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Ley 4/2023, de 27 de abril, del Estatuto de las personas consumidoras y usuarias.

Publicado en:
«BOPV» núm. 87, de 10/05/2023, «BOE» núm. 135, de 07/06/2023.
Entrada en vigor:
11/05/2023
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-A-2023-13537
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-pv/l/2023/04/27/4/con

Índice: «Última actualización, publicada el 10/05/2023»

[Preámbulo]

TÍTULO I. Disposiciones generales

TÍTULO II. Competencias de las administraciones públicas de Euskadi

CAPÍTULO I. Competencias de las administraciones

CAPÍTULO II. La Comisión Consultiva de Consumo de Euskadi

TÍTULO III. Derechos de las personas consumidoras y usuarias

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO II. Derecho a la protección frente a riesgos que afecten a la salud y la seguridad

CAPÍTULO III. Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales

Sección 1.ª Conformidad de bienes y servicios y prácticas comerciales

Sección 2.ª Principio de no discriminación y protección contra abusos contractuales

Sección 3.ª Servicios de atención a la clientela

Sección 4.ª Códigos de buenas prácticas y ejercicio de acciones

CAPÍTULO IV. Derecho a la reparación del daño

CAPÍTULO V. Derecho a la información de las personas consumidoras y usuarias

Sección 1.ª Contenido del derecho a la información sobre los bienes y servicios

Sección 2.ª Actuaciones administrativas de información

Sección 3.ª Oficinas de información a las personas consumidoras y usuarias

CAPÍTULO VI. Derecho a la educación y a la formación en materia de consumo

CAPÍTULO VII. Derecho de representación, participación y consulta

Sección 1.ª Disposiciones generales

Sección 2.ª Principios de actuación y requisitos de independencia y transparencia de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias

Sección 3.ª Funciones y derechos de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias

Sección 4.ª Registro de asociaciones de personas consumidoras y usuarias de Euskadi

CAPÍTULO VIII. Derechos lingüísticos

TÍTULO IV. Actuaciones administrativas en el ámbito de la resolución de conflictos de consumo

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO II. Tramitación de quejas, reclamaciones y denuncias

CAPÍTULO III. Mediación

CAPÍTULO IV. Arbitraje

TÍTULO V. Actuaciones administrativas de vigilancia y control

CAPÍTULO I. Medidas de carácter general

CAPÍTULO II. Medidas provisionales

CAPÍTULO III. Toma de muestras y práctica de análisis

TÍTULO VI. La inspección de consumo

TÍTULO VII. Potestad sancionadora

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO II. Tipificación de las infracciones

CAPÍTULO III. Calificación de las infracciones

CAPÍTULO IV. Sanciones

Sección 1.ª Clasificación de las sanciones

Sección 2.ª Graduación de las sanciones

Sección 3.ª Otras disposiciones

CAPÍTULO V. Responsabilidad por infracciones

CAPÍTULO VI. Prescripción y caducidad

[Disposiciones adicionales]

[Disposiciones transitorias]

[Disposiciones derogatorias]

[Disposiciones finales]

[Firma]


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