[Bloque 1: #preambulo]
El artículo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, hace una distinción entre aquellos documentos que se especifiquen conforme a la norma de creación del registro que deben ser cumplimentados electrónicamente «conforme a formatos preestablecidos», y aquellos otros distintos de los anteriores, «dirigidos a cualquier ámbito o entidad del ámbito de la administración titular del registro». Este mandato legal obliga a especificar en el ámbito del Ministerio los «servicios, procedimientos y trámites» que cuenten con documentos electrónicos o formularios normalizados de presentación, lo cual ha de realizarse mediante la forma que la norma de regulación del Registro determine.
El Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, indica, en su artículo 27, que los registros electrónicos se crearán mediante orden del Ministro respectivo previa aprobación del Ministro de la Presidencia, comprendiendo dentro del contenido mínimo de dicha Orden la «identificación del órgano u órganos competentes para la aprobación y modificación de la relación de documentos electrónicos normalizados, que sean del ámbito de competencia del registro, e identificación de los trámites y procedimientos a que se refieren».
La Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dispone, en su artículo 2, que será competencia de la Subsecretaría del Departamento la aprobación y modificación de la relación de solicitudes, escritos y comunicaciones normalizados, correspondientes a servicios, procedimientos y trámites específicos, conforme a lo previsto en la letra a) del número 2 del artículo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, la cual será publicada en el «Boletín Oficial del Estado» y difundida a través de las sedes electrónicas del ámbito del Registro Electrónico ministerial.
Tanto el artículo 2 como el artículo 10 de dicha Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, exigen unos datos mínimos que ha de contener la relación de documentos normalizados, a los efectos de evitar duplicidades, entre ellos, la identificación de los procedimientos y servicios a que se refiere el formulario en el Sistema de Información Administrativa, con expresión de su código de identificación de formulario y su denominación, y si es un trámite de inicio de procedimiento. Por este motivo, se considera conveniente que el código de formulario recoja secuencialmente el código de aplicación y el código de formulario, lo que evitará cualquier confusión respecto a la perfecta identificación de los mismos.
La presente Resolución ha sido informada favorablemente por la Comisión Permanente de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.1.b) de la Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, por la que se crea y se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dispongo:
[Bloque 2: #apaadoprimero]
1. Mediante la presente resolución se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como la identificación de servicios y procedimientos a que se refiere el artículo 24.2.a) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que se incorporan al anexo único de la presente resolución.
2. Quedan excluidos del ámbito de esta resolución los formularios normalizados del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que deban ser tramitados a través un Registro auxiliar del Registro Electrónico del Departamento, que se regularán en su norma específica.
3. La Comisión Permanente de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica coordinará la composición de los códigos asignados a los distintos formularios a los efectos de evitar duplicidades entre los mismos.
[Bloque 3: #apaadosegundo]
Todos los formularios relacionados en el anexo deberán estar operativos antes del 31 de diciembre de 2013.
[Bloque 4: #apaadotercero]
Queda sin efectos la Resolución de 12 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del Registro electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda, en lo que se refiere a las competencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
[Bloque 5: #apaadocuao]
1. La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
2. Esta resolución se divulgará a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
[Bloque 6: #firma]
Madrid, 17 de octubre de 2013.–La Subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz.
[Bloque 7: #an]
Órgano responsable |
Procedimiento |
Formulario normalizado |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Código SIA |
Denominación |
Código formulario* |
Título formulario |
Inicia procedimiento |
||
Código aplicación |
Código formulario |
|||||
Dirección General del Catastro. |
180061 |
Acceso a datos catastrales. |
A_SEDE_CATASTRO |
F_CERTIF_CATASTRAL |
Obtención de certificación catastral. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998219 |
Solicitud de baja como titular. |
A_SEDE_CATASTRO |
F_SOLICITUD_BAJA |
Presentación de la solicitud de baja como titular. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998220 |
Declaración Catastral por nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles (902-N). |
A_SEDE_CATASTRO |
F_NUEVA_CONSTRUCCION |
Presentación de la declaración catastral modelo 902-N. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998221 |
Declaración Catastral por agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles (903-N). |
A_SEDE_CATASTRO |
F_AGREGACION |
Presentación de la declaración catastral modelo 903-N. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998222 |
Declaración Catastral por cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso y demolición o derribo (904-N). |
A_SEDE_CATASTRO |
F_CAMBIO_DEMOLICION |
Presentación de la declaración catastral modelo 904-N. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998223 |
Solicitud de incorporación o cese de titularidad de derechos de disfrute. |
A_SEDE_CATASTRO |
F_SOLICITUD_DERECHO |
Presentación de la solicitud de incorporación o cese de titularidad de derechos de disfrute. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998224 |
Solicitud de incorporación de cotitulares. |
A_SEDE_CATASTRO |
F_SOLICITUD_TITULARES |
Presentación de la solicitud de incorporación de cotitulares. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998225 |
Solicitud de inscripción de trasteros y plazas de estacionamiento en pro indiviso. |
A_SEDE_CATASTRO |
F_SOLICITUD_TRASTGARA |
Presentación de la solicitud de inscripción de trasteros y plazas de estacionamiento en pro indiviso. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998226 |
Declaración Catastral por alteración de la titularidad y variación de la cuota de participación en bienes inmuebles (901-N). |
A_SEDE_CATASTRO |
F_ALTER_TITULARIDAD |
Presentación de la declaración catastral modelo 901-N. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998227 |
Recurso de alzada. |
A_SEDE_CATASTRO |
F_RECURSO_ALZADA |
Interposición de recurso de alzada. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998228 |
Recurso de reposición. |
A_SEDE_CATASTRO |
F_RECURSO_REPOSICION |
Interposición de recurso de reposición. |
Sí |
Dirección General del Catastro. |
998618 |
Otras solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos genéricos. |
A_SEDE_CATASTRO |
F_FOGECA |
Presentación ante el Catastro de cualquier solicitud, escrito, comunicación o documento que no pueda realizarse mediante alguno de los procedimientos catastrales específicos. |
No/Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
180220 |
Acumulación de pensiones. |
A_RECP |
F_REH |
Solicitud de rehabilitación o acumulación de pensiones de Clases Pasivas. |
Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
180230 |
Recurso de reposición previo a la reclamación económico-administrativa. |
A_RECP |
F_RCU |
Recursos y Revisiones. |
Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
185400 |
Ayudas a víctimas de delitos violentos. |
A_RECP |
F_L35 |
Solicitud de ayuda económica a víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual. |
Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
200237 |
Reclamación económico-administrativa en materia de clases pasivas. |
A_RECP |
F_TEA |
Interposición de reclamación económico-administrativa contra acto dictado por órgano administrativo. |
Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
991680 |
Pensiones familiares: viudedad, orfandad y a favor de padres. |
A_RECP |
F_NUE |
Solicitud de pensiones familiares de Clases Pasivas. |
Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
991683 |
Pensiones derivadas de la guerra civil. |
A_RECP |
F_FAM |
Solicitud de pensión en favor de familiares (derivadas de la guerra civil). |
Sí |
A_RECP |
F_GUE |
Solicitud de pensión en favor de causantes (derivadas de la guerra civil). |
Sí |
|||
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
993614 |
Anticipos del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos. |
A_RECP |
F_ALM |
Solicitud de anticipos del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos. |
Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
994374 |
Revisión de actos administrativos. |
A_RECP |
F_RCU |
Recursos y Revisiones. |
Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
994595 |
Rehabilitación del pago de pensiones. |
A_RECP |
F_REH |
Solicitud de rehabilitación o acumulación de pensiones de Clases Pasivas. |
Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
994654 |
Información previa a la jubilación, sobre el importe de la pensión a percibir. |
A_RECP |
F_IPJ |
Información previa a la jubilación. |
No |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
994655 |
Comunicación de datos para el cálculo de retención a cuenta del IRPF. |
A_RECP |
F_CNR |
Comunicación de datos al pagador. Retenciones sobre rendimeintos de trabajo (Modelo 145-Agencia Tributaria). |
No |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
994656 |
Complementos para mínimos. |
A_RECP |
F_CES |
Solicitud de complementos económicos. |
Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
994676 |
Reconocimiento de haberes devengados y no percibidos. |
A_RECP |
F_SHD |
Solicitud de haberes devengados y no percibidos. |
Sí |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
994714 |
Cobro de pensiones en Entidad Financiera en el exterior. |
A_RECP |
F_EFE |
Solicitud de procedimiento de cobro en entidad financiera en el exterior. |
No |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
994715 |
Modificación de datos de pensiones. |
A_RECP |
F_MDD |
Declaración de modificación de datos correspondientes a pensiones de Clases Pasivas. |
No |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
994716 |
Comunicación de baja en nómina. |
A_RECP |
F_CBN |
Comunicación de baja en nómina de pensiones de Clases Pasivas. |
No |
Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. |
998496 |
Ejercicio de determinados derechos del ciudadano del artículo 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio (LAECSP). |
A_RECP |
F_POL |
Ejercicio de derechos del ciudadano del art. 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (LAECSP). |
No |
Dirección General del Patrimonio del Estado. |
994615 |
Procedimiento de comunicación por las entidades financieras depositarias de bienes muebles y saldos abandonados. |
A_Resyda |
F_DEPMETCC |
Depósitos en Metálico y Cuentas Corrientes. |
Sí |
A_Resyda |
F_DVVALNEG |
Depósitos de Valores: Valores Negociables en Mercados Secundarios Oficiales y Otros Sistemas de Negociación. |
Sí |
|||
A_Resyda |
F_DEPBIEMU |
Depósitos de Bienes Inmuebles. |
Sí |
|||
A_Resyda |
F_DVDEUPUB |
Depósitos de Valores: Deuda Pública del Estado. |
Sí |
|||
A_Resyda |
F_DVRESVTV |
Depósitos de Valores: Resto de Valores y Títulos Valores. |
Sí |
|||
A_Resyda |
F_DECLNEGA |
Declaración negativa. |
Sí |
|||
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. |
991758 |
Actualización de contratos de adopción de tipo. |
A_Conectapatrimonio |
F_CONECTA_SOL_DOC_ACT_E |
Entrega de documentación para la actualización de contratos de adopción de tipo. |
No |
A_Conectapatrimonio |
F_CONECTA_SOL_DOC_ACT_S |
Solicitud de documentación para la actualización de contratos de adopción de tipo. |
No |
|||
A_Conectapatrimonio |
F_CONECTA_SOL_ACT_S |
Notificación de actualización de contratos de adopción de tipo. |
No |
|||
A_Conectapatrimonio |
F_CONECTA_SOL_ACT_S |
Solicitud de contratos de adopción de tipo. |
Sí |
|||
Inspección General. |
991960 |
Quejas y Sugerencias Generales ante el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. |
A_IGMEHSGES01 |
F_IGMEHSGES01 |
Formulario queja con firma electrónica. |
Sí |
Secretaría General Técnica. |
201228 |
Reclamación previa a la vía judicial laboral. |
A_TELERECURSOS |
F_RECLAMACION_LABORAL |
Presentación de escritos y solicitudes. |
Sí |
Secretaría General Técnica. |
991557 |
Recurso Potestativo de Reposición. |
A_TELERECURSOS |
F_RECURSO_POTESTATIVO |
Presentación de escritos y solicitudes. |
Sí |
Secretaría General Técnica. |
991558 |
Recurso de Alzada. |
A_TELERECURSOS |
F_RECURSO_ALZADA |
Presentación de escritos y solicitudes. |
Sí |
Secretaría General Técnica. |
991560 |
Derecho de Petición. |
A_TELERECURSOS |
F_DERECHO_PETICION |
Presentación de escritos y solicitudes. |
Sí |
Secretaría General Técnica. |
991561 |
Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas. |
A_TELERECURSOS |
F_RESPONSABILIDAD_PATRIMONIAL |
Presentación de escritos y solicitudes. |
Sí |
Secretaría General Técnica. |
991590 |
Solicitud de Nulidad. |
A_TELERECURSOS |
F_SOLICITUD_NULIDAD |
Presentación de escritos y solicitudes. |
Sí |
Secretaría General Técnica. |
991592 |
Recurso extraordinario de revisión. |
A_TELERECURSOS |
F_RECURSO_EXTRAORDINARIO |
Presentación de escritos y solicitudes. |
Sí |
Secretaría General Técnica. |
991594 |
Reclamación previa a la vía judicial civil. |
A_TELERECURSOS |
F_RECLAMACION_CIVIL |
Presentación de escritos y solicitudes. |
Sí |
Secretaría General Técnica. |
994796 |
Rectificación de errores. |
A_TELERECURSOS |
F_RECTIFICACION_ERRORES |
Presentación de escritos y solicitudes. |
Sí |
Subsecretaría de Hacienda y Administraciones Públicas. |
991867 |
Empleo público. Solicitud para participar en los concursos de provisión de puestos de trabajo convocados por el Departamento para personal funcionario. |
A_CONCURSOS |
F_CONCURSOS |
Formulario de presentación de instancia a concurso. |
Sí |
Tribunal Económico Administrativo Central. |
998150 |
Interposición de reclamaciones económico-administrativas entre particulares. |
A_SITREA |
F_SITREA_1 |
Interposición de reclamaciones económico-administrativas entre particulares. |
Sí |
Tribunal Económico Administrativo Central. |
998151 |
Interposición de recursos, incidentes o solicitud de suspensión relativos a la tramitación de reclamaciones. |
A_SITREA |
F_SITREA_2 |
Interposición de recursos, incidentes o solicitud de suspensión relativos a la tramitación de reclamaciones. |
No |
Tribunal Económico Administrativo Central. |
998152 |
Presentación de alegaciones. |
A_SITREA |
F_SITREA_3 |
Presentación de alegaciones. |
No |
Tribunal Económico Administrativo Central. |
998153 |
Presentación de otras comunicaciones referentes a reclamaciones o recursos en vía económico-administrativa. |
A_SITREA |
F_SITREA_4 |
Presentación de otras comunicaciones referentes a reclamaciones o recursos en vía económico-administrativa. |
No |
* El código de formulario se forma uniendo el código de aplicación + código de formulario.
Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.
Ayúdenos a mejorar: puede dirigir sus comentarios y sugerencias a nuestro Servicio de atención al ciudadano
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid