DIRIGIR, COORDINAR Y SUPERVISAR EL PLAN INFORMATICO POLICIAL. ASIMISMO DEPENDERAN DE ELLA LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

1.11.1 SECRETARIA GENERAL. SU TITULAR SERA EL SEGUNDO JEFE DE LA DIVISION, Y TENDRA LA MISION DE PROGRAMAR, GESTIONAR, TRAMITAR Y COORDINAR LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS EN MATERIA DE INVERSIONES PROPIAS DE LA DIVISION; GESTIONAR LO CONCERNIENTE AL PERSONAL DE LA DIVISION Y COORDINAR LAS FUNCIONES DE LA DIVISION CON LOS RESTANTES ORGANOS DEL CENTRO DIRECTIVO.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

PROGRAMACION.

ESTUDIOS Y PLANIFICACION.

1.11.2 ARMAMENTO. CON LA MISION DE ESTUDIAR Y GESTIONAR LAS NECESIDADES DE ARMAMENTO Y DE LOS EQUIPOS ESPECIALES DE LA DIRECCION DE LA POLICIA.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

PROGRAMACION.

INVESTIGACION Y PLANIFICACION.

MANTENIMIENTO, CONTROL Y DISTRIBUCION.

1.11.3 TELECOMUNICACION. CON LA MISION DE PROGRAMAR LAS NECESIDADES EN MATERIA DE TELECOMUNICACION Y CANALIZAR LA INSTALACION, EXPLOTACION Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES. ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

ESTUDIOS.

PROYECTOS Y PLANIFICACION.

INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO.

SISTEMAS ESPECIALES.

ESPECIALIZACION.

1.11.4 AUTOMOCION. CON LA MISION DE PROGRAMAR, DISTRIBUIR, CONTROLAR Y GESTIONAR LOS MEDIOS Y EL MATERIAL DE AUTOMOCION DE LA DIRECCION DE LA POLICIA, ASI COMO SU MANTENIMIENTO.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

CONDUCTORES.

VEHICULOS.

PARQUES Y TALLERES.

SUMINISTROS Y ALMACEN.

ESPECIALIZACION.

1.11.5 HELICOPTEROS. CON LA MISION DE DIRIGIR Y CONTROLAR LA EXPLOTACION DE LOS HELICOPTEROS CON QUE CUENTA LA DIRECCION DE LA POLICIA; REPARAR Y MANTENER LOS APARATOS Y COORDINAR LAS BASES PERIFERICAS.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

OPERACIONES.

MANTENIMIENTO.

1.11.6 INFORMATICA. CON LA MISION DE ESTUDIAR LAS APLICACIONES INFORMATICAS, LAS TECNICAS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Y SU ANALISIS; EL DESARROLLO DE LAS TECNICAS OPERATIVAS DEL TELEPROCESO; LA ELABORACION DE PROGRAMAS ESPECIFICOS; EL ANALISIS FUNCIONAL Y ORGANICO DE LAS APLICACIONES POLICIALES; LA EXPLOTACION DE DATOS Y LOS SISTEMAS FISICOS, ASI COMO LOS PROYECTOS, GESTIONES Y DESARROLLOS NECESARIOS PARA LLEVARLOS A EFECTO.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

CENTRO DE PROCESO DE DATOS.

ANALISIS Y PROGRAMACION.

EXPLOTACION Y SISTEMAS FISICOS.

ASUNTOS GENERALES.

PROYECTOS Y PLANIFICACION.

EN EL CENTRO DE PROCESOS DE DATOS, SITO EN EL ESCORIAL, SE UBICARAN LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SIRVAN DIRECTAMENTE AL ANALISIS Y PROGRAMACION, ADMINISTRACION, EJECUCION, EXPLOTACION, MANTENIMIENTO Y TAREAS COMPLEMENTARIAS.

EN LA JEFATURA DEL SERVICIO DE INFORMATICA, EN MADRID, SE DESARROLLARAN LAS FUNCIONES DE DIRECCION, COORDINACION, ESTUDIOS Y PROYECTOS, ASI COMO LAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS APLICACIONES, EN RELACION CON LOS ORGANOS, DEPENDENCIAS O UNIDADES USUARIAS.

1.12 DIVISION DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO:

A LA QUE CORRESPONDE LA SELECCION, FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

BAJO LA INMEDIATA DEPENDENCIA DE SU TITULAR EXISTIRAN LAS SIGUIENTES UNIDADES, CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO:

1.12.1 SECRETARIA GENERAL. SU TITULAR SERA EL SEGUNDO JEFE DE LA DIVISION, Y TENDRA LA MISION DE PRESTAR ASISTENCA TECNICA Y ADMINISTRATIVA A LA MISMA Y GESTIONAR SUS MEDIOS HUMANOS, FISICOS, ECONOMICOS Y TECNICOS.

ASIMISMO, LE CORRESPONDE LA MISION DE INVESTIGAR, ESTUDIAR, ANALIZAR Y PLANIFICAR LAS ACTUACIONES SOBRE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS MIEMBROS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, ASI COMO FORMALIZAR EN SU AMBITO DE COMPETENCIA LAS RELACIONES Y COOPERACION CON LOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION, EN GENERAL, Y CON LOS OTRAS ENTIDADES U ORGANISMOS NACIONALES O EXTRANJEROS.

ESTARA INTEGRADA POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

ESTUDIOS.

ASUNTOS GENERALES.

GESTION ECONOMICO-ADMINISTRATIVA.

COOPERACION Y RELACIONES.

DEPORTES.

1.12.2 CENTRO DE FORMACION. CENTRO DOCENTE, DEDICADO A IMPARTIR LOS CURSOS DE INGRESO Y FORMACION DE LOS FUNCIONARIOS INTEGRADOS EN LAS DISTINTAS ESCALAS Y CATEGORIAS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

REGIMEN DOCENTE.

REGIMEN INTERIOR.

ADMINISTRACION.

1.12.3 CENTRO DE PROMOCION. CENTRO DOCENTE, DEDICADO A IMPARTIR LOS CURSOS DE PROMOCION INTERNA EXISTENTES EN LAS DIVERSAS ESCALAS Y CATEGORIAS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

REGIMEN DOCENTE.

REGIMEN INTERIOR.

1.12.4 CENTRO DE ACTUALIZACION Y ESPECIALIZACION. CENTRO DOCENTE, DEDICADO A MANTENER AL DIA EL NIVEL DE CAPACITACION DE LOS FUNCIONARIOS Y A IMPARTIR LA ENSEÑANZA DE MATERIAS ESPECIALIZADAS O QUE HAYAN EXPERIMENTADO UNA EVOLUCION SUSTANCIAL.

ESTARA INTEGRADO POR LA SIGUIENTE SECCION:

COORDINACION DE LA ESPECIALIZACION.

2. ORGANIZACION PERIFERICA

CONSTITUYEN LA ORGANIZACION PERIFERICA POLICIAL LAS JEFATURAS SUPERIORES DE POLICIA, LAS COMISARIAS PROVINCIALES, LAS COMISARIAS LOCALES, ZONALES, DE DISTRITO Y PUESTOS FRONTERIZOS, QUE SE CLASIFICAN EN LOS DISTINTOS GRUPOS QUE SE CONTIENEN EN EL ANEXO DE LA PRESENTE ORDEN, DE ACUERDO CON LOS INDICES DE POBLACION, CONFLICTIVIDAD SOCIAL Y DELICTIVA, ASI COMO OTRAS ESPECIFICAS CARACTERISTICAS POLICIALES.

2.1 JEFATURAS SUPERIORES DE POLICIA:

LAS JEFATURAS SUPERIORES DE POLICIA SON ORGANOS UNIPERSONALES, CON EL AMBITO TERRITORIAL QUE SE MENCIONA EN EL ANEXO DE LA PRESENTE ORDEN. LOS JEFES SUPERIORES ASUMIRAN DIRECTAMENTE LAS JEFATURAS DE LAS COMISARIAS PROVINCIALES DE LAS CIUDADES SEDES.

2.2 COMISARIAS PROVINCIALES:

EN LAS CAPITALES DE PROVINCIA Y EN LAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA EXISTIRA UNA COMISARIA PROVINCIAL, INTEGRADA EN ALGUNO DE LOS GRUPOS <A>, <B>, <C>, <D>, <E>, <F>, <G>, <H> E <I>. SU TITULAR ASUMIRA EL MANDO DE LA POLICIA EN LA PROVINCIA, SIN PERJUICIO DE LA SUBORDINACION A LOS GOBERNADORES CIVILES, QUE EJERCERAN EL MANDO DIRECTO DE LA MISMA, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LEGISLACION VIGENTE.

2.2.1 LAS COMISARIAS PROVINCIALES ESTARAN INTEGRADAS POR LAS SIGUIENTES UNIDADES:

SECRETARIA GENERAL.

BRIGADA PROVINCIAL DE INFORMACION.

BRIGADA PROVINCIAL DE POLICIA JUDICIAL. BRIGADA PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.

BRIGADA PROVINCIAL DE DOCUMENTACION.

ASIMISMO, MADRID Y BARCELONA CONTARAN, RESPECTIVAMENTE, CON SEIS Y CUATRO COMISARIAS ZONALES.

2.2.2 LA SECRETARIA GENERAL, CUYO TITULAR SERA EL SEGUNDO JEFE Y QUE SUSTITUIRA A SU TITULAR EN LOS CASOS DE VACANTE, AUSENCIA O ENFERMEDAD, GESTIONARA LA TRAMITACION DE TODOS LOS ASUNTOS RELATIVOS A LAS AREAS DE PERSONAL, DE GESTION ECONOMICA, DE GESTION TECNICA Y DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO, CORRESPONDIENTES A LA PROVINCIA.

2.2.3 LA BRIGADA PROVINCIAL DE INFORMACION REALIZARA LAS FUNCIONES DE CAPTACION, RECEPCION, DESARROLLO Y OPERATIVIDAD DE LA INFORMACION CON INTERES POLICIAL, COORDINANDO LAS ACTUACIONES DE LAS BRIGADAS LOCALES DE LA PROVINCIA.

2.2.4 LA BRIGADA PROVINCIAL DE POLICIA JUDICIAL REALIZARA LAS FUNCIONES PROPIAS DE PREVENCION E INVESTIGACION DE DELITOS Y FALTAS, COORDINANDO LAS ACTUACIONES DE LAS BRIGADAS LOCALES DE LA PROVINCIA.

2.2.5 LA BRIGADA PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZARA LAS FUNCIONES DE VIGILANCIA, PROTECCION, PREVENCION, AUXILIO Y COLABORACION PARA EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, COORDINANDO LAS ACTUACIONES DE LAS BRIGADAS LOCALES DE LA PROVINCIA; SIN PERJUICIO DE LAS INVESTIGACIONES QUE SOBRE DELINCUENCIA MENOR PUEDAN ENCOMENDARSELE.

2.2.6 LA BRIGADA PROVINCIAL DE DOCUMENTACION REALIZARA LAS FUNCIONES ATRIBUIDAS A LA COMISARIA GENERAL DE DOCUMENTACION, ASI COMO LA INSPECCION Y COORDINACION DE LAS BRIGADAS LOCALES DE LA PROVINCIA.

2.3 COMISARIAS LOCALES:

REALIZARAN EN EL TERRITORIO DE SU DEMARCACION LAS MISMAS FUNCIONES QUE LAS COMISARIAS PROVINCIALES. SU TITULAR ASUMIRA EL MANDO DE LA POLICIA, BAJO LA DEPENDENCIA DEL RESPECTIVO JEFE PROVINCIAL Y GOBERNADOR CIVIL.

2.4 COMISARIAS ZONALES:

COMPRENDEN LA AGRUPACION DE VARIAS COMISARIAS DE DISTRITO Y ESTARAN INTEGRADAS POR LOS SIGUIENTES ORGANOS:

SECRETARIA GENERAL.

UNIDAD ZONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.

UNIDAD ZONAL DE POLICIA JUDICIAL.

COMISARIAS DE DISTRITO.

2.5 COMISARIAS DE DISTRITO:

EXISTIRAN EN LAS LOCALIDADES Y CON EL NUMERO QUE SE REFLEJA EN EL ANEXO Y ESTARAN COMPUESTAS POR LOS SIGUIENTES ORGANOS:

OFICINA DE DENUNCIAS.

OFICINA DE TRAMITE Y ATENCION AL PUBLICO.

UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA.

2.6 PUESTOS FRONTERIZOS:

REALIZARAN LAS FUNCIONES DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE PERSONAS DEL TERRITORIO NACIONAL.

2.7 UNIDADES ADSCRITAS A JUZGADOS Y TRIBUNALES:

SIN PERJUICIO DE LA CONSTITUCION DE UNIDADES DE POLICIA JUDICIAL CON AMBITO DE ACTUACION QUE EXCEDA DEL PROVINCIAL, POR RAZONES DE ESPECIALIZACION DELICTUAL O DE TECNICAS DE INVESTIGACION, EXISTIRAN UNIDADES DE POLICIA JUDICIAL ADSCRITAS A JUZGADOS Y TRIBUNALES, INTEGRADAS EN LA RESPECTIVA BRIGADA PROVINCIAL, EN LAS COMISARIAS PROVINCIALES DE LOS GRUPOS <A>, <B>, <C> Y <D>, ADEMAS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, LA CORUÑA, OVIEDO, MURCIA, CADIZ, VIGO Y GIJON.

2.8 ORGANOS COLEGIADOS:

JUNTA PROVINCIAL DE POLICIA. ORGANO COLEGIADO AL QUE CORRESPONDE ANALIZAR Y ESTUDIAR LA ADECUACION DE NORMATIVAS Y SITUACION Y GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES Y FUNCIONES POLICIALES DE LA DEMARCACION POLICIAL Y DEFINIR LA PROPUESTA DE NUEVAS ESTRATEGIAS O MODIFICACIONES DE LA NORMATIVA A ELEVAR A LAS COMISARIAS GENERALES Y DIVISIONES DE GESTION.

DICHA JUNTA ESTARA CONSTITUIDA POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:

PRESIDENTE: EL COMISARIO PROVINCIAL.

VOCALES: EL SECRETARIO GENERAL, LOS DIVERSOS JEFES DE BRIGADAS PROVINCIALES Y/O COMISARIOS ZONALES, SEGUN LOS CASOS, Y LOS JEFES LOCALES.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA. POR EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA, PREVIA CONFORMIDAD DEL DIRECTOR DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, SE ADOPTARAN LAS PREVISIONES QUE EXIJA LA PROGRESIVA ADAPTACION DE LA ESTRUCTURA ANTERIOR A LA ESTABLECIDA EN LA PRESENTE ORDEN, A TENOR DE LA EFICACIA Y NECESIDADES DEL SERVICIO.

SEGUNDA. HASTA TANTO SEA DICTADA LA NORMA CORRESPONDIENTE SOBRE DEMARCACION TERRITORIAL Y FUNCIONAL DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, LAS COMISARIAS LOCALES Y LOS PUESTOS FRONTERIZOS, CON SU CORRESPONDIENTE ESTRUCTURA, SERAN LOS QUE SE ESTABLECEN EN LA ORDEN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE 12 DE JUNIO DE 1985.

ASIMISMO, LAS COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL, QUE DEPENDAN FUNCIONALMENTE DEL COMISARIO GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, SE AJUSTARAN, EN CUANTO A SU ESTRUCTURA Y UBICACION, A LO ESTABLECIDO EN LA PRECITADA ORDEN HASTA QUE NORMATIVAMENTE RE REGULE UNA NUEVA DISTRIBUCION DE LAS MISMAS.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA. LA ORGANIZACION POLICIAL CONTARA CON LOS NEGOCIADOS ADMINISTRATIVOS Y LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LOS CUERPOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION CIVIL DEL ESTADO, DE GESTION, ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR QUE SE CONTENGAN EN LAS CORRESPONDIENTES RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO, DISTRIBUIDOS EN LA FORMA QUE EN LAS MISMAS SE INDIQUE.

SEGUNDA. LOS PUESTOS DE TRABAJO COMPRENDIDOS EN LA PRESENTE ORDEN, QUE SEAN NECESARIOS PARA LA COBERTURA Y APOYO DE LA FUNCION POLICIAL, FIGURARAN EN LA CORRESPONDIENTE RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PODRAN SER DESEMPEÑADOS POR PERSONAL FACULTATIVO Y TECNICO Y, EN SU CASO, POR LOS FUNCIONARIOS DE LAS DISTINTAS ESCALAS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA QUE POSEAN LA TITULACION Y ESPECIALIDAD QUE EL PUESTO DEMANDE.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA. POR EL DIRECTOR DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, A PROPUESTA DEL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA, SE ESTABLECERA LA DENOMINACION Y FUNCIONES DE LOS ORGANOS INFERIORES, ASI COMO LA DISTRIBUCION DE LOS EFECTIVOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, EN FUNCION DE LOS SERVICIOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE ORDEN.

SEGUNDA. LO DISPUESTO EN LA PRESENTE ORDEN QUEDA SUPEDITADO A LO QUE, EN SU DIA, SE DETERMINE, EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 15 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, Y EN EL ARTICULO 45 DE LA LEY 33/1987, DE 23 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1988, SOBRE RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO.

TERCERA. QUEDA DEROGADA LA ORDEN DE ESTE MINISTERIO DE 12 DE JUNIO DE 1985, EXCEPTO EN LO QUE NO SE OPONGA A LO ESTABLECIDO EN LA PRESENTE ORDEN, ASI COMO CUANTAS DISPOSICIONES DE IGUAL O INFERIOR RANGO SE OPONGAN A ESTA, QUE ENTRARA EN VIGOR EL DIA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO>.

MADRID, 17 DE FEBRERO DE 1988.

BARRIONUEVO PEÑA

ANEXO

JEFATURAS SUPERIORES

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA PRIMERA REGION POLICIAL CON SEDE EN MADRID Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE MADRID, ALBACETE, CIUDAD REAL, CUENCA, GUADALAJARA Y TOLEDO.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA SEGUNDA REGION POLICIAL, CON SEDE EN BARCELONA Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE BARCELONA, GERONA, LERIDA Y TARRAGONA.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA TERCERA REGION POLICIAL, CON SEDE EN VALENCIA Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON DE LA PLANA Y MURCIA.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA CUARTA REGION POLICIAL, CON SEDE EN SEVILLA Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE SEVILLA, BADAJOZ, CACERES, CADIZ, CORDOBA, HUELVA Y CIUDAD DE CEUTA.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA QUINTA REGION POLICIAL, CON SEDE EN BILBAO Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE ALAVA, GUIPUZCOA Y VIZCAYA.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA SEXTA REGION POLICIAL, CON SEDE EN ZARAGOZA Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE ZARAGOZA, HUESCA Y TERUEL.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA SEPTIMA REGION POLICIAL, CON SEDE EN VALLADOLID Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE VALLADOLID, AVILA, BURGOS, LEON, PALENCIA, SALAMANCA, SEGOVIA, SORIA Y ZAMORA.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA OCTAVA REGION POLICIAL, CON SEDE EN LA CORUÑA Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE LA CORUÑA, LUGO, ORENSE Y PONTEVEDRA.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA NOVENA REGION POLICIAL, CON SEDE EN OVIEDO Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE ASTURIAS Y CANTABRIA.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA DECIMA REGION POLICIAL, CON SEDE EN GRANADA Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE GRANADA, ALMERIA, JAEN, MALAGA Y CIUDAD DE MELILLA.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA UNDECIMA REGION POLICIAL, CON SEDE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y SANTA CRUZ DE TENERIFE.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA DUODECIMA REGION POLICIAL, CON SEDE EN PALMA DE MALLORCA Y AMBITO TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE BALEARES.

JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE LA DECIMOTERCERA REGION POLICIAL, CON SEDE EN PAMPLONA Y AMBITO TERRITORIAL EN LAS PROVINCIAS DE LA RIOJA Y NAVARRA.

COMISARIAS PROVINCIALES

GRUPO <A>

1. BARCELONA.

2. MADRID.

GRUPO <B>

1. BILBAO.

2. SEVILLA.

3. VALENCIA.

4. ZARAGOZA.

GRUPO <C>

1. ALICANTE.

2. MALAGA.

3. PALMA DE MALLORCA.

4. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

GRUPO <D>

1. CORDOBA.

2. GRANADA.

3. PAMPLONA.

4.

SAN SEBASTIAN.

GRUPO <E>

1. ALMERIA.

2. BURGOS.

3. LA CORUÑA.

4.

HUELVA.

5. MURCIA.

6. OVIEDO.

7. SALAMANCA.

8. SANTA CRUZ DE TENERIFE.

9. SANTANDER.

10. VALLADOLID.

GRUPO <F>

1. ALBACETE.

2. CADIZ.

3.

CASTELLON DE LA PLANA.

4. LERIDA.

5. LOGROÑO.

6. VITORIA.

GRUPO <G>

1.

BADAJOZ.

2. CEUTA.

3. JAEN.

4. LEON.

5. MELILLA.

6. PALENCIA.

7.

TARRAGONA.

GRUPO <H>

1. AVILA.

2. CACERES.

3. GERONA.

4. LUGO.

5.

ORENSE.

5. PONTEVEDRA.

7. SEGOVIA.

GRUPO <I>

1. CIUDAD REAL.

2. CUENCA.

3. GUADALAJARA.

4. HUESCA.

5. SORIA.

6. TERUEL.

7. TOLEDO.

8.

ZAMORA.

NUMERO DE COMISARIAS DE DISTRITO

VEINTICUATRO EN MADRID, DIECISEIS EN BARCELONA, SIETE EN VALENCIA, SEIS EN SEVILLA, CUATRO EN BILBAO, CUATRO EN ZARAGOZA, TRES EN MALAGA, TRES EN VALLADOLID, DOS EN GRANADA, DOS EN LA CORUÑA, DOS EN ALICANTE, UNA EN PALMA DE MALLORCA Y UNA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 17/02/1988
  • Fecha de publicación: 23/02/1988
  • Fecha de entrada en vigor: 24/02/1988
  • Fecha de derogación: 07/03/1995
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA por Orden de 28 de febrero de 1995 (Ref. BOE-A-1995-5812).
  • SE MODIFICA:
    • los apartados 1 y 2.1 y el Anexo, por Orden de 24 de marzo de 1993 (Ref. BOE-A-1993-8368).
    • el Anexo, por Orden de 10 de septiembre de 1990 (Ref. BOE-A-1990-22745).
  • CORRECCIÓN de errores en BOE núm. 74, de 26 de marzo de 1988 (Ref. BOE-A-1988-8033).
Referencias anteriores
Materias
  • Cuerpo Nacional de Policía
  • Dirección de Seguridad del Estado
  • Dirección General de la Policía
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Ministerio del Interior
  • Organización de la Administración del Estado
  • Policía
  • Secretaría de Estado para la Seguridad Dirección de la Seguridad del Estado
  • Secretaría General de la Dirección de la Policía

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